Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de octubre de 2018
Actualizado a las 11:19


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cisco anuncia la quinta generación de servidores y software para su plataforma Unified Computing System

04 Agosto 2017por Redacción

Cisco amplía su plataforma de computación unificada con su quinta generación de servidores, los UCS M5, que cuentan con los nuevos procesadores Intel Xeon Scalable y ofrecen un rendimiento un 86% mayor que la anterior generación, así como con herramientas de gestión multicloud y de optimización de cargas: una completa infraestructura para el centro de datos con un modelo operativo más eficiente.

Liz Centoni

Liz Centoni

La nueva generación de servidores y de software amplía capacidades y rendimiento de la plataforma de computación unificada Cisco Unified Computing System (UCS), “convertida ya en pilar básico de los centros de datos más avanzados con más de 60.000 clientes activos a escala global”, destaca el fabricante.

Así, los UCS M5 aportan mejoras en rendimiento y la simplicidad de la computación unificada en beneficio de las cargas de trabajo intensivas en datos, aplicaciones en el extremo de la red y arquitecturas de aplicaciones distribuidas, todo ello con el objetivo de facilitar la transformación digital de las organizaciones.

Liz Centoni, vicepresidenta senior y directora general de Cisco Computing Systems Product Group, señala que “a medida que las organizaciones ganan en competitividad mediante analítica en tiempo real y una toma de decisiones más rápida, necesitan también una nueva aproximación para el data center. La nueva generación de sistemas M5 refuerza aún más la agilidad y el rendimiento de la innovadora arquitectura unificada de Cisco acelerando las aplicaciones y reduciendo la complejidad”.

A medida que las organizaciones ganan en competitividad, necesitan también una nueva aproximación para el data center. La nueva generación de sistemas M5 refuerza aún más la agilidad y el rendimiento de la innovadora arquitectura unificada de Cisco acelerando las aplicaciones y reduciendo la complejidad

Liz Centoni

Eficiencia y versatilidad

Mediante esta arquitectura unificada y en colaboración con sus partners tecnológicos, Cisco ofrece un completo sistema para el data center con un modelo operativo más eficiente. Como subraya la firma, los clientes de UCS han obtenido ya un significativo retorno de la inversión en el sistema, destacando la reducción de costes de gestión en hasta el 63% y el despliegue hasta un 83% más rápido de nuevos servicios de aplicaciones.

En cuanto a diseño, los UCS M5 incorporan los nuevos procesadores Intel Xeon Scalable, lo que les permite soportar un mayor número de cargas de trabajo al estar equipados con el doble de capacidad de memoria y proporcionar un rendimiento hasta un 86% mayor en comparación con la generación anterior.

“Algo especialmente importante para las cargas de trabajo intensivas en datos como la analítica en tiempo real y la computación en memoria”.

Para la compañía, la familia M5, la de mayor rendimiento en la historia de UCS, refuerza así el liderazgo de los sistemas UCS en rendimiento de aplicaciones -con seis récords mundiales sobre una gran variedad de cargas de trabajo- y ofrece la mayor densidad de GPU en servidores blade del mercado para incrementar aún más su eficiencia.

Principales integrantes de la nueva familia Cisco UCS M5 y mejoras en comparación con los UCS M4 - Fuente: Cisco

Principales integrantes de la nueva familia Cisco UCS M5 y mejoras en comparación con los UCS M4 - Fuente: Cisco

En concreto, la generación M5 está compuesta por los modelos:

  • UCS B200 M5 Blade Server: con la mitad de tamaño, el potente servidor blade B200 proporciona rendimiento, versatilidad y densidad para aplicaciones multi-capa tradicionales o distribuidas. Es líder de la industria en densidad GPU en servidores blade de propósito general de pequeño tamaño con soporte de hasta dos GPUs.
  • UCS B480 M5 Blade Server: proporciona rendimiento, versatilidad y densidad líder en el mercado para múltiples cargas de trabajo: aplicaciones de misión crítica, intensivas en memoria o cargas de trabajo virtualizadas para bases de datos distribuidas.
  • UCS C220 M5 Rack Server: este servidor rack de dos sockets de alta densidad es uno de los más versátiles para aplicaciones de propósito general, proporcionando un gran rendimiento y eficiencia para una amplia gama de cargas de trabajo, incluyendo virtualización, colaboración y aplicaciones bare-metal.
  • UCS C240 M5 Rack Server: servidor rack empresarial con capacidad de almacenamiento y comunicaciones I/O optimizadas para analítica de Big Data, almacenamiento definido mediante software y aplicaciones bare-metal.
  • UCS C480 M5 Rack Server: con una innovadora arquitectura modular para facilitar las actualizaciones tecnológicas, el modelo C480 amplía la escalabilidad para bases de datos integradas en memoria, analítica de Big Data, virtualización, VDI (infraestructura desktop virtual) y aplicaciones bare-metal, triplicando ahora el soporte de GPU -hasta seis GPUs soportadas- y la capacidad de disco (hasta 32 discos).

Automatización y optimización con Enterprise Cloud Suite

Según IDC, los departamentos de TI demandan una mayor capacidad de planificación y un uso optimizado de la infraestructura del centro de datos. Con UCS Director 6.5 (parte de Cisco Enterprise Cloud Suite) y su integración con Workload Optimization Manager, las organizaciones pueden adoptar una estrategia multicloud con un rendimiento superior y obtener una mayor eficiencia en la infraestructura on-premise.

UCS Director 6.5 amplía la capacidad de automatización más allá de la infraestructura, automatizando funciones PowerShell nativas, la movilidad de máquinas virtuales a través de centros de datos vCenter y el soporte de la consola VMware VMRC

Así, UCS Director 6.5 permite a los departamentos de TI completar el 80% de las tareas operativas desde una única consola. La nueva versión amplía la capacidad de automatización más allá de la infraestructura, automatizando funciones PowerShell nativas, la movilidad de máquinas virtuales a través de centros de datos vCenter y el soporte de la consola VMware VMRC. También incluye mejoras de automatización para FlexPod, Cisco HyperFlex, así como soporte añadido para la gama UCS M5 series y los servidores UCS S-Series.

Por su parte, Workload Optimization Manager se apoya en analítica auto-adaptable para acomodar de forma continua la Infraestructura necesaria para la demanda de cargas de trabajo tanto para entornos on-premise como multi-cloud.

La integración con Cisco UCS permite reducir costes recuperando recursos inactivos o infrautilizados a la par que optimizan sus recursos de computación para entornos Cloud y virtualizados.

Además, la versión 6.5 de Cisco UCS Director se integra con Workload Optimization Manager, facilitando la creación automática de una nueva máquina virtual o la configuración de un servidor físico con UCS Director. Workload Optimization Manager reubica después los recursos para garantizar el rendimiento de las aplicaciones y la eficiencia de costes. Más información en http://bit.ly/CiscoUCSM5

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

Cinco formas en las que las organizaciones pueden ver comprometida su seguridad

A lo largo de los años, las infraestructuras informáticas de un sinfín de organizaciones se han visto comprometidas con muy diferentes motivaciones. Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en AWS, analiza las cinco vías más frecuentadas por los atacantes para provocar brechas de seguridad

Publicidad

Proyectos de Éxito

Telefónica inicia el despliegue del Proyecto Territorio Rural Inteligente en Castilla y León basado en tecnologías NB-IoT

Telefónica apuesta por la disponibilidad de las dos tecnologías de acceso radio licenciadas de LPWA, de baja potencia y largo alcance. Así, además de NB-IoT para usos específicos, y ya desplegada, también iniciará la implantación de LTE-M con mayor versatilidad o capacidad de transmisión en movilidad. Ambas iniciativas forman parte del despliegue estratégico que posicionará a Telefónica como uno de los operadores de relevancia en la industria IoT en disponer de ambas tecnologías celulares LPWA

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar