Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 19 de noviembre de 2017
Actualizado a las 22:25


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

VMworld: Productos y Servicios de VMware para la era post PC

02 Septiembre 2011

VMware ha desvelado durante la celebración en Las Vegas del evento VMworld, que ha tenido lugar del 29 de agosto al 1 de septiembre, su estrategia sobre la tecnología para el usuario final en la llamada era post PC .

Los nuevos productos y servicios cloud anunciados por VMware en VMworld 2011 ayudarán a las organizaciones a liberarse del legado de los escritorios centrados en los dispositivos para acelerar el viaje hacia una nueva manera de trabajar en la era post PC:

•VMware View 5: Simplifica y mejora el escritorio
Disponible en las próximas semanas, VMware View 5 simplificará la gestión y el control además de ofrecer una gran experiencia de escritorio virtualizado para el usuario. View 5 contará con mejoras de protocolo que reducirán hasta en un 75% el ancho de banda en conexiones LAN y WAN, mejoras en el rendimiento de gráficos 3D, integración de comunicaciones unificadas escalables para voz y vídeo con ayuda de los líderes de la industria como Avaya y Mitel, y personalización del escritorio virtual con la gestión de usuarios integrada.

VMware Horizon: La plataforma para la era post PC Las nuevas actualizaciones de Horizon extienden los beneficios de identidad, políticas y motor de derechos para aplicaciones Windows virtualizadas y entornos de trabajo móvil conectados. De esta manera se puede establecer una plataforma abierta y centrada en el usuario para ofrecer diferentes tipos de aplicaciones de un catálogo unificado para todo tipo de dispositivos.

  • VMware Horizon Application Manager. Aprovechando las capacidades para la virtualización de aplicaciones de VMware ThinApp, ofrecerá una consola centralizada para gestionar el acceso, despliegue y actualización de aplicaciones virtualizadas de Windows con independencia del tipo de dispositivo y su sistema operativo. Estas nuevas capacidades estarán disponibles en versión beta a finales de este año. El catálogo de servicios unificados de Horizon beneficiará tanto a los profesionales de TI como a los usuarios finales al consolidar silos de identidad independientes en una única identificación para hacer más seguro el acceso de los usuarios a través de clouds públicas y privadas.
  • VMware Horizon Mobile. Basado en la tecnología de VMware Mobile Virtualization Platform (MVP) ya presentada a principios de este año en el Mobile World Congress, VMware Horizon Mobile ofrecerá nuevas características que permitirán a las organizaciones establecer y gestionar de forma segura los entornos profesionales móviles de los usuarios aislándolos de los entornos personales. Como resultado, los usuarios tendrán la posibilidad de contar con un único dispositivo Android para su uso personal y laboral. 

Disponible próximamente para LG, Samsung y otros fabricantes de smartphones y tablets, VMware Horizon Mobile supondrá una manera sencilla para los departamentos de tecnología de provisionar, gestionar y deprovisionar un entorno corporativo de trabajo móvil para un usuario en un dispositivo Android. Horizon Mobile incluirá además acceso a un catálogo de aplicaciones móviles corporativas aprobadas y a los recursos corporativos.

“VMware está dibujando un viaje para sus clientes hacia una gestión del escritorio centrada en el usuario y las aplicaciones”, afirma Mark Bowker, analista sénior de Enterprise Strategy Group. "Horizon es un gran ejemplo de la visión de la compañía en este ámbito, basada en la centralización de identidades y la gestión de accesos como claves para ofrecer el software como servicio y las aplicaciones móviles”.

Proyectos AppBlast y Octopus

Durante el VMworld 2011 en Las Vegas, VMware ha presentado dos nuevas tecnologías para el usuario final, su nombre en clave es AppBlast y Octopus. Estos proyectos son un reflejo de la visión de la compañía para simplificar la entrega universal de aplicaciones y datos en la era post PC.

El Proyecto AppBlast proporcionará la entrega universal de cualquier aplicación, incluyendo aplicaciones basadas en Windows, a través de cualquier navegador compatible con HTML 5 que permitirá el acceso remoto instantáneo a las aplicaciones sin la pesada carga del sistema operativo subyacente.

El Proyecto Octopus aprovechará la tecnología de sincronización de datos de VMware Zimbra y Mozy para facilitar la colaboración a nivel empresarial y poder así compartir datos e información. Además, el Proyecto Octopus ofrecerá una integración sencilla con VMware Horizon, VMware View y el Proyecto AppBlast para crear un servicio cloud seguro para las organizaciones. Estos dos proyectos prometen simplificar drásticamente el acceso y el intercambio de información entre personas y dispositivos móviles, lo que acelerará el viaje hacia la empresa conectada.

Nuevos servicios para el cliente final

Ayudar a los usuarios trazar un camino hacia un nuevo modelo requiere un plan. VMware Professional Services ofrece servicios de consultoría de extremo a extremo para ayudar a los clientes interesados en emprender el viaje hacia el nuevo modelo de entrega de aplicaciones y datos.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Markus Petrak, director corporativo de Henkel

Henkel adopta Office 365 E5 para avanzar en su transformación y en su digitalización

Henkel, una compañía con más de 140 años de andadura y marcas tan conocidas como Schwarzkopf, Persil y Loctite, reconoce que la digitalización es un motor capaz de transformar la organización, “captando el ingenio y la dedicación de sus 50.000 empleados”. Markus Petrak, director corporativo de Henkel, nos desvela los progresos de la compañía en este ámbito; progresos en los que Office 365 es clave para “impulsar su cohesión y aumentan la productividad y agilidad, habilitando un entorno de trabajo moderno donde cada uno utiliza servicios cloud para compartir experiencia y colaborar sin límites geográficos o jerárquicos”

Publicidad

Proyectos de Éxito

LG y el club Atlético de Madrid estrenan en el Wanda Metropolitano una nueva era de la tecnología en recintos deportivos

El pasado 16 de septiembre se celebró el primer partido en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano. Una inauguración que estrenaba una nueva era en la tecnología de los recintos deportivos: tras más de dos años de trabajo conjunto por parte de un amplio equipo del Atlético de Madrid y de LG, la nueva sede del club abrió sus puertas siendo pionera en el “uso de la tecnología destinada a emocionar al espectador”

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2017 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar