Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 16 de julio de 2019
Actualizado a las 20:47


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Opinión

Eficiencia e innovación, motores de competitividad en los mercados financieros

01 Marzo 2019por John Kain, director de desarrollo comercial de mercados financieros en AWS Financial Services

Página 3 de 3 de Eficiencia e innovación, motores de competitividad en los mercados financieros

Las organizaciones ya no se ven en la obligación de realizar grandes inversiones previas de capital para desplegar y mantener una infraestructura, porque todo está ya en la nube. Con el cloud, pueden asignar los recursos que necesiten, del tipo y clase que necesiten, accediendo a cuantos recursos se precisen prácticamente al instante y pagando únicamente por los que utilicen.

Ante la continua evolución de los requisitos normativos que rigen los mercados financieros y el riesgo en la inversión, las empresas están recurriendo a la nube, no solo para variar la escala de sus entornos de producción, sino también los de sus entornos de desarrollo y test, que tan críticos resultan para el diseño y prueba de sus modelos

Además, actualmente, existen herramientas de automatización que están integradas con los servicios en la nube y que contribuyen a reducir en gran medida el uso de los procesos manuales propensos a errores que se suelen utilizar en entornos físicos.

Además, estas herramientas permiten detectar fácilmente modificaciones no deseadas en las configuraciones de las aplicaciones basadas en la nube, mediante una serie de reglas y alertas.

Es el caso de Murex, una compañía que está ayudando a sus clientes a migrar las cargas de trabajo de aplicaciones relacionadas con la firma a la nube.

Sus clientes aspiran a consolidar una parte cada vez mayor de sus mercados financieros en la plataforma MX.3, y la nube les ofrece la flexibilidad para variar la escala de sus entornos para responder a las necesidades de sus negocios.

Ante la continua evolución de los requisitos normativos que rigen los mercados financieros y el riesgo en la inversión, las empresas están recurriendo a la nube, no solo para variar la escala de sus entornos de producción, sino también los de sus entornos de desarrollo y test, que tan críticos resultan para el diseño y prueba de sus modelos.

En este aspecto es interesante destacar el apunte de David Gledhill, responsable y director tecnológico y de operaciones de su grupo en DBS Bank, cuando considera que “Murex es un elemento central de nuestra plataforma tecnológica para Tesoro y Mercados y ya estamos comprobando las ventajas que aporta la elasticidad de la nube de AWS a nuestra infraestructura de computación. En 2018, esperamos ver una reducción del 70% en los costes de nuestra infraestructura para Murex, seguidos de una reducción de hasta el 90% en los ejercicios siguientes”.

¿Qué nos queda por ver en los mercados financieros?

Aunque ya hay un número significativo de organizaciones de los mercados financieros operando en la nube, entre las que se cuenta Refinitiv, que ofrece análisis y datos en tiempo real sobre el precio de productos financieros; London Stock Exchange y Fidelity, el sector no ha hecho sino empezar a aprovechar todas las ventajas que ofrece la nube.

El actual entorno ha dado como fruto compañías de todos los tamaños que concentran todos sus esfuerzos en aprovechar al máximo las oportunidades que los datos están haciendo posibles. No obstante, para poder hacer un uso eficaz de los datos, hay que contar con recursos que muchas organizaciones no pueden permitirse u obtener: la capacidad, velocidad y herramientas para recabar, almacenar y analizar todos estos datos.

Históricamente, esto ha significado que las organizaciones perdían oportunidades de rentabilizar decisiones definidas por los datos en sus transacciones, su gestión de riesgos, su inspección de fraudes e incluso sus procesos de fusión y adquisición.

La capacidad de contar con herramientas de Big Data hace de la toma de decisiones un proceso científico, en lugar de una cuestión de intuición, lo que puede llegar a afectar a las operaciones internas y externas que posicionan a las organizaciones de forma óptima para un crecimiento a largo plazo.

A lo largo de los últimos años hemos visto surgir un número significativo de productos y servicios innovadores gracias a la nube y, sin embargo, no es más que el comienzo de cómo el cloud repercutirá sobre los mercados financieros.

La nube va a brindar a las organizaciones la capacidad de eliminar obstáculos que venían dándose por insalvables en la informática tradicional, así como limitaciones en materia de procesamiento y almacenamiento, creando entornos ágiles, potentes y seguros en los que innovar.

(*) John Kain es director de desarrollo comercial de mercados financieros en AWS Financial Services

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

El retail que adopta el cloud y tecnologías digitales avanza en innovación y transformación

El retail está entre los sectores más comprometidos con la transformación digital en su desafío para situar al cliente en el centro y contar con una cadena de suministro orientada al consumidor, aplicando la tecnología más inteligente y logrando la monetización de las nuevas ofertas. Son conclusiones del estudio ‘Oportunidades emergentes para desplegar procesos sectoriales en la nube’, elaborado por Forrester Consulting para SAP

Publicidad

Proyectos de Éxito

Prosegur apuesta por la tecnología Oracle Cloud para impulsar su transformación digital

Prosegur implantará Oracle Cloud para impulsar la transformación digital de sus operaciones y mejorar la agilidad, escalabilidad y excelencia en sus procesos para abordar con éxito el crecimiento y desarrollo de sus operaciones. Como parte de su proyecto de transformación, la compañía está modernizando su arquitectura TI, desplegando plataformas y herramientas necesarias enfocadas a simplificar la gestión interna y configurarse como una empresa hiperconectada, en la que todos los departamentos y áreas de negocio aprovechen los datos y la información de toda la organización. En este contexto, Oracle ERP Cloud aparece como una pieza central de la estrategia

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar