Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 16 de junio de 2019
Actualizado a las 2:39


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Gunnar Hellekson: “Red Hat Enterprise Virtualization 3.6 es muy interesante para empresas que han optado por un modelo bimodal de TI“

21 Marzo 2016por Redacción

Ya está disponible Enterprise Virtualization 3.6, la nueva versión de la solución basada en KVM de Red Hat que ofrece rendimiento, escalabilidad, y seguridad para cargas de trabajo Linux de alta intensidad y que también incluye herramientas de gestión para reducir el coste y el tiempo de las migraciones de VMware.

Gunnar Hellekson

Gunnar Hellekson

Gunnar Hellekson, director de Product Management de Enterprise Virtualization, Enterprise Linux y Atomic en Red Hat, destaca la mejora de la “plataforma de virtualización de Red Hat, que es especialmente interesante para organizaciones que han optado por un modelo bimodal de TI”.

“La migración simplificada de cargas de trabajo introducida en la nueva versión de Enterprise Virtualization permite combinar las inversiones existentes y alejarse de una plataforma totalmente propietaria de virtualización para implementar una estrategia multi-hipervisor”.

Configurado a medida de grandes entornos como son las implementaciones de SAP o de Oracle, así como para aplicaciones que usen intensivamente gráficos o computación, la nueva versión de Enterprise Virtualization ha logrado rendimientos un 36% superiores a otras soluciones de virtualización en pruebas SPECvirt 2013.1.

De hecho nuevas funciones, como la de asignación de dispositivos PCI, están diseñadas para acelerar las cargas de trabajo de alto rendimiento, tales como CAD/CAM. Esto permite un pase directo a través de dispositivos físicos a máquinas virtuales que contribuyen a obtener grandes rendimientos y a reducir los gastos en estaciones de trabajo.

La migración simplificada de cargas de trabajo introducida en la nueva versión de Enterprise Virtualization permite combinar las inversiones existentes y alejarse de una plataforma totalmente propietaria de virtualización para implementar una estrategia multi-hipervisor

Gunnar Hellekson

En este apartado hay que destacar que la memoria hotplug proporciona escalado dinámico de memoria con un solo clic para dar a una aplicación más memoria "sobre la marcha", evitando la interrupción de la ejecución de la aplicación, mientras que la mencionada asignación de dispositivos PCI permite a los administradores acoplar directamente un adaptador físico o dispositivo a una máquina virtual, logrando los altos rendimiento que precisan la computación intensiva en gráficos y redes.

Actualizaciones y gestión de eventos

Por otra parte están los Host Update Manager y Object Health Status. El primero dedicado a agilizar el proceso de liberación de parches a través del entorno virtual mediante la integración con Red Hat Satellite, una solución de gestión de sistemas empleado por una gran parte de los usuarios de Enterprise Virtualization.

Por su parte, Object Health Status se encarga de proporcionar visibilidad sobre los eventos del sistema, tales como problemas con el almacenamiento, CPU, rendimiento del servidor o del disco, a través de la interfaz de Red Hat Enterprise Virtualization. Esta característica alerta a los administradores de eventos que pueden causar tiempo de inactividad o afectar negativamente al rendimiento de la máquina virtual, para que puedan gestionar de forma proactiva los riesgos y el tiempo de inactividad potencial.

Migracion de VMware

La integración de máquina virtual a máquina virtual (Virt-V2V) permite identificar cargas de trabajo críticas de Linux para mover a Red Hat Enterprise Virtualization conectándose directamente a vCenter y proporcionando unos sencillos pasos a través de clics para migrar la carga de trabajo. Esta estrategia de selección de migración de cargas de trabajo puede reducir el coste total de la virtualización y mejorar el rendimiento de las cargas de trabajo de misión crítica de Linux.

Asimismo, sobre la base de las versiones anteriores, Enterprise Virtualization 3.6 proporciona una capa de infraestructura para que los clientes puedan mover sus cargas de trabajo a contenedores o a la nube. También se integra con CloudForms, la plataforma de gestión de nube híbrida de Red Hat, para gestionar entornos heterogéneos a través de múltiples nubes, hipervisores, contenedores e infraestructura informática tradicional.

En cuanto a disponibilidad, Red Hat Enterprise Virtualization 3.6 se puede obtener como solución independiente, integrada con Red Hat Enterprise Linux, y como parte de una solución Red Hat Cloud Infrastructure. Los suscriptores actuales pueden actualizar a la versión de Enterprise Virtualization 3.6 a través del Customer Portal de la firma. Más información en www.redhat.com/rhev

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La nube, clave para la seguridad empresarial

Ante la relevancia crítica que tiene la ciberseguridad para las organizaciones, obligadas a enfrentarse ataques cada vez más sofisticados, Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en AWS, defiende que la rápida adopción de la nube hace que las compañías puedan disfrutar de una mejor seguridad, con menos incidentes de seguridad que con centros de datos tradicionales, y sin renunciar a velocidad, comodidad o simplicidad en sus Tecnologías de la Información

Publicidad

Proyectos de Éxito

T-Systems desarrollará para Continental una cloud híbrida dedicada a aplicaciones SAP

Continental vuelve a confiar en los servicios cloud ofrecidos de T-Systems, a la que adjudica un nuevo proyecto de su estrategia cloud para la suite de aplicaciones SAP. El contrato contempla el despliegue de aplicaciones accesibles desde nube pública a la plataforma SAP en la nube privada que ya proporcionaba T-Systems a la multinacional alemana

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar