Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 17 de enero de 2018
Actualizado a las 7:58


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

IoT World 2017: Samsung y VMware simplifican la adopción y gestión del Internet de las Cosas

19 Mayo 2017por Redacción

En el Internet of Things World 2017, que ha tenido lugar del 16 al 18 de mayo en Santa Clara, en California, Samsung y VMware han anunciado una nueva línea de colaboración destinada a simplificar el Internet de las Cosas (IoT) para los equipos de Informática (IT) y de operaciones (OT) que estén desarrollando soluciones integrales para empresas .

Kit de desarrollo del Samsung Artik 530

Kit de desarrollo del Samsung Artik 530

Entre los primeros frutos de la colaboración, ambas compañías han mostrado las capacidades de combinar las plataformas  Samsung Artik Smart IoT con VMware Pulse IoT Center, ofreciendo una solución segura e integral de infraestructura IoT, que permite a los equipos de IT y de OT tener un control completo de sus escenarios de uso, desde cualquier extremo hasta la nube.

Mimi Spier

Mimi Spier

Por otra parte, está la integración de Samsung Artik 530 con Liota (Little IoT Agent), un kit de desarrollo de software (SDK)desarrollado por VMware para la gestión, el seguimiento y garantía de la implantación del IoT.

Así, ante la preocupación de las empresas por la magnitud, complejidad y seguridad de los despliegues  IoT, Artik Smart IoT proporciona todo el hardware y software que se precisa para los despliegue de Internet de las Cosas, mientras que VMware se encarga de la gestión de la infraestructura IoT, desde los extremos hasta la nube.

Un reparto de tareas que proporciona una solución integral en la que se incluyen, además de los componentes hardware, software, seguridad y conectividad cloud, los servicios de construcción, supervisión y gestión de los dispositivos y aplicaciones durante la vida útil del producto.

Artik Smart IOT es una plataforma IoT de vanguardia, clave en nuestra colaboración con Samsung en este reto de ayudar a las empresas a simplificar la implantación, gestión, supervisión y seguridad de su infraestructuras IoT y dispositivos conectados

Mimi Spier

“VMware y Samsung tienen el objetivo común de ayudar a las empresas a agilizar la comercialización a través de sus iniciativas IoT” reconoce Mimi Spier, vicepresidente de IoT en VMware.

“Artik Smart IOT es una plataforma IoT de vanguardia, clave en nuestra colaboración con Samsung en este reto de ayudar a las empresas a simplificar la implantación, gestión, supervisión y seguridad de su infraestructuras IoT y dispositivos conectados”.

Por su parte, Curtis Sasaki, vicepresidente de ecosistemas de Samsung Strategy e Innovation Center, señala que “las empresas en todo el mundo están desarrollando e implementando soluciones IoT para aumentar su cartera de productos o expandirse a nuevos mercados”.

“Supervisar y gestionar las soluciones, tanto en las instalaciones como en la nube, es crítico y, por ello, vamos a lanzar soluciones conjuntas para empresas que buscan soluciones para el desarrollo, implantación y gestión de IoT", concluye Sasaki. Más información en https://artik.io, en www.vmware.com y en www.samsung.com 

ShareThis

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar