Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 22 de octubre de 2018
Actualizado a las 16:58


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

La tecnología será una extensión de las personas antes de 2030, según un estudio de Dell Technologies

17 Agosto 2017por Redacción

Página 2 de 2 de La tecnología será una extensión de las personas antes de 2030, según un estudio de Dell Technologies

Jeremy Burton

Jeremy Burton

"Nunca antes la industria había experimentado tal disrupción. El ritmo del cambio es muy real, y ahora estamos ante un escenario de hacer o morir. Para salir adelante en la era de las relaciones hombre-máquina, cada negocio tendrá que ser un negocio digital, con el software como eje principal", señala Jeremy Burton, director de Marketing de Dell.

“Pero las organizaciones tendrán que avanzar rápido, preparar su infraestructura y cualificar a su fuerza de trabajo para afrontar este cambio".

"Hemos sido testigos de dos perspectivas extremas sobre las máquinas y el futuro: la ansiedad causada por el desempleo tecnológico o la visión hiperoptimista de que la tecnología curará todos nuestros males sociales y medioambientales", reconoce Rachel Maguire, directora de Investigación del Institute for the Future.

"En lugar de eso, deberíamos centrarnos en lo que podría ser la nueva relación entre tecnología y personas y en cómo podemos prepararnos para afrontar esta situación. Si participamos en la tarea de empoderar las asociaciones hombre-máquina para tener éxito, su impacto en la sociedad nos enriquecerá a todos", concluye Maguire.

Otras conclusiones destacadas que el informe prevé para 2030:

  • Nuestra dependencia de la tecnología se convertirá en una auténtica relación, aportando habilidades como creatividad, pasión y una actitud emprendedora. Esto se alineará con la capacidad de las máquinas de aportar velocidad, automatización y eficiencia, y la productividad resultante permitirá nuevas oportunidades dentro de las industrias y los roles.
  • Los asistentes de Inteligencia Artificial Integrada (IA) irán mucho más lejos de lo que puede hacerse ahora: se ocuparán de nosotros en formas predictivas y automatizadas.
  • La tecnología no reemplazará necesariamente a los trabajadores, pero el proceso de encontrar empleo cambiará. El trabajo dejará de ser un lugar para convertirse en una serie de tareas. Las tecnologías de aprendizaje automático harán que las habilidades y las competencias de los individuos puedan ser consultadas y compartidas, y las organizaciones buscarán el mejor talento para tareas diferenciadas.
  • Se estima que el 85% de los empleos de 2030 aún no se han inventado. El ritmo del cambio será tan rápido que la gente aprenderá "sobre la marcha", utilizando nuevas tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual. La capacidad de adquirir nuevos conocimientos será más valiosa que el propio conocimiento.

El Institute for the Future (IFTF) es una organización independiente, sin ánimo de lucro y con sede en Palo Alto, en California, que lleva más de 50 año dedicada a la investigación estratégica en predicciones sobre el futuro. El eje del trabajo del IFTF es la identificación de tendencias emergentes y las discontinuidades que transformarán la sociedad y el mercado a nivel mundial. Más información en www.iftf.org y en www.delltechnologies.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

Cinco formas en las que las organizaciones pueden ver comprometida su seguridad

A lo largo de los años, las infraestructuras informáticas de un sinfín de organizaciones se han visto comprometidas con muy diferentes motivaciones. Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en AWS, analiza las cinco vías más frecuentadas por los atacantes para provocar brechas de seguridad

Publicidad

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar