Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 27 de mayo de 2019
Actualizado a las 3:47


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Foro Greencities: Kapsch TrafficCom dota a las ciudades españolas de movilidad inteligente

08 Junio 2017por Redacción

Kapsch TrafficCom participa en el Foro Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, que se está celebrando en Málaga. El objetivo de la compañía con esta participación es dar a conocer el concepto de gestión inteligente de la movilidad y su importancia en el impulso de las smart cities.

Durante Greencities, Kapsch presentará su gama de soluciones para la gestión del tráfico urbano, entre las que se incluye EcoTrafiX, un sistema que está permitiendo a diversos ayuntamientos e instituciones públicas españoles crear su Centro de Gestión y Operación de la Movilidad.

Queremos redefinir la movilidad inteligente mediante la conexión de los distintos elementos del ecosistema de la movilidad -tráfico, transporte público y parking- con el fin de favorecer un cambio eficiente, positivo, sostenible y real en las ciudades

Juan Marín

El nuevo enfoque de la empresa, que supone una evolución del tradicional centro de gestión de tráfico, proporciona beneficios para la administración, instituciones y autoridades públicas, compañías de transporte y el ciudadano, entre los que destaca la reducción de los costes derivados de la congestión de tráfico, gracias a su capacidad predictiva para detectar incidencias.

Mesa redonda “Smart mobility. Gestión integral de la movilidad”

Kapsch también estará presente en el Foro TIC y Sostenibilidad, un espacio de debate en relación al desarrollo de las ciudades inteligentes y el papel transversal de las TICS en el mismo. El encuentro contará con la participación de Juan Marín, director de Ciudades para España y Portugal de Kapsch TrafficCom, que moderará la mesa redonda “Smart Mobility. Gestión Integral de la Movilidad”.

Tal y como explica Marín, “queremos redefinir la movilidad inteligente mediante la conexión de los distintos elementos del ecosistema de la movilidad -tráfico, transporte público y parking- con el fin de favorecer un cambio eficiente, positivo, sostenible y real en las ciudades”.

El desarrollo de las Smart cities es uno de los principales focos estratégicos de Kapsch en España, por lo que la compañía continúa estableciendo acuerdos de colaboración con distintas entidades públicas para la implantación de sistemas de transporte inteligente con el fin de impulsar una movilidad eficiente, segura y sostenible.

Foro Greencities, inteligencia y sostenibilidad urbana

La octava edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana es, de nuevo, un espacio único debate y conocimiento. Este evento de referencia en soluciones especializadas para las ciudades inteligentes congrega a profesionales, representantes institucionales y empresas para mostrar sus productos, servicios y experiencias en el desarrollo de las ciudades inteligentes y en la mejora de la calidad de vida del ciudadano. La gestión integral de la movilidad será uno de los principales temas sobre los que girarán las jornadas este año.

Kapsch, como proveedor internacional de tecnología, servicios y soluciones para Sistemas de Transporte Inteligente (ITS), cuenta con una presencia significativa en España, con más de 400 empleados en 20 oficinas, y juega un papel destacado en el desarrollo de las ciudades inteligentes en nuestro país.

Sus soluciones de sistemas de transporte inteligente (ITS), aplicados a las áreas de cobro de peaje, gestión del tráfico, movilidad inteligente urbana, seguridad y protección del tráfico y coche conectadoya, se utilizan en 22 de las 50 mayores ciudades, entre ellas Bilbao, Castellón, A Coruña, Valladolid y San Sebastián. 

La compañía, con sede en Viena, celebra este 2017 los 125 años y cuenta con filiales y sucursales en más de 30 países. Tiene 4.800 empleados y facturó el pasado ejercicio 526 millones de euros. Más información en www.greencitiesmalaga.comwww.kapsch.net y en www.kapschtraffic.com 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

David Gozalo, vicepresidente de ventas para la región sur de Europa en Zebra Technologies

La utilización de tecnología para mejorar la experiencia en tienda

Proporcionar una buena experiencia de compra al cliente se está convirtiendo en la máxima del sector retail. Sin embargo, esto puede resultar complicado debido a los presupuestos cada vez más limitados, al aumento de las expectativas de los clientes y a la presión provocadas por el click and collect. Ante ello, la tecnología aparece como un ineludible aliado para el comercio, como defiende David Gozalo, vicepresidente de ventas para la región sur de Europa en Zebra Technologies

Publicidad

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar