Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 22 de julio de 2018
Actualizado a las 18:20


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Aunque solo un 20% del presupuesto de TI se dedica a innovación...

22 Julio 2013por Redacción

El estudio anual CA Technologies Channel Index, que muestra las previsiones de los partners de CA Technologies sobre el sector de las TI, revela que en las compañías españolas el presupuesto de TI se desplaza de proyectos de mantenimiento a innovación .

Los partners españoles de CA Technologies afirman dedicar de media un 40 por ciento de su tiempo a ayudar a sus clientes en iniciativas innovadoras que les permitan generar nuevos ingresos, aunque la estimación convencional es que esa dedicación se materializa en que un 80 por ciento del presupuesto TI de las empresas se invierte en mantenimiento y operaciones, y solo un 20 por ciento se dedica a proyectos de innovación.

Al igual que sus propios clientes, los partners españoles de CA Technologies también están innovando y evolucionando hacia modelos de negocio, como el de proveedores de servicios gestionados (MSP), que les permiten adaptarse mejor a los requisitos que demandan sus clientes. La llegada y adopción de tecnologías disruptivas también presenta grandes oportunidades para los partners y el estudio indica que están respondiendo rápidamente a los cambios del mercado.

Así, según el CA Technologies Channel Index 2013, el 72 por ciento de los partners españoles encuestados está incorporando modelos de negocio de proveedores de servicio, mientras que un 21 por ciento reconoce que debe tomarlo en consideración. El modelo MSP permite a los partners crear ofertas basadas en cloud con las que pueden atender a las necesidades de negocio de sus clientes de forma más flexible y eficiente en términos de coste. Asimismo, un 72 por ciento de los partners encuestados señala que están ofreciendo servicios TI innovadores que van más allá de los servicios básicos.

En este sentido, Andrea Dossena, EMEA Partner Sales de CA Technologies, explica que “los resultados del Channel Index indican que nuestros partners han recorrido un largo camino ayudando a los clientes a impulsar la innovación y al mismo tiempo ellos también están innovando creando nuevas ofertas de servicios que responden a la demanda de sus clientes”.

El estudio destaca dos áreas prioritarias de inversión TI: movilidad y cloud. Los entornos móviles están ganando cada vez mayor relevancia en las empresas, puesto que ofrecen a sus clientes y a sus empleados una forma nueva y cómoda de acceder a las aplicaciones empresariales. Esto añade complejidad al entorno TI y nuevos retos de gestión y seguridad.

El estudio también concluye que el 83 por ciento de los partners de CA Technologies encuestados en España espera un mayor gasto en entornos móviles a lo largo del año y casi todos, un 95 por ciento, reconocen que la rápida adopción de estos entornos por parte de las compañías les brinda oportunidades que ayudan a incrementar su negocio.

Otra prioridad en cuanto a las inversiones TI de sus clientes identificada por los partners españoles de CA Technologies es el cloud: aproximadamente dos tercios (65 por ciento) de los partners encuestados espera un incremento en el gasto en cloud computing este año, lo que significa que por quinto año consecutivo, el estudio CA Technologies Channel Index refleja importantes incrementos en esta área.

La nube aporta a los clientes mayor agilidad para acomodar sus necesidades de negocio y facilita la innovación gracias a esta nueva forma de usar y consumir la tecnología, además de ofrecer la opción de un modelo de costes de pago por uso.

Por otra parte, aunque la cloud privada continua siendo el tipo de modelo de implementación más popular hoy en día (un 70 por ciento de los partners españoles afirma tener clientes que la utilizan), el modelo de cloud híbrida, que combina cloud privadas y públicas, está creciendo rápidamente.

Según los datos recogidos el año pasado en el mismo estudio, el uso de cloud híbridas se ha incrementado en más de un 25 por ciento; un 42 de los partners indica que sus clientes usan clouds híbridas, frente al 33 por ciento del año pasado. “Nuestras soluciones y programa de partners proporcionan las herramientas necesarias para aquellos que desean innovar incorporando nuevos modelos de negocio: desde CA Technologies les apoyamos con mejores prácticas para la definición y puesta en marcha de nuevos servicios con los que puedan responder a la demanda y nuevas necesidades de sus clientes”, finaliza Ricardo Usaola, director de Alianzas y Nuevos Mercados de Iberia. 

CA Technologies Channel Index 2013 recoge las previsiones de los partners de CA Technologies sobre la industria TI, que este año se ha realizado por primera vez a nivel mundial, participando en el informe más de 550 partners de CA Technologies. Se puede obtener el documento CA Technologies Channel Index 2013 en el enlace http://bit.ly/12oEKGL

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Ángel Trevejo, socio director de Altim

¿Están nuestras empresas seguras ante un ciberataque?

Ninguna empresa, independientemente de su tamaño o sector, está exenta de ser el objetivo de un ataque informático. Vivimos en la era de la información y de la globalización en la que los más de 10.000 millones de dispositivos conectados pueden ser puerta de entrada para ciberdelincuentes. Unas puertas que “no sólo han de estar aseguradas con llave, sino blindadas a cualquier amenaza”, recomienda Ángel Trevejo, socio-director de Altim

Publicidad

Proyectos de Éxito

Microsoft Sports, GSIC y la Real Sociedad convierten Anoeta en ‘Smart Stadium’. Diez startups participarán en el proyecto

Microsoft Sports y el Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC) han llegado a un acuerdo con la Real Sociedad para poner en marcha un programa de aceleración de startups de base tecnológica que ayudará al club a mejorar las instalaciones de su estadio a través de un programa que impulsa la innovación mediante soluciones con un marcado grado tecnológico para transformar la experiencia de sus seguidores

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar