Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 22 de octubre de 2019
Actualizado a las 21:38


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

Diez cosas que siempre quiso saber sobre la gestión de la virtualización

18 Marzo 2009por Miguel Ángel Martín, Arquitecto de Soluciones CA

Página 2 de 2 de Diez cosas que siempre quiso saber sobre la gestión de la virtualización

6.- Gestionar activamente las relaciones

La complejidad afecta a las relaciones entre los recursos físicos y virtuales de cada nivel, especialmente en las infraestructuras más grandes. Una base de datos de gestión de la configuración (CMDB) ayuda a los administradores a tener la visión general necesaria. Almacena los datos detallados en todos los recursos de un entorno TI, utilizando los datos para hacer el seguimiento, analizar y mantener la configuración y sus correspondientes relaciones.

7.- Adoptar sólo lo que es mejor para el negocio
Las ventajas de la tecnología de la virtualización no presentan ninguna duda hoy en día, pero la virtualización no es idónea para todas las situaciones. Las máquinas virtuales deben emplearse siempre que sea posible a menos que haya razones específicas de rendimiento de la aplicación o se necesite tener servidores físicos separados. Por ejemplo, las aplicaciones de misión crítica como las aplicaciones Oracle, SAP o web requieren servidores físicos dedicados.

Las máquinas virtuales deben emplearse siempre que sea posible a menos que haya razones específicas de rendimiento de la aplicación o se necesite tener servidores físicos separados

8.- Permitir las interacciones
Generalmente, los sistemas operativos, las aplicaciones y los servicios funcionan mejor si se ejecutan directamente en el servidor, contrarrestando cualquier pérdida de rendimiento causada por el nivel de virtualización. Al mismo tiempo el rendimiento de los sistemas se hace más predecible cuando los recursos están sujetos a una carga menor. Así pues se puede ver lógico distribuir la carga entre los entornos físicos y virtuales para los servicios TI críticos para el negocio o durante determinados periodos de picos de carga. Por lo tanto, la función de aprovisionamiento no debería estar limitada únicamente a la imagen de la máquina virtual.

9.- Simplificar y estandarizar

La virtualización por un lado consolida, pero por otro incrementa la complejidad de la gestión. Los responsables de TI a menudo contrarrestan la heterogeneidad y complejidad de las infraestructuras implementando las mejores prácticas y estandarización. Sin embargo, los procesos y métodos establecidos por una compañía para el funcionamiento de los sistemas físicos deben comprender también los recursos virtuales o deben formular procesos y métodos adicionales para incorporar el mundo virtual.

10.- Fijar la vista en la línea de meta
En última instancia, el objetivo de la administración TI es asignar dinámicamente los recursos disponibles para que se adapten automáticamente a las condiciones cambiantes del negocio. La virtualización se encuentra entre las tecnologías más críticas disponibles para alcanzar ese objetivo. Sin embargo, sólo cuando se integra con soluciones completas, como la automatización del centro de datos y la gestión de la infraestructura TI, puede aflorar el potencial de la virtualización en un contexto más amplio y producir el resultado más beneficioso.

ShareThis

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar