Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 28 de febrero de 2020
Actualizado a las 3:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Imperva y FireEye mejoran la protección de aplicaciones y datos críticos frente a los ataques avanzados

28 Enero 2013

Las compañías Imperva y FireEye, especializadas en la protección de la información y de sitios web, han llegado a un acuerdo para integrar sus productos con el objetivo de mejorar la capacidad de las empresas para detectar y detener el malware y los ataques internos.

En concreto, FireEye ofrece un exclusivo motor de detección virtualizado que protege a los empleados de infecciones externas y bloquea el tráfico malicioso. Por su parte, la tecnología de Imperva realiza auditorías de todos los accesos a información restringida, y registra cualquier actividad sospechosa de insiders, con políticas de seguridad que restringen el acceso de forma automática a las aplicaciones sensibles, tales como SAP o la Suite de E-Business de Oracle, así como de datos que se encuentran "en riesgo".

Gracias a la integración de los productos de ambas compañías, los equipos de seguridad de la información de las empresas pueden identificar automáticamente el malware que llega a través de Internet o del correo electrónico, así como los diferentes vectores de ataque; e implementar controles de acceso que impidan la entrada a aplicaciones empresariales y datos sensibles.

"El activo más valioso que posee una empresa es su propiedad intelectual y la información confidencial que genera", afirma Ashar Aziz, fundador, vicepresidente y director de Tecnología de FireEye. "Tanto los criminales cibernéticos como los ataques a gobiernos e instituciones y empresas están motivados por el lucro y las amenazas internas, malintencionadas o involuntarias, son un canal abierto y desprotegido a esas amenazas".

"La sofisticación y el volumen de ataques va en constante aumento, comprometiendo los mecanismos tradicionales de defensa", señala Amichai Shulman, cofundador y CTO de Imperva. "Las amenazas avanzadas requieren de una nueva clase de soluciones capaces de identificar insiders comprometidos y detener el malware que se difunde a través de la Web, el correo electrónico y los diferentes vectores de ataque para limitar el riesgo de los datos".

Ambas compañías alertan sobre una gran emergencia provocada por ataques informáticos avanzados que están superando las tradicionales defensas de seguridad, utilizando malware y ataques internos para acceder y substraer datos sensibles. Ya en 2011, el informe de Verizon Data Breach señalaba que el 69 por ciento de los datos infringidos incorporaban malware y las empresas siguen desprevenidas a pesar de los múltiples casos que las afectas, como el reciente de una compañía de Carolina del Sur, infectada por malware y que sufrió el robo de 72 gigabytes de datos sensibles.

También la consultora Gartner avisa en su informe Best Practices for Mitigating Advanced Persistent Threats de que "existe una convicción generalizada de que los ataques superan controles y barreras de seguridad tradicionales basados en firmas: las amenazas son numerosas y continuadas y empresas pueden estar en riesgo y, simplemente, no saberlo". Más información en www.imperva.com

ShareThis

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar