Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 16 de julio de 2019
Actualizado a las 20:19


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

Mauricio Lapastora, consejero delegado de Fujitsu Siemens Computer

09 Marzo 2009

Página 1 de 2 de Mauricio Lapastora, consejero delegado de Fujitsu Siemens Computer

Para Fujitsu Siemens la colaboración con partners tecnológicos y de canal forma parte de su estrategia, más que eso, de su cultura de compañía. “Es un pilar fundamental”, califica Mauricio Lapastora: “es lo que nos permite ofrecer y comercializar las soluciones más adaptadas y completas”.

Una prueba de ese espíritu de cooperación con partners tecnológicos y de canal es el que Fujitsu Siemens ha sido reconocida por Microsoft como Partner del Año en el área de movilidad, y no es la única en la que ambas firmas cooperan. “Con Microsoft estamos consiguiendo presentar al mercado productos capaces de extraer toda la potencia que tienen los nuevos sistemas operativos y, también, mantenemos una alianza muy fuerte en el mundo del data center. Para Fujitsu Siemens el anuncio de Windows Server 2008 ha supuesto el fortalecimiento de esta alianza por la aportación y la innovación que trae el sistema operativo a los entornos que consideramos más importantes: virtualización, servicios Web y a nuestro concepto de Dynamic Datacenter”, explica.

Tan relevante es la relación con distribuidores e integradores a los que se dirige el programa Select Partner diseñado para ayudar a los partners a conocer mejor las tecnologías, soluciones y servicios de la marca y, también, conseguir la especialización imprescindible para que el partner aborde el mercado con todas las garantías de éxito. “Reconocemos que una solución siempre es compleja. Un cliente no suele demandar un producto aislado, sino una combinación de muchos y no sólo me refiero a servidores y PCs, también está el almacenamiento, las aplicaciones, el middleware y los servicios. En esa integración de elementos y de servicios, integradores y partners juegan un papel esencial. Como compañía, Fujitsu Siemens no pretende dar respuesta a todo. Un ejemplo: ante un proyecto de implantación de SAP sobre plataforma Microsoft contamos expresamente con el integrador y, eso sí, aportamos una infraestructura magnífica. Una infraestructura desarrollada, en este caso, conjuntamente con SAP y Microsoft para ser la más eficiente. Para que pueda extraer de esas soluciones toda su eficacia y eficiencia. El integrador, el partner juega el papel clave de combinar y de integrar eficientemente todos los elementos. Por nuestra parte invertimos, y lo vamos a seguir haciendo, en formar y certificar a nuestros partners, preparándolos para dar la respuesta más eficiente"

Strategic Partner. ¿Cómo está la industria TI, las grandes organizaciones, la concentración... vamos hacia un sector saturado, maduro, inmóvil y un tanto decadente como otros?

M. L.: La industria TI va hacia delante. Y cada vez es más diversa, mucho más de lo que lo fue en el pasado. He vivido desde hace 30 años esta industria y, en los principios, todo se reducía a lo que ofertaban cinco grandes, que proporcionaban todas las soluciones. Fuera de esas empresas prácticamente no había nada. A lo largo de todos estos años, la realidad se ha hecho más y más compleja. Los fabricantes se han especializado y, por eso, hay muchos más actores.

Esto no quiere decir que no haya consolidaciones: el avance a lo largo de la historia ha demostrado que uno de los elementos de progreso es ser capaces de consolidar diferentes elementos. No sé si se va a acelerar esa consolidación, aunque cada día vemos más adquisiciones y fusiones: todas las grandes empresas compramos para reforzar o para complementar nuestra oferta pero, al mismo tiempo, van surgiendo nuevas organizaciones con elementos adicionales que enriquecen la oferta. Creo que este juego de acordeón: consolidación de empresas y desarrollo de otras nuevas es el que impulsa el progreso.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

El retail que adopta el cloud y tecnologías digitales avanza en innovación y transformación

El retail está entre los sectores más comprometidos con la transformación digital en su desafío para situar al cliente en el centro y contar con una cadena de suministro orientada al consumidor, aplicando la tecnología más inteligente y logrando la monetización de las nuevas ofertas. Son conclusiones del estudio ‘Oportunidades emergentes para desplegar procesos sectoriales en la nube’, elaborado por Forrester Consulting para SAP

Publicidad

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar