Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 23 de agosto de 2019
Actualizado a las 0:24


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

IoT: Fortinet lleva la protección Security Fabric al Internet de las Cosas

01 Febrero 2017por Redacción

Fortinet lleva su arquitectura Security Fabric al entorno del IoT, permitiendo a las empresas que puedan defenderse frente a las crecientes amenazas que supone el Internet de las Cosas. Security Fabric aporta la visibilidad, integración, control y escalabilidad de la infraestructura que se requiere para enfrentarse a las complejas superficies de ataque, consecuencia directa de la proliferación de dispositivos IoT.

Phil Quade

Phil Quade

Para Phil Quade, Chief Information Security Officer en Fortinet, “los ciberdelincuentes cada vez se dirigen más a los miles de millones de dispositivos IoT, convirtiendo al Internet de las Cosas en el Internet de las Amenazas”.

“Es fundamental que las empresas implementen ya soluciones de seguridad que puedan identificar y proteger sus infraestructuras de las numerosas superficies de ataque creadas por el IoT y Security Fabric dota a las empresas de las capacidades de seguridad cuya operatividad ha sido probada, al tiempo que les proporciona la visibilidad y automatización requerida para mantener una postura efectiva de ciberseguridad frente al IoT en el futuro”.

Una arquitectura para defenderse

Los ataques basados en IoT han revelado la facilidad con la que miles de millones de dispositivos pueden convertirse en armas y ser utilizados para atacar las economías digitales de países enteros y millones de usuarios. Esta problemática se ve agravada por la falta de capacidades de gestión y funcionalidades de seguridad básicas de muchos dispositivos IoT.

Es un gran desafío para la empresa actual cuyos datos deben estar seguros mientras se mueven por distintos tipos de dispositivos y entornos, desde tablets a aplicaciones cloud. Los productos concretos y las plataformas de soluciones de seguridad carecen de la visibilidad y la integración de red necesaria para ver, y mucho menos para proteger, la capa de ataque de IoT.

Es fundamental que las empresas implementen ya soluciones de seguridad que puedan identificar y proteger sus infraestructuras de las numerosas superficies de ataque creadas por el IoT y Security Fabric dota a las empresas de las capacidades de seguridad cuya operatividad ha sido probada, al tiempo que les proporciona la visibilidad y automatización

Phil Quade

El reto de la seguridad del IoT

Para defenderse con éxito de las amenazas al IoT y la nube, las organizaciones necesitan implementar una arquiectura Security Fabric que ofrece una visibilidad completa de la infraestructura, segmentación, y protección end-to-end.

Asimismo, también necesitan tener en cuenta tres capacidades de seguridad de red estratégicas para reforzar sus infraestructuras frente a las amenazas al IoT:

  1. Aprender.- Disponer de visibilidad de toda la red es crítico para autenticar y clasificar los dispositivos IoT con seguridad, crear perfiles de riesgo y después asignárselos a los grupos de dispositivos basándose en la confianza identificada. Como núcleo principal de Security Fabric, FortiOS ofrece total conocimiento y visibilidad de las TI dentro de cada elemento de seguridad y componente de la red empresarial. De esta manera permite a las TI identificar y administrar sus dispositivos IoT y el tráfico en puntos críticos dentro de la infraestructura.
  2. Segmentar.- Las empresas necesitan ser capaces de segmentar los dispositivos IoT y sus comunicaciones en grupos de acuerdo a unas políticas y en base a unos privilegios adecuados para su perfil de riesgo del IoT. El firewall de segmentación interna de Fortinet permite a las empresas segmentar internamente sus redes y dispositivos, facilitando la aplicación de políticas de seguridad por capas basadas en el tipo de dispositivo y los requerimientos de acceso a la red.
  3. Proteger.- La arquitectura Security Fabric ofrece las funcionalidades requeridas para correlacionar los incidentes de seguridad en IoT y la inteligencia de amenazas. Asimismo asegura que los dispositivos IoT comprometidos se pueden poner en cuarentena y remediar en múltiples puntos dentro de la red para contener las amenazas y asegurar que el tráfico malicioso no alcanza nunca a los sistemas de información críticos o a los datos empresariales.

La automatización, clave para un futuro seguro del IoT

Fortinet ha sentado las bases para seguir innovando a partir de su visión estratégica de Security Fabric para ofrecer seguridad de red Intent-Based. Gracias a la seguridad de red Intent-Based, las empresas pueden automatizar la ejecución de su operaciones y estrategia IoT trasladando las necesidades de negocio en acciones sincronizadas de seguridad de red, sin intervención humana. Más información en www.fortinet.com y en http://blog.fortinet.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services

Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Publicidad

Proyectos de Éxito

1&1 IONOS cuenta con NetApp para dar agilidad y fiabilidad a servicios de nube para pymes y hacer realidad su visión de los datos

Desde su creación en 1988, una de las promesas fundamentales de 1&1 IONOS, que anteriormente operaba como 1&1 Internet, es la de ofrecer a sus clientes un acceso sencillo y personal a las últimas tecnologías. En el proceso, la empresa se ha establecido como uno de los mayores proveedores de hosting web y, para ello, cuenta con las soluciones de NetApp que aportan la agilidad y fiabilidad que la multinacional precisa para responder a las necesidades de sus clientes

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar