Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 19 de diciembre de 2018
Actualizado a las 2:49


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Disponibles los nuevos Citrix NetScaler para proveedores de servicios de comunicación

13 Abril 2015por Redacción

Ya está disponible NetScaler MPX 25000 series, un controlador de entrega de aplicaciones (ADC) de nivel carrier para proveedores de servicios de comunicación. Basado en la tecnología Citrix TriScale proporciona una inmejorable relación precio/rendimiento: un 300% mejor que las soluciones de sus competidores, según Citrix .

Ya está en el mercado la nueva generación de NetScaler, anunciada en el pasado Mobile World Congress. Se trata de un dispositivo que ocupa dos unidades rack (2RU) y 160 Gbps, que permite a las operadoras escalar la capacidad de los planos de datos S/Gi-LAN móviles a 3,5 terabits por segundo, a la vez que preserva infraestructuras en uso e inversiones realizadas.

A medida que las operadoras adoptan entornos virtualizados de red (NFV), la serie NetScaler MPX 25000 favorece la transición mediante la conversión a una plataforma multipropietaria compatible con múltiples ADC virtuales. Según el fabricante, los nuevos sistemas de Citrix solventan los retos de altos costes de la escalabilidad de capacidad, inversiones en entrega de aplicaciones infrautilizadas y la ausencia de alternativas de entrega de aplicación de físico a virtual.

Para garantizar capacidad y rentabilidad a largo plazo, los operadores de redes móviles deben encontrar formas de compatibilidad con escala masiva con un coste por unidad de capacidad notablemente inferior, a la vez que aseguran la capacidad de evolucionar distintos elementos de su red a diferentes tasas.

Estas eficiencias y economías de escala cloud están integradas en la serie NetScaler MPX 25000. Mediante la utilización de componentes estándar, en lugar de los habituales ASICs (Application-specific integrated circuits) que se encuentran en los productos ADC de la competencia, NetScaler proporciona una curva precio-rendimiento del procesador más elevada, lo que se traduce directamente en una ventaja en la tasa del rendimiento en relación al precio.

Este enfoque, combinado con la arquitectura definida por software NetScaler ofrece a los operadores la flexibilidad de migrar de dispositivos físicos a virtuales en la misma plataforma. Ya sea implementado de esta manera o desplegado como nuevo, los casos virtuales NetScaler ofrecen una funcionalidad idéntica a los aparatos NetScaler MPX 25000.

Las economías de escala cloud

En concreto, NetScaler ha sido diseñado para asegurar un despliegue rentable a escala y ofrece:

  • Escalar servicios móviles S/Gi-LAN - Permite a los operadores escalar cualquier caso de uso de red, incluyendo optimización y equilibro de la carga gateway, CGNAT y direccionamiento del tráfico en el plano de datos y LTE DNS, SMPP, SIP y equilibrio de carga de diámetro en el plano de control.
  • Consolidar casos de usos múltiples en una sola plataforma - Permite a los operadores reducir despliegues de casos específicos de uso que añaden complejidad e ineficiencia al entorno S/Gi-LAN. El escenario consolidado más impactante es que la red de nivel carrier aborde la traducción (CGNAT) y el equilibrio de carga del plano de datos y, opcionalmente, el direccionamiento de tráfico.
  • Minimizar inversiones de transición - Ayuda a los operadores a proteger su inversión en infraestructura de red a través de Citrix TriScale® de agrupamiento en clusters de escalación, que permite que múltiples aparatos sean tratados como una sola unidad lógica y funcional. Mientras los operadores buscan minimizar la inversión inicial y escalar capacidad con nuevo hardware, pueden continuar haciendo uso del hardware original.
  • Cerrar la brecha NFV - Ayuda a los operadores a proteger y cambiar su infraestructura de red a aparatos de multipropiedad compatibles con más de ochenta casos virtuales ADC con Citrix TriScale escala en multipropiedad.

Más información en www.citrix.com/products/netscaler-application-delivery-controller/overview.html

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Tristan Liverpool, director de Ingeniería de Sistemas en F5 Networks

La concienciación de usuarios y empresas es ciberseguridad

Junto a tecnologías, plataformas y soluciones, la concienciación de usuarios y empresas un factor clave en la lucha contra la ciberdelincuencia. Ante esa premisa, Tristan Liverpool, director de Ingeniería de Sistemas en F5 Networks, nos ofrece unos consejos dirigidos tanto a consumidores como a tiendas online para mantener un nivel de seguridad adecuado

Publicidad

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar