Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 19 de noviembre de 2017
Actualizado a las 22:28


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Pedro Mier: “La innovación es la única estrategia competitiva eficaz”

06 Septiembre 2017por Redacción

#Santander31 - El presidente de AMETIC, Pedro Mier, que afronta por primera vez el tradicional Encuentro de Economía Digital y Telecomunicaciones de Santander, ha abordado en su ponencia la enorme trascendencia de la transformación digital, un proceso en el que “todos contamos; un fenómeno transversal que afecta al conjunto de los sectores productivos, a las Administraciones Públicas y a la sociedad en su conjunto”.

Pedro Mier, durante su intervención, con Rami Aboukhair, CEO del Banco Santander y el ministro Álvaro Nadal

Pedro Mier, durante su intervención, con Rami Aboukhair, CEO del Banco Santander y el ministro Álvaro Nadal

La intervención de Pedro Mier se ha producido en presencia del ministro de Industria, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, que momentos antes había inaugurado el “31 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones” que organiza AMETIC y Banco Santander.

El presidente de AMETIC ha querido subrayar que “la asociación patronal representa a la Industria Digital Española”, revindicando el protagonismo de AMETIC en la transformación digital, “una revolución que no ha hecho más que empezar”, ha asegurado, enfatizando en que “el reto, las oportunidades y los riesgos para toda la sociedad son de dimensiones enormes”.

AMETIC integra, representa y defiende las aspiraciones de las industrias digitales españolas de todos los tamaños, en todos los ámbitos y en todos los foros: ayudamos a promover e impulsar que nuestras empresas sean actores destacados del proceso de digitalización global, para lo que es necesario proponer y liderar grandes proyectos tractores de alcance nacional

Pedro Mier

En esa línea, Mier ha afirmado que “la innovación se ha convertido en la única estrategia competitiva eficaz”, y ha atribuido a ésta la aparición y el crecimiento de nuevas empresas. Y en esa línea, ha abogado por “impulsar y potenciar las innovaciones disruptivas”.

Para potenciar la industria exportadora, Pedro Mier ha puesto como ejemplo de lo que necesita España, el modelo alemán con su mittelstand (compañías medianas potentes, líderes globales de su especialidad) haciendo una llamada al crecimiento y especialización de nuestras empresas, así como a que se creen las circunstancias propicias para la reindustrialización.

La fortaleza de la trayectoria

En la última parte de su intervención ha querido insistir en las fortalezas y valores de la asociación, afectada por la salida de las operadoras de telecomunicaciones y algunas de las grandes del sector TI, asegurando que “la industria digital española, el mittelstand de nuestro país, y los líderes nativos digitales globales están en AMETIC”.

“Nuestra mayor fortaleza es nuestra trayectoria”, ha asegurado, resaltando los valores de la organización: colaboración, representatividad, consenso, transparencia, innovación, calidad e independencia.

“En nuestro espíritu fundacional están los emprendedores de hace 40 años. El impulso creador y la independencia están en nuestros genes”. Como pilares sobre los que se sustenta la estrategia de AMETIC ha remarcado experiencia, innovación, desarrollo de talento y territorialidad.

“AMETIC integra, representa y defiende las aspiraciones de las industrias digitales españolas de todos los tamaños, en todos los ámbitos y en todos los foros: ayudamos a promover e impulsar que nuestras empresas sean actores destacados del proceso de digitalización global, para lo que es necesario proponer y liderar grandes proyectos tractores de alcance nacional”.

Finalmente, Pedro Mier ha abogado por “un país digital de primera división donde todas las empresas cuenten”. También ha aludido a la generación de empleo que la industria digital puede y debe crear y a la formación necesaria para cubrir los distintos perfiles que la revolución digital demanda.

“En la transformación digital de la sociedad todos contamos. En AMETIC, todos contamos”, ha concluido. Más información en www.ametic.es  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Markus Petrak, director corporativo de Henkel

Henkel adopta Office 365 E5 para avanzar en su transformación y en su digitalización

Henkel, una compañía con más de 140 años de andadura y marcas tan conocidas como Schwarzkopf, Persil y Loctite, reconoce que la digitalización es un motor capaz de transformar la organización, “captando el ingenio y la dedicación de sus 50.000 empleados”. Markus Petrak, director corporativo de Henkel, nos desvela los progresos de la compañía en este ámbito; progresos en los que Office 365 es clave para “impulsar su cohesión y aumentan la productividad y agilidad, habilitando un entorno de trabajo moderno donde cada uno utiliza servicios cloud para compartir experiencia y colaborar sin límites geográficos o jerárquicos”

Publicidad

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2017 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar