Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 23 de junio de 2018
Actualizado a las 19:55


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Intel colabora con Dell, HP, Lenovo y Microsoft para ofrecer conectividad 5G a los PCs

03 Marzo 2018por Redacción

MWC2018 - Intel acaba de anunciar una línea de colaboración con Dell, HP, Lenovo y Microsoft para ofrecer conectividad 5G a PCs y equipos móviles equipados con Windows y módems 5G comerciales Intel XMM serie 8000, estimando que los primeros ordenadores de alto rendimiento con conexión 5G llegarán al mercado en el segundo semestre de 2019.

Intel considera que el 5G promete nuevas oportunidades, innovación y conectividad para los PCs

Intel considera que el 5G promete nuevas oportunidades, innovación y conectividad para los PCs

Los asistentes al Mobile World Congress (MWC) hemos tenido la primicia de ver un PC con conexión 5G; en concreto, un sistema 2 en 1 desmontable conectado mediante uno de los primeros módems 5G y equipado con la 8ª generación de procesadores Intel Core i5.

El PC es una pieza central para el procesamiento de cantidades enormes de datos y, para ello, vamos a contar con la ayuda de la tecnología 5G, que no sólo va a incrementar en gran medida las enormes cantidades de datos que necesitan procesarse, sino que también va a proporcionar nuevas experiencias

Asimismo, en el acontecimiento de la industria móvil que se ha celebrado esta semana en Barcelona, Intel ha mostrado la potencia y las capacidades que la tecnología 5G ofrece al PC, utilizando para ello una transmisión de vídeo en directo a través de una red 5G.

De hecho, para Intel, el 5G no es sólo otra generación de conectividad inalámbrica, sino que promete facilitar nuevas oportunidades para la innovación tecnológica en informática y conectividad, tanto en la nube como en redes y equipos cliente. Una relevancia que lleva a la compañía a trabajar estrechamente con los grandes de la industria del PC Dell, HP, Lenovo y Microsoft.

“El PC es una pieza central para el procesamiento de cantidades enormes de datos y, para ello, vamos a contar con la ayuda de la tecnología 5G, que no sólo va a incrementar en gran medida las enormes cantidades de datos que necesitan procesarse, sino que también va a proporcionar nuevas experiencias para los usuarios de PCs”, destaca la firma.

“Disfrutar de realidad virtual sin ataduras y desde cualquier lugar del mundo, o poder descargar y archivo de 250 megabytes en tan sólo unos segundos desde un aparcamiento. O poder seguir participando en un juego para varios jugadores mientras se viaja en un vehículo autónomo son solo algunos ejemplos: “todo va a cambiar de una forma radical, y esto es sólo una muestra de las experiencias que la tecnología 5G va a proporcionar con un PC móvil. A medida que continúe este proceso de trasformación, es esencial que los PCs se encuentren preparados para utilizar la conectividad 5G”.

Aparte del protagonismo del 5G, Intel ha desvelado en el MWC sus nuevos pasos hacia la creación de un futuro más conectado. Entre ellos:

  • El 11ax, un gran avance en WiFi - Se ha dado a conocer un PC delgado equipado con WiFi 802.11ax, que mejora los niveles de gestionabilidad y la eficiencia de la red, y será una parte esencial del futuro conectado mediante tecnología 5G.
  • La prestación eSIM - Aunque desde el pasado septiembre todos los módems de Intel para PC ofrecían soporte a eSIM en los segmentos de empresas y consumidores, el fabricante insiste en que se trata de una prestación esencial para los PCs conectados y, de hecho, tiene planes para seguir ofreciéndola en el futuro. Asimismo, Intel continúa colaborando con el ecosistema para garantizar que nuestros clientes finales disfruten de forma inmediata de las mejores experiencias.

Intel subraya con todas estas iniciativas que está realizando grandes inversiones en su cartera de soluciones inalámbricas y en sus partners para comercializar PCs móviles equipados con conectividad 5G; sistemas que van a ofrecer grandes ventajas a los usuarios, como vídeo de alta calidad mientras se encuentran en desplazamiento, juegos de alto nivel y unas conexiones perfectas cuando los usuarios pasan de WiFi a redes móviles.

Con las grandes velocidades y la enorme capacidad que proporciona la tecnología 5G, la marca está decidida a “ayudar a abrir las puertas a unas nuevas experiencias casi imposibles de imaginar en la actualidad, además de convertir en un proceso normal la conexión a Internet desde cualquier lugar y en todo momento”. Más información en www.intel.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Ángel Trevejo, socio director de Altim

¿Están nuestras empresas seguras ante un ciberataque?

Ninguna empresa, independientemente de su tamaño o sector, está exenta de ser el objetivo de un ataque informático. Vivimos en la era de la información y de la globalización en la que los más de 10.000 millones de dispositivos conectados pueden ser puerta de entrada para ciberdelincuentes. Unas puertas que “no sólo han de estar aseguradas con llave, sino blindadas a cualquier amenaza”, recomienda Ángel Trevejo, socio-director de Altim

Publicidad

Proyectos de Éxito

Matooma asegura la transferencia de datos de las centrales fotovoltaicas de Arkolia Energies

Arkolia Energies, operador integrado de energías renovables y proveedor de electricidad, confía en Matooma para asegurar la recogida y transferencia de datos de sus centrales fotovoltaicas. En un año y gracias a la tecnología M2M, Arkolia Energies ha conseguido reducir los problemas de cobertura de red y sus costes de gestión en un 30%

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar