Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 22 de octubre de 2019
Actualizado a las 20:40


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

Proveedores y canal claves para capear la crisis

08 Junio 2009

Página 2 de 2 de Proveedores y canal claves para capear la crisis

Aunque el hardware no ayude a sortear la crisis, hay otros sectores que si pueden hacerlo, como es el caso del software. Una industria que experimentará interesantes crecimientos durante este año, como consecuencia de la expansión de tecnologías y conceptos como son SOA, SaaS y Colud Computing. Las empresas invertirán cada vez más en herramientas SOA que les permitan reutilizar los recursos tecnológicos con los que ya cuentas. Además, la consultora IDC prevé que durante el presente año se produzca un fuerte cambio en el modelo de negocio y en la concepción de los servicios tecnológicos. Así, actores como las operadoras de telecomunicaciones van a ser claves por su posicionamiento en la red y su experiencia como proveedores de servicios. Por otro lado, SaaS y los servicios de computación a través de internet (cloud computing o en la nube) permitirán ofrecer proposiciones de valor hacia aspectos como la rapidez en la provisión y el nivel de servicio.

La externalización toma un nuevo impulso, como ya lo hizo durante 2008. Los servicios de outsourcing seguirán mostrando crecimientos durante el presente año, dando respuestas a las necesidades de los negocios de las empresas que buscan reducir sus costes operativos, así como ser más eficientes y tener capacidad para adaptarse a las necesidades del negocio de forma rápida y sencilla. En este último sentido, las empresas buscan cada vez más flexibilidad y adaptación efectiva a los cambios y es aquí donde la externalización de los servicios se convierte en una herramienta capaz de llevarles a la consecución de estos objetivos.

Según ha explicado Jaime García, consultor de IDC, la crisis abrirá oportunidades para la tecnología y sus gestores, lo que impactará en las organizaciones. “El sector tecnológico encontrará en la crisis financiera dos claras oportunidades, además de la reducción de los costes operativos: la recuperación de la confianza perdida, ya que se podrá usar la tecnología como herramienta de comunicación e información con clientes, empleados, socios…; y las inversiones en innovación que permitirán a las compañías diferenciarse de sus competidores”

Con estas previsiones para este año, los analistas de IDC son optimistas de cara al próximo 2010, al que señalan como el de la recuperación del sector TIC. Tal es así, que vaticinan que se podrá llegar a un crecimiento superior al dos por ciento, muy lejos de los pasados y añorados tiempos en los que se obtenían incrementos de dos dígitos. No obstante, 2010 puede ser también el año que sirva de trampolín para volver a crecimiento enérgicos, aunque tendrá que pasar mucho tiempo para que vuelvan los tiempos en los que los dos dígitos era lo normal.

ShareThis

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar