Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 16 de julio de 2019
Actualizado a las 20:27


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP estrecha relaciones con VMware: anuncia soluciones, servicios y un acuerdo de virtualizacion de redes con NSX

09 Septiembre 2015por Redacción

HP anuncia nuevas soluciones para ayudar a que las empresas capitalicen sus entornos VMware y de networking definido por software (SDN) con menores tiempos de implementación y un mayor retorno de la inversión. Forman parte de una serie de desarrollos optimizados para VMware vSphere, incluyendo los sistemas hiperconvergentes y de almacenamiento All-Flash .

Antonio Neri

Antonio Neri

Con ocasión del VMworld celebrado en San Francisco la pasada semana, HP ha hecho público un significativo número de iniciativas que son un buen reflejo de la estrecha colaboración que mantiene con VMware desde hace 15 años.

En concreto, ambas compañías han decidido ampliar su acuerdo OEM por el cual HP integrará NSX, la red virtualizada de VMware, en sus servidores, permitiendo así una implementación de aplicaciones más rápida y simplificada, al tiempo que se facilitará la automatización de procesos de redes de centro de datos y se mejorará la seguridad.

Además, la firma de Palo Alto anuncia soluciones para usuario final con las más avanzadas opciones de virtualización de gráficos, una nueva arquitectura convergente, comercializada a través de una selección de partners;  y nuevos servicios HP para Network Virtualization Services en NSX, para virtualización de puestos de trabajo y servicios de formación en soluciones VMware.

“Los anuncios refuerzan la colaboración de HP con VMware en el reto de simplificar la implementación de centros de datos definidos por software y entornos cloud” afirma Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo y general manager de HP Enterprise.

“Estos productos, servicios, soluciones y arquitecturas de referencia de HP y VMware proporcionarán a los clientes las herramientas necesarias para desplegar una estructura híbrida especialmente diseñada para potenciar las aplicaciones y cargas de trabajo que hacen que el negocio funcione”.

Estos productos, servicios, soluciones y arquitecturas de referencia de HP y VMware proporcionarán a los clientes las herramientas necesarias para desplegar una estructura híbrida especialmente diseñada para potenciar las aplicaciones y cargas de trabajo que hacen que el negocio funcione

Antonio Neri

Acuerdo OEM: servidores para la virtualización de redes

El acuerdo OEM para implementar NSX en servidores y almacenamiento de HP tiene como principales metas el acelerar la implementación de aplicaciones de alto rendimiento, simplificar la estructura y operaciones de los centros de datos y mejorar la seguridad. Todas ellas se materializan en la solución de virtualización de red HP-VMware NSX, unida a funciones y servicios de soporte y consultoría de virtualización de red extremo a extremo.

Por otra parte, la solución de HP L2 Gateway, basada en FlexFabric 5930 switch OVSDB de HP e integrada con VMware NSX, así como las de virtualización de red VMware NSX y la red de HP definida por software, todas ellas desarrolladas conjuntamente por ambas compañías, permiten la integración plena de la estructura de los centros de datos físicos y virtuales, que además contarán con la certificación de VMware.

“Los centros de datos definidos por software permiten a las compañías evolucionar más allá de las arquitecturas centradas en el hardware para crear, de forma automática, una plataforma híbrida en la nube fácil de gestionar, que satisface las necesidades de las aplicaciones nativas de la nube, tanto las nuevas como las legacy”, explica Carl Eschenbach, presidente y COO de VMware.

En el segmento de la virtualización de escritorios (VDI), HP está trabajando con NVIDIA para proporcionar rendimiento y densidad sin precedentes. En concreto, el fabricante está introduciendo mayor flexibilidad y más opciones de usuario final con VMware Horizon 6.1 y NVIDIA GRID para lograr la virtualización de gráficos de mayor densidad del mercado.

Soportado por HP OneView, el nuevo sistema cuenta con una única interfaz de gestión y, al estar optimizadas para VDI, proporcionan opciones variables de soporte e incrementan la interoperabilidad con switches de red top-of-rack e hipervisores de terceros.

Estas soluciones pueden soportar hasta 3.500 usuarios y están totalmente probadas para ejecutar aplicaciones de virtualización de escritorio a óptimo rendimiento, logrando reducir tiempos de aprovisionamiento, costes y errores de instalación. Cada aplicación tiene la flexibilidad de ser creada y ofrecida directamente por HP o por un partner certificado, alineado con las necesidades específicas de los centros de datos.

Transformación con infraestructuras híbridas

HP también anuncia que amplía el programa de partners “Converged Architecture” con el nuevo HP Converged Architecture 700 (CA700). Incorporando HP BladeSystem, HP 3PAR Storage, HP OneView integrado con VMware vSphere y VMware vRealize Operations, el CA700 ofrece un único sistema integrado de gestión convergente para la red, almacenamiento y TI. Una infraestructura especialmente adecuada para para nubes privadas, puestos de trabajo móviles y cargas de trabajo mixtas, que será suministrada por partners certificados, ahorrando tiempos y recursos.

HP destaca que la serie integrada de CA700 permite a los administradores de VMware simplificar la gestión de todo el sistema desde la consola vSphere, desde la que pueden implementar y ampliar los clusters y garantizar el rendimiento de las operaciones. Esta integración de toda la infraestructura en una única plataforma de gestión permite alinear de forma óptima la tecnología con las necesidades del negocio.

Soporte y servicios de consultoría para VMware

Los nuevos servicios de HP para VMware, gracias a los que las organizaciones pueden reaccionar ágilmente a cambios empresariales sin renunciar a un entorno seguro y estable son:

  • HP Software-defined Compute Accelerator para VMware - Una solución personalizable y predefinida que contiene los servicios, el hardware y el software necesarios para permitir la puesta a prueba de caso de uso específico en la empresa
  • HP Software-defined Compute Implementation Service - Los expertos de HP desarrollan infraestructuras definida por software (SDI) sobre arquitecturas de referencia basada en HP y VMware en los entornos de centros de datos
  • HP Client Virtualization Services - Los servicios HP cubren la evaluación, el diseño, la implementación, las pruebas y el soporte de la virtualización del cliente y VDI para las soluciones de VMware
  • HP Network Virtualization Services para HP-VMware NSX - Son servicios de consultoría y soporte diseñados para transformar y operar en la red cuando se combinan los recursos de red virtuales y físicos, funcionalidades y gestión para preparar una red para nube virtualizada, virtualización de funciones de red o SDI. HP proporciona un único punto para acceder a la red, así como virtualización y expertos en NSX para resolver problemas 24x7x365
  • HP Education Services para VMware - Ofrece formación sobre vSphere 6 y sobre cómo educar a los clientes en las últimas funcionalidades de VMware y HP

En cuanto a disonibilidades, la certificación HP FlexFabric 5930 con VMware NSX y la certificación federada SDN estarán disponibles a finales de año, al igual que las VMware Horizon 6.1 y NVIDIA GRID y la nuevaHP Converged Architecture 700 con VMware vSphere y VMware vRealize Operations.

Los servicios definidos por software, HP Client Virtualization Services, HP Network Virtualization support services for HP-VMware NSX y HP Education Services para VMware vSphere 6 ya están disponibles, mientras que los de consultoría de virtualización de red para HP-VMware NSX lo estarán en junio de 2016. Más información en www.hp.com/go/services

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La nube, clave para la seguridad empresarial

Ante la relevancia crítica que tiene la ciberseguridad para las organizaciones, obligadas a enfrentarse ataques cada vez más sofisticados, Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en AWS, defiende que la rápida adopción de la nube hace que las compañías puedan disfrutar de una mejor seguridad, con menos incidentes de seguridad que con centros de datos tradicionales, y sin renunciar a velocidad, comodidad o simplicidad en sus Tecnologías de la Información

Publicidad

Proyectos de Éxito

Prosegur apuesta por la tecnología Oracle Cloud para impulsar su transformación digital

Prosegur implantará Oracle Cloud para impulsar la transformación digital de sus operaciones y mejorar la agilidad, escalabilidad y excelencia en sus procesos para abordar con éxito el crecimiento y desarrollo de sus operaciones. Como parte de su proyecto de transformación, la compañía está modernizando su arquitectura TI, desplegando plataformas y herramientas necesarias enfocadas a simplificar la gestión interna y configurarse como una empresa hiperconectada, en la que todos los departamentos y áreas de negocio aprovechen los datos y la información de toda la organización. En este contexto, Oracle ERP Cloud aparece como una pieza central de la estrategia

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar