Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 27 de mayo de 2019
Actualizado a las 3:55


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Perspectivas

El sector educativo descubre y se interesa por la nube híbrida, según el Enterprise Cloud Index de Nutanix

18 de mayo 2019. El Enterprise Cloud Index de Nutanix, en el apartado dedicado a los planes de las instituciones educativas para adoptar soluciones y servicios cloud, muestra que el 55% de las cargas de trabajo de las instituciones educativas se ejecutarán en la nube para 2020, en comparación con el 38% actual, jugando un papel relevante las infraestructuras hiperconvergentes que aportan escalabilidad, menor coste y flexibilidad, entre otras ventajas .

España, entre los diez países más atractivos para el talento digital

17 de mayo 2019. España es uno de los diez países más atractivos para atraer y retener al talento digital, uno de los perfiles profesionales más demandados en estos momentos y, según determina un estudio realizado por Boston Consulting Group y The Network, alianza internacional de webs de empleo en la que participa Infoempleo, también uno de los perfiles profesionales más dispuestos a reubicarse.

Se relajan las costumbres: El 44% de los españoles vendería sus datos personales, según Kaspersky Labs

Se relajan las costumbres: El 44% de los españoles vendería sus datos personales, según Kaspersky Labs

15 de mayo 2019. A pesar de que compartir datos online de forma imprudente para obtener ganancias deja a los consumidores expuestos a riesgos y que la mitad de los usuarios españoles de Internet cree que la privacidad plena es imposible, son muchos, un 44%, los dispuestos a vender sus datos personales: se constata una cierta relajación por parte de los consumidores a la hora de valorar los riesgos de compartir datos online, concluye un informe realizado por Kaspersky Labs .

Huawei defiende equidad y diversidad en la educación: “Hay que preparar a los estudiantes para su futuro, no para nuestro pasado”

Huawei defiende equidad y diversidad en la educación: “Hay que preparar a los estudiantes para su futuro, no para nuestro pasado”

12 de mayo 2019. Huawei Consumer Business Group ha organizado un encuentro, en el que han participado Magisnet y Seidor, con la comunidad educativa para destacar su apuesta por la diversidad y la equidad en las aulas durante el proceso de enseñanza, y cómo la tecnología puede mejorar estos aspectos.

La transformación de la sanidad mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning

07 de mayo 2019. El sector sanitario se encuentra a las puertas de una gran transformación impulsada por la Inteligencia Artificial y el Machine Learning La capacidad de la los sistemas de predecir y de diagnosticar sin intervención humana y de ayudar al personal sanitario en muy diversas tareas es solo el principio de un enorme abanico de aplicaciones, prácticas e innovación que están al llegar, como nos descubre Mark Johnston, director Global de Desarrollo de Negocio para Tecnologías Sanitarias, Agropecuarias y Biotecnologías en Amazon Web Services .

eBook: leer en formato digital cuesta 135 euros en un mercado liderado por Kobo, bq, Billow y Kindle

eBook: leer en formato digital cuesta 135 euros en un mercado liderado por Kobo, bq, Billow y Kindle

23 de abril 2019. Con motivo del Día del Libro que se celebra hoy, 23 de abril, y de cara a entender los hábitos de lectura en Europa, el comparador de precios Idealo ha estudiado la demanda de libros electrónicos en los diferentes países, concluyendo que Alemania es donde más asentada está la lectura en formato digital, seguida por Italia, Francia, España y Reino Unido.

Infinidat valora 5 retos para mantener las empresas ‘Always On’ y propone un modelo de almacenamiento definido por software

Infinidat valora 5 retos para mantener las empresas ‘Always On’ y propone un modelo de almacenamiento definido por software

14 de abril 2019. Infinidat analiza cinco grandes desafíos de los departamentos de TI de grandes organizaciones, relacionados con la necesidad de que los datos estén disponibles en todo momento o, como se ha convenido en denominar, adoptar una estrategia 'Always On'.

Analítica de datos, mantenimiento y seguridad de las TI, claves de mejora para el sistema hospitalario

12 de abril 2019. Directivos y gestores de centros e instituciones sanitarias participaron ayer en una jornada dedicada a compartir experiencias de mejora en la gestión hospitalaria. El encuentro contó con el apoyo de Dräger que celebra 130 años de actividad en los campos de la tecnología médica y la seguridad .

Inteligencia Artificial en el sector de fabricación: pequeñas soluciones con grandes resultados

Inteligencia Artificial en el sector de fabricación: pequeñas soluciones con grandes resultados

10 de abril 2019. Una nueva generación de soluciones de Inteligencia Artificial para el sector de la fabricación demostrará su valor a lo largo de este año. Antony Bourne, Global Industry Director for Manufacturing en IFS, valora tres predicciones que aspiran a convertirse en tendencias y a impulsar esa nueva generación de soluciones que tienen a la IA como eje.

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para aprovechar los programas de fidelización

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para aprovechar los programas de fidelización

04 de abril 2019. El comercio electrónico escala posiciones y continúa imbatible. Comodidad, entregas programadas, precios competitivos… son numerosas las razones por las que veinte millones de personas en España, es decir, el 70% de los internautas de entre 16 y 65 años, declaran comprar a través del canal online, según datos del estudio anual de eCommerce de IAB.

El valor percibido es clave a la hora de compartir datos en el entorno online

04 de abril 2019. Dejar huella en el mundo digital es inevitable, desde los perfiles que cada persona construye de sí misma en el mundo online, pasando por las incontables búsquedas que se realizan cada semana, hasta la información que se comparte por medio de incontables apps descargadas y gran cantidad de dispositivos. Según un estudio realizado por Experian, es más sencillo obtener información personal cuando el valor percibido es acorde o superior a las expectativas del consumidor .

TopDisruptive: Miguel Ángel Navarro (Catenon) y Enrique Tellado (EVO Banco) valoran la transformación tecnológica y cultural

TopDisruptive: Miguel Ángel Navarro (Catenon) y Enrique Tellado (EVO Banco) valoran la transformación tecnológica y cultural

26 de febrero 2019. “Sólo si eres consciente de que algo importante está sucediendo cambiará. Sólo si eres consciente de que o cambias o mueres, sentirás mayor o menor apremio para cambiar”. Así se refería el CEO de EVO Banco, Enrique Tellado, a la necesidad de afrontar la creciente velocidad de la disrupción en las empresas y en la sociedad durante la conferencia del ciclo #TopDisruptive organizado por la empresa de comunicación y posicionamiento estratégico Atrevia y Deusto Business School.

El 92% de los alumnos cree que el aprendizaje activo mejora motivación y creatividad

El 92% de los alumnos cree que el aprendizaje activo mejora motivación y creatividad

14 de marzo 2019. El espacio condiciona el aprendizaje. Más del 75% de las clases incluyen debates y cerca del 60% algún tipo de trabajo en grupo, sin embargo, la mayoría de las aulas no están adaptadas al trabajo colaborativo, con lo que el entorno constituye el principal obstáculo a la hora de poder disfrutar de nuevos métodos de aprendizaje más dinámicos basados en investigación, experimentación, colaboración, participación y exposición, lo que se conoce como aprendizaje activo. Microsoft y Steelcase impulsan este tipo de pedagogía a través de #MicrosoftEDULab, un espacio en el que tecnología, mobiliario y espacio se ponen al servicio de la enseñanza.

Informe ONTSI: Siete de cada diez personas se conectan diariamente a Internet en España y solo un 12% teletrabaja

Informe ONTSI: Siete de cada diez personas se conectan diariamente a Internet en España y solo un 12% teletrabaja

03 de marzo 2019. La población española que accede a Internet sigue incrementándose según la nueva edición del ‘Perfil sociodemográfico de los internautas’, que realiza el ONTSI a partir de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los indicadores señalan en 2018 se han conectado a Internet 30.224.165 personas, casi 600.000 más que en 2017 .

Amber Case: “Hace falta interacción, no todo ha de ser digital: la tecnología debe permanecer ‘tranquila’ la mayor parte del tiempo”

Amber Case: “Hace falta interacción, no todo ha de ser digital: la tecnología debe permanecer ‘tranquila’ la mayor parte del tiempo”

25 de febrero 2019. La Fundación Naturgy ha celebrado la primera sesión del nuevo ciclo de conferencias talkson con la cyborg antropóloga Amber Case, que habló sobre ‘calm technology y el futuro del sector energético’, señalando que “la tecnología no debe requerir toda nuestra atención, solo parte de ella y cuando sea necesario” .

Publicidad

Canal de Valor

Ekon destaca en su Partner Summit 2019 la importancia de los socios en ventas, crecimiento y posicionamiento de la marca

El Partner Summit de ekon, celebrado en Barcelona, ha puesto de manifiesto la relevancia que tienen los socios para la unidad de negocio de Unit4, responsables en buena parte de resultados, del crecimiento y del posicionamiento de la marca .

    Publicidad

    Líderes

    Mirar atrás para saltar más lejos

    Mirar atrás para saltar más lejos

    El solapamiento de tres grandes megatencencias, BioConvergencia,‘Empresa sin Fricciones’ e impresión 3D, impulsan enfoques revolucionarios que, como señala Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal, “transformarán cómo fabricamos, cómo vendemos, cómo trabajamos y cómo vivimos; con mejoras reales en productividad y en eficiencia que cambiarán por completo el mundo que conocemos” .

    Publicidad

    Reflexiones

    La utilización de tecnología para mejorar la experiencia en tienda

    La utilización de tecnología para mejorar la experiencia en tienda

    David Gozalo, vicepresidente de ventas para la región sur de Europa en Zebra Technologies

    Proporcionar una buena experiencia de compra al cliente se está convirtiendo en la máxima del sector retail. Sin embargo, esto puede resultar complicado debido a los presupuestos cada vez más limitados, al aumento de las expectativas de los clientes y a la presión provocadas por el click and collect. Ante ello, la tecnología aparece como un ineludible aliado para el comercio, como defiende David Gozalo, vicepresidente de ventas para la región sur de Europa en Zebra Technologies.

    Strategic Partner info

    Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.