Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 22 de octubre de 2019
Actualizado a las 20:58


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Los ingresos de las empresas de consultoría crecieron en 2018 un 7,9%, un 25% los servicios de desarrollo e integración y un 10,8% el empleo

05 Marzo 2019por Redacción

Se acelera el crecimiento de la consultoría, según los datos agregados de 20 firmas del sector que ha dado a conocer la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) y que revelan un incremento de las ventas en 2018 del 7,9% y de un 25% los servicios de desarrollo e integración .

Unos resultados, avance del Informe Anual del Sector de la Consultoría en España en el que trabaja la AEC, que se publicará el próximo junio y que, como en ediciones anteriores, incluirá las magnitudes más relevantes del conjunto del sector.

Según la AEC, el crecimiento del sector se acelera y se incrementan los ingresos por quinto año consecutivo, lo que revela la importancia de las consultoras como facilitadoras de la necesaria transformación digital en las que están inmersas empresas y Administraciones Públicas

Para la AEC, los datos reflejan que el crecimiento del sector se acelera y se incrementan los ingresos por quinto año consecutivo, lo que “revela la importancia de las consultoras como facilitadoras de la necesaria transformación digital en las que están inmersas empresas y Administraciones Públicas”.

En concreto, los servicios de consultoría han crecido un 7,5% y ya representan el 22,5% de la facturación total del sector, tres puntos porcentuales más que en 2017; aunque son los servicios de desarrollo e integración los que más aumentan, un 25% más que en 2017, y ya suponen el 29,3% del total de la facturación.

Por su parte, el outsourcing se mantiene en cifras similares a las de 2017 y representan un 48,2% de las ventas totales.

El número de profesionales empleados se ha incrementado en un 10,8 % en el pasado ejercicio, reafirmando la clara apuesta de las empresas de la asociación por el talento

También es relevante, subraya la asociación, el que las empresas de consultoría que integran la AEC han seguido, un año más, contribuyendo a la creación de empleo de calidad: el número de profesionales empleados se ha incrementado en un 10,8 % en el pasado ejercicio, reafirmando la clara apuesta de las empresas de la asociación por el talento.

En cuanto a previsiones, la AEC estima que los ingresos del sector en 2019 aumentarán en más de un 7% con respecto a las ventas de 2018.

La AEC agrupa a 24 de las empresas más importantes de consultoría y tecnologías de la información, señala que las ventas totales del sector en 2017 alcanzaron casi los 13.000 millones de euros y emplea a más de 170.000 profesionales, de los que casi el 70% son titulados superiores. Más información en www.consultoras.org

ShareThis

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar