Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 05 de junio de 2020
Actualizado a las 2:16


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

El sector educativo descubre y se interesa por la nube híbrida, según el Enterprise Cloud Index de Nutanix

18 Mayo 2019por Redacción

El Enterprise Cloud Index de Nutanix, en el apartado dedicado a los planes de las instituciones educativas para adoptar soluciones y servicios cloud, muestra que el 55% de las cargas de trabajo de las instituciones educativas se ejecutarán en la nube para 2020, en comparación con el 38% actual, jugando un papel relevante las infraestructuras hiperconvergentes que aportan escalabilidad, menor coste y flexibilidad, entre otras ventajas .

Siete de cada diez responsables de TI reconocen las ventajas de la nube híbrida y que la movilidad de las aplicaciones en una prioridad

Siete de cada diez responsables de TI reconocen las ventajas de la nube híbrida y que la movilidad de las aplicaciones en una prioridad

Así, el Enterprise Cloud Index de Nutanix destaca, entre otros aspectos, que el 32% de los responsables de la toma de decisiones de TI en el sector educativo prevé que todas sus aplicaciones funcionen en la nube híbrida en los próximos uno o dos años, principalmente por la flexibilidad que ofrece un entorno de nube híbrida.

El 32% de los responsables de la toma de decisiones de TI en el sector educativo prevé que todas sus aplicaciones funcionen en la nube híbrida en los próximos uno o dos años

En general, siete de cada diez (70%) responsables de TI afirman que la flexibilidad para elegir la nube correcta para cada aplicación es uno de los beneficios clave de la nube híbrida, reconociendo que la movilidad de las aplicaciones a cualquier nube es una prioridad para el 97% y con un 88% afirmando que "resolvería muchos de sus problemas".

Para Nutanix, un buen ejemplo de lo que aportan las implementaciones de nube híbrida a las instituciones educativas es el de la Universidad de Reading que recurrió a las soluciones cloud local de la marca ante la necesidad de reducir, simplificar y abaratar su infraestructura de TI, al tiempo que proporcionar a todos los académicos las ventajas de la tecnología y liberar al equipo TI de la Universidad.

Si bien la nube pública permitía ofrecer la agilidad bajo demanda y la autogestión que buscaban, las impredecibles cargas de trabajo del sector educativo demostraron ser más costosas y potencialmente más difíciles y lentas de gestionar, por lo que la Universidad optó por recurrir a Nutanix.

La ejecución de sus cargas de trabajo en un entorno de nube híbrida proporcionó una solución escalable, manejable y rentable que ha beneficiado tanto al equipo de TI como a los investigadores, los profesores y los estudiantes de la Universidad de Reading.

Más en detalle, entre las conclusiones más relevantes del informe están:

  • La nube híbrida responde mejor a las necesidades comerciales que una nube pública, incluyendo el precio - El 87% de los encuestados afirmó que la nube híbrida estaba teniendo un impacto positivo en sus empresas, y más usuarios de la nube híbrida informaron que todas sus necesidades estaban siendo satisfechas (49%), en comparación con los usuarios de una nube pública (37%).
  • La seguridad es lo más importante para determinar las cargas de trabajo - El 71% de los encuestados calificaron la seguridad de los datos y el cumplimiento normativo como el principal factor para determinar dónde ejecutar las cargas de trabajo.
  • Los desarrolladores de aplicaciones eluden las TI - El 57% de los encuestados afirmaron que los desarrolladores están evitando las TI cuando se trata de decidir dónde se ejecutan las aplicaciones, lo que pone a la organización en un riesgo potencial.
  • Encontrar talento preparado para el TI híbrido es difícil - Con claros beneficios en un modelo híbrido, los encuestados reconocen que la escasez de expertos en híbridos es un reto.
  • Se espera que la región de EMEA supere a América en la adopción de nube híbrida - En particular, las empresas de Reino Unido planean reducir la carga de trabajo del centro de datos en más de la mitad en los próximos dos años, y doblar el uso de las nubes híbridas.

En cuanto al índice, Nutanix encargó a Vanson Bourne que encuestara a responsables de la toma de decisiones sobre sus proyectos de TI y sobre dónde están ejecutando sus aplicaciones de negocios actualmente, y planean ejecutarlas en el futuro, así como los retos de la configuración de sus entornos de nube y cómo sus iniciativas cloud se sitúan respecto a con otras prioridades y proyectos de TI.

La encuesta se elaboró con las respuestas de aproximadamente 2.300 encuestados de muy distintas empresas, tamaños de negocios y países de en las regiones de América, Europa, Medio Oriente, África (EMEA), Asia-Pacífico y Japón (APJ). Más información en www.nutanix.com y acceso al informe y sus resultados en www.nutanix.com/enterprise-cloud-index

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Werner Vogels, CTO de Amazon y de AWS

Amazon supera los grandes desafíos del Big Data con Galaxy, el data lake de su red logística

En 2019, Amazon decidió crear Galaxy, un data lake capaz de dar soporte a toda su red logística, una de las mayores del planeta. Werner Vogels, CTO de Amazon.com, nos revela los retos de aplicar el Big Data en las empresas y lo que resuelve el aplicar un lago de datos, similares a los que se enfrenta la propia Amazon

Publicidad

Proyectos de Éxito

Acerinox elige Oracle Demand Planning Cloud para planificar la demanda por cliente, producto y región, dentro del proyecto Planificación 360º

Acerinox planificará procesos y cadena de sumnistro de forma ajustada la demanda gracias a la solución Oracle Demand Planning Cloud, pieza esencial del proyecto Planificación 360º, que añadirá una ventaja competitiva a la hora de tomar decisiones en la cadena de suministro, alineando el comportamiento del mercado en tiempo real. La solución incorpora algoritmos estadísticos que generan una previsión precisa por cliente y planifica la demanda de cada tipo de producto y para regiones, clientes y canales

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar