Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 23 de julio de 2018
Actualizado a las 13:37


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Evernote actualiza su aplicación de escritorio para Windows y Mac con nuevas funcionalidades

14 Agosto 2011

Las nuevas versiones de Evernote para Windows y para Mac incluye nuevas funcionalidades como enlaces y copia de notas, plantillas, vista Snippet y navegación, diseñadas para proporcionar un acceso sencillo y rápido a la información más útil.

En concreto las versiones Windows y Mac de Evernote para escritorio incorporan nuevas prestaciones en la presentación de enlaces de notas, una de las características más destacadas: los enlaces a notas son links de notas individuales, que pueden ser colocadas prácticamente en cualquier lugar.

La aplicación permite crear un enlace a una nota haciendo clic en el botón derecho sobre una nota y selecciona la opción 'Copiar el link' o selecciónalo desde el menú de notas. El enlace se coloca en tu portapapeles.

También es posible pegar este link sobre cualquier otro elemento: otras notas, calendarios, listas de tareas pendientes, aplicaciones de terceros, etc. Cada vez que se pulse el enlace, la nota se abrirá y haciéndolo pulsando mayúscula (Windows) o CMD+Click (Mac), se abrirá el enlace a la nota en su propia ventana.

Hay que destacar que las versiones Web, iOS y Android de Evernote ya admiten esta prestación: pulsando el enlace de nota en estos entornos, se va al sitio elegido.

Los enlaces a notas también funcionan en Libretas Compartidas, permitiendo a los propietarios de las libretas guiar a los visitantes dentro de ellas. 

Múltiples enlaces a notas

También es posible conseguir una lista de enlaces. Para ello hay que seleccionar varias notas y, después, hacer clic en el botón derecho y selecciona Copiar Enlaces de Nota. Esto resulta muy útil para crear bibliografías, tablas de contenido o citas.

Otra funcionalidad a destacar es la de los recordatorios. Para ello basta con pegar el enlace de la nota en la aplicación de calendario. Cuendo el recordatorio avise, hacer clic en el enlace de la nota y llevará directamente a ella.

Pero esto no es todo, como nos adelanta la compañía, los enlaces a notas son el principio de un buen número de nuevas aplicaciones que lanzará la comunidad de desarrolladores de Evernote y que serán protagonistas en el programa de competición de desarrollaadores.

Copia de notas

Con nuevas versiones de Evernote se puede hacer una copia de cualquier nota y colocarla en cualquiern lugar. Asimismo, es posible duplicar una nota en una determinada libreta, trasladar una nota a otra libreta y copiar una nota desde una libreta compartida en tu cuenta y viceversa, siempre que el propietario de la libreta lo permita : para copiar una nota, se hace clic en el botón derecho del ratón y se selecciona Copiar Nota (Windows) o Copiar en Libreta (Mac).

Por otra parte, copiar notas también permite crear plantillas. Si se tiene un diseño específico para una nota que es idóneo para, por ejemplo temas de jardinería o contabilidad, entonces es posible copiarla. También se tiene la opción de conservar o no las etiquetas y las fechas en las notas que se copien.

Vista Snippet

Si se usa vista combinada en la lista de notas, el cambio más visible en las nuevas versiones es la nueva Vista Snippet. Los Snippets están diseñados para proporcionar la información más útil de un vistazo. Si una nota contiene sólo texto, el Snippet mostrará el texto en todo el ancho. Si la nota contiene imágenes y texto, se mostrará el texto y una miniatura. Esta vista no sólo aportará más información, sino que también permitirá navegar fácilmente a través de las notas.

Finalmente, navegar a través de Evernote es ahora más sencillo. Se han añadido botones para navegar en el historial de notas hacia delante y hacia atrás de manera sencilla. Esto llevará a las notas vistas y a las búsquedas que se hayan realizado.

Al igual que en el navegador, hacer clic en avanzar o retroceder permite visualizar a una lista de acciones o elementos a los que se puede acceder, evitándose nuevos clics.

Las funciones de avance y retroceso también hacen que navegar a través de los enlaces de notas sea muy sencillo. Si se está en una ventana de nota única y se hace clic en el enlace de nota, la enlazada aparecerá en la misma ventana. Para volver a la nota previa, basta con pulsar en el botón de retorno.

Todas las funciones relativas a las notas están ahora accesibles en el nuevo Menú de Nota, que da paso a opciones como compartir, copiar y mover, entre otras. En cuanto a las de exportación, al combinar enlaces a notas con la opción de exportar en HTML, permite exportar notas como páginas web separadas con una tabla de página de contenidos en HTML. En síntesis, es como exportar notas como una web completa.

Algunas mejoras adicionales:

  • Arrastrar y soltar: Ahora se puede arrastrar texto e imagen dentro de una nota, colocarlo en el escritorio y en otras notas
  • Desactivar vista previa de PDF: Con solo hacer clic en el botón derecho en un PDF para verlo como archivo adjunto en vez de previsualizarlo
  • Mejoras en la utilización de los estilos de texto: Se ha mejorado la forma de manejar los estilos de la fuente de texto
  • Soporte de accesibilidad VoiceOver en Mac: Nueva compatibilidad de Evernote con las funcionalidades de accesiblidad de VoiceOver de Apple. Es posible activar VoiceOver a través de Preferencias de Sistema > Acceso Universal. 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Ángel Trevejo, socio director de Altim

¿Están nuestras empresas seguras ante un ciberataque?

Ninguna empresa, independientemente de su tamaño o sector, está exenta de ser el objetivo de un ataque informático. Vivimos en la era de la información y de la globalización en la que los más de 10.000 millones de dispositivos conectados pueden ser puerta de entrada para ciberdelincuentes. Unas puertas que “no sólo han de estar aseguradas con llave, sino blindadas a cualquier amenaza”, recomienda Ángel Trevejo, socio-director de Altim

Publicidad

Proyectos de Éxito

Microsoft Sports, GSIC y la Real Sociedad convierten Anoeta en ‘Smart Stadium’. Diez startups participarán en el proyecto

Microsoft Sports y el Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC) han llegado a un acuerdo con la Real Sociedad para poner en marcha un programa de aceleración de startups de base tecnológica que ayudará al club a mejorar las instalaciones de su estadio a través de un programa que impulsa la innovación mediante soluciones con un marcado grado tecnológico para transformar la experiencia de sus seguidores

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar