Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 23 de agosto de 2019
Actualizado a las 0:11


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HPE y Nutanix firman convenio global para promover la nube híbrida como servicio

09 Abril 2019por Redacción

Hewlett Packard Enterprise y Nutanix impulsan una colaboración global para lanzar una solución integrada de nube híbrida como servicio, basada el software Enterprise Cloud OS de Nutanix y en su hipervisor AHV, que se comercializará integrada en HPE GreenLake. Ambas compañías promueven así solución de nube híbrida completamente administrada por HPE, que reduce considerablemente el coste de propiedad e incrementa el valor. Además, el canal de partners de Nutanix comercializará servidores HPE con Enterprise Cloud OS.

Antonio Neri

Antonio Neri

Ante el reto de responder a los diferentes modelos de TI, incluso los que proponen sistemas complejos que requiere numeroso personal de operaciones, la iniciativa de HPE y Nutanix ofrece una alternativa atractiva que, ante todo, reduce el coste y la complejidad con una solución combinada que proporciona una infraestructura de nube híbrida completamente administrada que se distribuye como servicio y se implementa en centros de datos de clientes o en una instalación co-ubicada.

Además, señalan ambas compañías, la combinación de HPE GreenLake con Enterprise Cloud OS de Nutanix, dirigida de forma especial hacia usuarios que desean usar Nutanix, incluyendo su tecnología de hipervisor AHV, destaca por su comportamiento en una amplia gama de casos, incluyendo cargas de trabajo de misión crítica y aplicaciones de Big Data, como SAP, Oracle y Microsoft o Splunk y Hadoop.

Así, Antonio Neri, CEO de HPE, explica que su compañía ha creado el concepto de “consumo como servicio on-premise con GreenLake aaS y son centenares los clientes globales que ya aplican la plataforma para obtener los beneficios de una experiencia en la nube combinada con la seguridad, gobierno y desempeño de las aplicaciones de un entorno propio, aunque el cose del servicio es el de consumo real”.

Con ello, “HPE extiende su liderazgo en este mercado ofreciendo nuevas opciones a clientes que buscan una alternativas de cloud  híbrida que garantice una mayor agilidad a un coste más bajo y el convenio con HPE proporcionará a los clientes de Nutanix nuevas opciones para desplegar su infraestructura y para que puedan concentrar recursos en las aplicaciones críticas para el negocio y no en las tecnologías que las soportan”, destaca Dheeraj Pandey, fundador y CEO de Nutanix.

En síntesis, la solución GreenLake aaS, que estará disponible en el tercer trimestre de 2019, proporciona entre otras capacidades:

  • Reducción del coste de las operaciones y de la necesidad de capital, de soporte y de servicios profesionales - La solución combinada promete a los clientes un menor coste total de propiedad. Según IDC, en cinco años, se puede reducir hasta en un 60% el coste de las operaciones y, por su parte, Forrester, subraya ahorros del 30% en las necesidades de capital, eliminando provisiones y reduciendo en un 90% en los costes de soporte y de servicios profesionales.
  • Enfoque en la innovación y en la aceleración de la producción de valor - Con un modelo de Tecnologías de la Información como servicio (aaS) como  el  que propone HPE se obtienen aumentos de productividad del 40%, reduciendo el soporte para el personal de operaciones de TI y acortando los tiempos de implementación y despliegue en  un 65%.
  • Opciones y simplificación - El contar con la posibilidad de utilizar un hipervisor gratuito integrado en la solución aaS y con la simplicidad del concepto de clic de Nutanix para implementar y escalar cargas de trabajo virtualizadas, destaca entre los principales avances: la tecnología Nutanix puede reducir en un 61% las horas de trabajo del personal de TI dedicadas a tareas de implementación, administración y soporte en comparación con una infraestructura tradicional, permitiendo que los servicios GreenLake se desplieguen con mayor rapidez y eficiencia.

En conclusión, HPE GreenLake se afianza así como la solución aaS líder de la industria para TI on-premise: “con pagos variables basados en el uso medido y real de la carga de trabajo o los recursos, con rápida escalabilidad anticipándose a las necesidades y administración y soporte, GreenLake ofrece una experiencia de la nube tanto de centro de datos como co-ubicado”, explica el fabricante.

Por otra parte, el acuerdo contempla que el canal de partners de Nutanix comercialice servidores de HPE con el software Enterprise Cloud OS de Nutanix: una solución de servidor completamente integrada y que se configurará en las fábricas de HPE de sistemas ProLiant y Apollo con el software Enterprise Cloud OS de Nutanix.

Las soluciones conjuntas de ambas compañías serán protagonistas en los próximos eventos Nutanix .Next, que se celebra del 7 al 9 de mayo en Anaheim, en California; y HPE Discover del 17 al 19 de junio en Las Vegas, en Nevada. Más información en www.hpe.com y en www.nutanix.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services

Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Publicidad

Proyectos de Éxito

1&1 IONOS cuenta con NetApp para dar agilidad y fiabilidad a servicios de nube para pymes y hacer realidad su visión de los datos

Desde su creación en 1988, una de las promesas fundamentales de 1&1 IONOS, que anteriormente operaba como 1&1 Internet, es la de ofrecer a sus clientes un acceso sencillo y personal a las últimas tecnologías. En el proceso, la empresa se ha establecido como uno de los mayores proveedores de hosting web y, para ello, cuenta con las soluciones de NetApp que aportan la agilidad y fiabilidad que la multinacional precisa para responder a las necesidades de sus clientes

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar