Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 21 de febrero de 2019
Actualizado a las 19:16


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Cloud: Carlsberg lleva sus infraestructuras TI a la nube Azure con ayuda de Accenture y Avanade

02 Diciembre 2018por Redacción

Menos de seis meses han sido suficiente para hacer de Carlsberg una compañía cloud. Accenture ha realizado el proyecto, que contemplaba el traspaso toda la infraestructura TIC, aplicaciones y datos a la nube pública de Microsoft, es parte de una estrategia para convertir a la cervecera en una compañía más inteligente, conectada y capaz digitalmente .

El proyecto cloud de Calsberg forma parte de su estrategia corporativa SAIL 22 - Foto:Calsberg

El proyecto cloud de Calsberg forma parte de su estrategia corporativa SAIL 22 - Foto:Calsberg

Calsberg ha decidido abordar esa transición en busca de una plataforma de soluciones moderna, dinámica y ágil, lo que les permite innovar y ganar más visibilidad en sus operaciones de TI.

Para ello, Accenture y su filial Avanade han trabajado en colaboración con Microsoft y SAP para llevar a cabo el traspaso a Azure tanto de la infraestructura central, como de las aplicaciones integrales. Y hacerlo en menos de seis meses.

En un sector tan dinámico y competitivo, esta plataforma de crecimiento digital nos permite ofrecer servicios y experiencias excepcionales de la que creemos que es la mejor cerveza del mundo

Mark Dajani

Entre las grandes cifras del proyecto destaca el traspaso de más de 150 terabytes de datos, 600 servidores y 200 aplicaciones utilizadas por más de 10.000 empleados, incluyendo el conjunto de plataformas SAP que utiliza Calsberg.

El proyecto de transformación forma parte de la estrategia corporativa ‘SAIL ‘22’ de Carlsberg, que tiene como objetivo “mejorar la conectividad digital entre la compañía y los clientes, las cadenas de suministro y los empleados.

De esta manera, la firma cervecera reconoce que se prepara para una etapa de crecimiento y rentabilidad, además de mejorar su capacidad para responder a las dinámicas de los mercados e incrementar cuotas de participación en ellos.

Carlsberg ya está recogiendo los beneficios, entre los que destacan una mejora en la estabilidad de su sistema de TI; una infraestructura más ágil y receptiva que le permite escalar sus recursos tan rápido como sea necesario; y una reducción de costes operacionales, liberando capital que se puede invertir en otras áreas del negocio.

Carlsberg ya está recogiendo los beneficios del proyecto: mejora en la estabilidad de su sistema de TI, una infraestructura más ágil y receptiva que le permite escalar sus recursos tan rápido como sea necesario y una reducción de costes operacionales, liberando capital que se puede invertir en otras áreas

Además, la plataforma Azure permite a Carlsberg y a sus socios acelerar la innovación, aprovechando Inteligencia Artificial, DevOps y analytics.

Así, la cervecera ha desarrollado ‘Carrie’, un chatbot de seguridad desarrollado por Avanade a través del cual los empleados pueden realizar preguntas y obtener respuestas las 24 horas del día sobre de normas y reglamentos de seguridad

Accenture, socio clave para la innovación

“Completar la transición a la nube es una parte importante para cumplir las prioridades del ‘SAIL 22’, donde nuestro objetivo es conseguir un negocio sostenible y rentable para un mejor mañana”, señala Mark Dajani, vicepresidente y CIO de Global Business Services en Carlsberg.

“En un sector tan dinámico y competitivo, esta plataforma de crecimiento digital nos permite ofrecer servicios y experiencias excepcionales de la que creemos que es la mejor cerveza del mundo”, asegura.

Perseguimos la perfección y la combinación de la experiencia de Accenture con la de Avanade en implementar la tecnología Microsoft nos ha otorgado una plataforma inteligente y vanguardista, crucial para convertirnos en un negocio verdaderamente digital

Mark Dajani

“Siempre perseguimos la perfección y la combinación de la experiencia de Accenture en servicios de transformación digital y su conocimiento de la industria con la experiencia de Avanade en implementar la tecnología Microsoft nos ha otorgado una plataforma inteligente y vanguardista, crucial para convertirnos en un negocio verdaderamente digital”.

“Pasar de una infraestructura TI física a una nube pública administrada es todo un reto, y Accenture nos ha ayudado a hacerlo de la manera más rápida y eficiente posible. Hemos encontrado en Accenture a un socio clave que puede innovar y responder rápidamente, estando igual de apasionados con este viaje que nosotros”, concluye Dajani.

Por su parte, Henrik Pedersen, Managing Director de Accenture, destaca que “con este viaje hacia la nube, Carlsberg se convierte en una empresa digital y moderna, con un mejor posicionamiento para aprovechar las tecnologías emergentes que permiten innovar de manera rápida y fácil, lanzando mejores servicios y soluciones para clientes, socios y empleados”. Más información en www.accenture.es, en www.avanade.com y en www.carlsberg.es  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

David Gozalo, vicepresidente de ventas para la región sur de Europa en Zebra Technologies

La utilización de tecnología para mejorar la experiencia en tienda

Proporcionar una buena experiencia de compra al cliente se está convirtiendo en la máxima del sector retail. Sin embargo, esto puede resultar complicado debido a los presupuestos cada vez más limitados, al aumento de las expectativas de los clientes y a la presión provocadas por el click and collect. Ante ello, la tecnología aparece como un ineludible aliado para el comercio, como defiende David Gozalo, vicepresidente de ventas para la región sur de Europa en Zebra Technologies

Publicidad

Soluciones

SolarMap calcula la energía solar que se puede producir y el retorno de la inversión

Hace solo unas semanas volvía a saltar a la palestra el debate sobre el llamado «impuesto al sol», ya que la Unión Europea ha acordado que en 2030 el 32% de la energía que se produzca dentro de este territorio debe proceder de energías renovables. En este contexto ganan terreno proyectos como el de SolarMap, que ha desarrollado una solución basada en Big Data y alojada en OVH para calcular el potencial y la rentabilidad de la instalación de paneles solares

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar