Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 16 de julio de 2019
Actualizado a las 20:45


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

Ana Lledó, directora general de Portafolio para Europa y Latinoamérica en BT Global Services

10 Octubre 2014

Transformación, redefinición y reinvención son términos recurrentes en el actual entorno de los negocios; un ámbito en el que la tecnología juega y debe jugar un rol esencial. Cloud, Big Data y Movilidad se han revelado como tres de las grandes tendencias tecnológicas llamadas a soportar la transición hacia un nuevo modelo económico tan repleto de oportunidades como de desafíos, defiende Ana Lledó.

Ana Lledó

Ana Lledó

Cloud, Big Data y Movilidad son tres grandes conceptos sobre los que ha girado la mesa redonda del EMC Forum 2014, y que bajo el título “Mitos y realidades del IT como servicio”, contó con la participación de Ana Lledó, quien se centró en clarificar el momento de los servicios cloud en España y en el mundo.

Así, a partir de que para BT es importante estar presente en el entorno cloud, Lledó subraya que “en España vamos más despacio que en Estados Unidos y que aún debemos hacer un esfuerzo para explicar qué es la nube, sus tipos y cómo abordarla”.

En este sentido y en este momento Ana Lledó, al igual que su compañía, recomienda apostar por la nube híbrida, "usando la combinación más adecuada de cloud pública y entornos privados en función de la necesidad de los clientes, aunque  aún queda mucho recorrido de asesoramiento a las empresas para que realicen la transición correcta".

Tambien "es preciso fomentar el co-working, algo que BT ya practica al estar conectada a la nube de Microsoft Azure o de Cisco Interoute, además de ser una de las compañías mejor preparadas para trabajar en cualquier entorno: el propio, el de sus clientes y partners, e incluso en el de los competidores".

En España vamos despacio y debemos hacer un esfuerzo para explicar qué es la nube, sus tipos y cómo abordarla: apostar por la cloud híbrida, usando la combinación más adecuada de nube pública y entornos privados en función de la necesidades y asesorando a las empresas para que realicen la transición correcta 

En relación con el estado de madurez de tecnologías y servicios cloud, Ana Lledó señala que “no se deben confundir peras con manzanas: el modelo de nube pública es una opción muy válida y ajustada en precio, pero se deben entender sus limitaciones de seguridad o personalización y, a menudo, no es la adecuada para los entornos más exigentes". 

"La clave está en que los profesionales de las TI ejerzan como los expertos que son; que asesoren a las empresas en lo que realmente necesitan, y que lo combinen con la red”.

Lo más importante es, según la directiva de BT, “ser ágiles para atender el negocio”, y dando por sentado que “el dinero también importa, la realidad es que en un contexto en el que el número de ‘players’ crece día a día, debemos tomar decisiones, y si un servicio se puede pagar más flexiblemente también debemos venderlo de modo más flexible”.

Respecto a las fortalezas de BT en el mundo cloud, Lledó apunta que “lo primero que hizo BT fue integrar todos sus data centers a escala mundial para conseguir que se respaldasen entre sí. Se virtualizó todo el entorno. Se implantaron soluciones de nube privada (data center y red) y hoy tenemos 50.000 posiciones de telefonía IP y Contact Center en la nube en España”.

Finalmente, atendiendo al tamaño de las compañías más proclives a ‘subirse’ a la nube, Lledó afirma que “las medianas son más ágiles, se organizan y se mueven con mayor rapidez que las grandes y que las muy pequeñas; y casi todas las compañías que se globalizan están adoptando la nube de modo favorable”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

El retail que adopta el cloud y tecnologías digitales avanza en innovación y transformación

El retail está entre los sectores más comprometidos con la transformación digital en su desafío para situar al cliente en el centro y contar con una cadena de suministro orientada al consumidor, aplicando la tecnología más inteligente y logrando la monetización de las nuevas ofertas. Son conclusiones del estudio ‘Oportunidades emergentes para desplegar procesos sectoriales en la nube’, elaborado por Forrester Consulting para SAP

Publicidad

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar