Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 18 de marzo de 2019
Actualizado a las 23:17


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Perspectivas

El 92% de los alumnos cree que el aprendizaje activo mejora motivación y creatividad

El 92% de los alumnos cree que el aprendizaje activo mejora motivación y creatividad

14 de marzo 2019. El espacio condiciona el aprendizaje. Más del 75% de las clases incluyen debates y cerca del 60% algún tipo de trabajo en grupo, sin embargo, la mayoría de las aulas no están adaptadas al trabajo colaborativo, con lo que el entorno constituye el principal obstáculo a la hora de poder disfrutar de nuevos métodos de aprendizaje más dinámicos basados en investigación, experimentación, colaboración, participación y exposición, lo que se conoce como aprendizaje activo. Microsoft y Steelcase impulsan este tipo de pedagogía a través de #MicrosoftEDULab, un espacio en el que tecnología, mobiliario y espacio se ponen al servicio de la enseñanza.

Informe ONTSI: Siete de cada diez personas se conectan diariamente a Internet en España y solo un 12% teletrabaja

Informe ONTSI: Siete de cada diez personas se conectan diariamente a Internet en España y solo un 12% teletrabaja

03 de marzo 2019. La población española que accede a Internet sigue incrementándose según la nueva edición del ‘Perfil sociodemográfico de los internautas’, que realiza el ONTSI a partir de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los indicadores señalan en 2018 se han conectado a Internet 30.224.165 personas, casi 600.000 más que en 2017 .

Amber Case: “Hace falta interacción, no todo ha de ser digital: la tecnología debe permanecer ‘tranquila’ la mayor parte del tiempo”

Amber Case: “Hace falta interacción, no todo ha de ser digital: la tecnología debe permanecer ‘tranquila’ la mayor parte del tiempo”

25 de febrero 2019. La Fundación Naturgy ha celebrado la primera sesión del nuevo ciclo de conferencias talkson con la cyborg antropóloga Amber Case, que habló sobre ‘calm technology y el futuro del sector energético’, señalando que “la tecnología no debe requerir toda nuestra atención, solo parte de ella y cuando sea necesario” .

Foro Transfiere abre sus puertas, reconocido como cauce para compartir conocimiento científico y promover la innovación

Foro Transfiere abre sus puertas, reconocido como cauce para compartir conocimiento científico y promover la innovación

14 de febrero 2019. Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, inauguró ayer su octava edición con el objetivo prioritario de propiciar la transferencia de conocimiento e innovación entre investigación y empresa. Más de un millar de empresas y 4.700 grupos representados, con la agenda científico-tecnológica más innovadora se dan cita en un evento que se redefine con más espacios, nuevos contenidos y una completa programación, como centro neurálgico de la ciencia, la innovación y la tecnología .

Las nuevas economías azul y circular, a debate en Foro Transfiere

Las nuevas economías azul y circular, a debate en Foro Transfiere

14 de febrero 2019. La octava edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, ha debatidó en su primera jornada tendencias y oportunidades relacionadas con economía azul, que abarca todas las actividades relacionadas con el mar, así como sobre otra nueva economía, la circular, y sobre el desarrollo y la evolución de ambos paradigmas.

Uber y Big Data: secretos del éxito de las VTC que transforman el transporte

Uber y Big Data: secretos del éxito de las VTC que transforman el transporte

11 de febrero 2019. ¿Cuál es la clave del éxito de las VTC? En menos de una década han dado la vuelta al sector del transporte de punto a punto. Entre otras cosas, ha sido gracias a que han sabido aprovechar no solo los sistemas de navegación o de pago online, sino el uso inteligente del Big Data para ofrecer una experiencia de usuario óptima y un despliegue eficiente de la flota .

Los retailers no ofrecen las mismas condiciones de venta en todos sus canales, según Prodware

Los retailers no ofrecen las mismas condiciones de venta en todos sus canales, según Prodware

09 de febrero 2019. En una época marcada por las crecientes exigencias del consumidor, que quiere recibir experiencias de compra diferenciales, la ausencia de estrategias de omnicanalidad y de personalización constituyen el principal punto débil de los retailers y un lastre para su crecimiento, según recoge el estudio 'Grado de desarrollo de la omnicanalidad en el sector retail', elaborado por Prodware.

La industria española de contenidos digitales crece un 16,3% y alcanza los 11.467 millones de euros en ingresos

La industria española de contenidos digitales crece un 16,3% y alcanza los 11.467 millones de euros en ingresos

07 de febrero 2019. La nueva edición del 'Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España', que publica el ONTSI, revela que el volumen de negocio del sector experimentó en 2017 un crecimiento del 16,3%, hasta alcanzar los 11.467 millones de euros, continuando la digitalización de los sectores de videojuegos, video y música a nivel mundial, con tasas del 88%, 68% y 66%, respectivamente .

La consultora Picnic introduce la disciplina Strategic Foresight para la gestión de marcas

La consultora Picnic introduce la disciplina Strategic Foresight para la gestión de marcas

07 de febrero 2019. Picnic introduce en España la disciplina de Strategic Foresight, enfocada en la gestión estratégica de las marcas y a responder a retos y oportunidades que encontrarán las marcas de cara a su crecimiento futuro. La consultora de estrategia de marca celebrará la próxima semana unas jornadas dedicadas a la materia .

Mark Hurd en Oracle OpenWorld Europe: “La nube es más que una tecnología, es un disruptor que genera cambios fundamentales”

Mark Hurd en Oracle OpenWorld Europe: “La nube es más que una tecnología, es un disruptor que genera cambios fundamentales”

30 de enero 2019. Oracle ha celebrado en Londres la primera edición de Oracle OpenWorld Europe, congregando a más de 10.000 profesionales interesados en conocer las tecnologías que, basadas en la nube y dotadas con capacidades de machine learning e Inteligencia Artificial, están cambiando el mundo de los negocios e impulsando la innovación empresarial.

El 89% de los equipos financieros aún no aplica Inteligencia Artificial, según AICPA y Oracle

18 de enero 2019. Los equipos financieros carecen de habilidades digitales para adoptar los últimos avances en Inteligencia Artificial, lo que provoca un impacto negativo en el crecimiento de los ingresos, según un estudio de la Association of International Certified Professional Accountants (AICPA) y Oracle.

Oracle ofrece las claves tecnológicas para la ‘Economía de la Experiencia’

10 de enero 2019. En la era de la ‘Economía de la Experiencia’, los modelos de negocio más exitosos e innovadores se basan en la integración de los datos y los procesos de gestión de las empresas mediante Inteligencia Artificial. Para conseguir este objetivo, una de las claves es “la capacidad de integración de las distintas aplicaciones y soluciones tecnológicas de negocio”. Así lo explica José Ignacio Álvarez Ortiz, director del área de negocio de aplicaciones de Oracle Ibérica .

Tendencias tecnológicas 2019: hechos, miedos y futuro, según la consultora Fleihsman Hillard

Tendencias tecnológicas 2019: hechos, miedos y futuro, según la consultora Fleihsman Hillard

03 de enero 2019. Inteligencia Artificial, ética del desarrollo tecnológico, analítica aumentada, blockchain, Edge computing, realidad inmersiva y telas y exoesqueletos inteligentes son las áreas que ha valorado la consultora Fleihsman Hillard, perteneciente al grupo Omnicom PR, tras analizar mil millones de conversaciones digitales en Twitter, contrastacas con la opinión de 25 líderes del sector TIC .

El sector TIC critica el modelo de ‘registro horario’ de la reforma laboral: no permite el teletrabajo, la conciliación y la flexibilidad

03 de enero 2019. La Asociación Española para la Digitalización, DigitalES, ha valorado la nueva reforma laboral del Gobierno actualmente en trámite advirtiendo que muchas de sus medidas no favorecen la productividad y competitividad de las empresas y no son compatibles con el teletrabajo, la conciliación y la flexibilidad basada en objetivos.

Sngular identifica cinco tecnologías que las empresas van a priorizar en 2019

31 de diciembre 2018. Sngular ha reunido a sus equipos para tratar de identificar, en función de su contacto constante con sus clientes, qué proyectos y tecnologías van a potenciar las organizaciones los próximos meses y que van a estar en los ámbitos de Inteligencia Artificial, Big Data, IoT, blockchain y realidades virtual y mixta.

Publicidad

Canal de Valor

Ekon destaca en su Partner Summit 2019 la importancia de los socios en ventas, crecimiento y posicionamiento de la marca

El Partner Summit de ekon, celebrado en Barcelona, ha puesto de manifiesto la relevancia que tienen los socios para la unidad de negocio de Unit4, responsables en buena parte de resultados, del crecimiento y del posicionamiento de la marca .

    Publicidad

    Líderes

    Mirar atrás para saltar más lejos

    Mirar atrás para saltar más lejos

    El solapamiento de tres grandes megatencencias, BioConvergencia,‘Empresa sin Fricciones’ e impresión 3D, impulsan enfoques revolucionarios que, como señala Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal, “transformarán cómo fabricamos, cómo vendemos, cómo trabajamos y cómo vivimos; con mejoras reales en productividad y en eficiencia que cambiarán por completo el mundo que conocemos” .

    Publicidad

    Reflexiones

    La utilización de tecnología para mejorar la experiencia en tienda

    La utilización de tecnología para mejorar la experiencia en tienda

    David Gozalo, vicepresidente de ventas para la región sur de Europa en Zebra Technologies

    Proporcionar una buena experiencia de compra al cliente se está convirtiendo en la máxima del sector retail. Sin embargo, esto puede resultar complicado debido a los presupuestos cada vez más limitados, al aumento de las expectativas de los clientes y a la presión provocadas por el click and collect. Ante ello, la tecnología aparece como un ineludible aliado para el comercio, como defiende David Gozalo, vicepresidente de ventas para la región sur de Europa en Zebra Technologies.

    Strategic Partner info

    Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.