Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 16 de enero de 2018
Actualizado a las 10:35


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Opinión

Business Objects, información útil y relevante para la toma de decisiones

05 Mayo 2009por Jesús Corrochano, director de área de soluciones Business Objects en Altim

Las empresas necesitan en estos momentos obtener resultados optimizando al máximo los recursos, como medio para lograr esos fines.

En el marco actual en el que nos encontramos, en un mundo empresarial cada vez más globalizado, más competitivo y además agravado en estos momentos por una crisis económica mundial, las empresas necesitan ahora más que nunca alcanzar su nivel más alto de eficacia y eficiencia, es decir obtener resultados optimizando al máximo los recursos, como medio para lograr esos fines.

En este mismo empeño –maximizar resultados optimizando recursos - la información se convierte en un bien necesario y crucial, factor clave del que en gran parte de las ocasiones depende el éxito de una acertada tomas de decisiones. Nunca se insistirá lo suficiente en el hecho de que las compañías tienen la necesidad de obtener -en cualquier momento y lugar- la información relevante de cada una de sus áreas de forma actualizada de tal manera que puedan adoptar con gran agilidad y eficacia soluciones adecuadas y estratégicas para su negocio. A esto hay que sumar que dado el carácter sistémico de las organizaciones esta es una realidad que afecta a todos los niveles de la empresa y a cada uno de sus trabajadores independientemente del rol que desempeñen en la misma. Así, los analistas necesitan utilizar herramientas útiles y funcionalidades avanzadas de análisis. Los ejecutivos, por su parte, requieren caminos o rutas predefinidos que les permitan obtener información personalizada de la organización, utilizando para ello un interfaz intuitivo, y profundizar en su análisis en cualquier momento. Por último, los consumidores de información demandan información específica para sus procesos operativos sin que sea precisa una interactuación excesiva con los datos.

La información se convierte en un bien necesario y crucial, factor clave del que en gran parte de las ocasiones depende el éxito de una acertada tomas de decisiones

Jesús Corrochano

Consciente de esta necesidad, SAP llevó a cabo en 2008 la adquisición de Business Objects, solución que ha incorporado a su portfolio y que cada vez tiene una mayor demanda. La principal característica de este sistema de Business Intelligence es no sólo la recopilación de datos, sino que también hace lo propio con su análisis y gestión hasta completar el proceso de toma de decisiones. Dicho de modo más claro, transforma el dato en información.

Con todo, mención aparte –y quizá sea esta una de sus peculiaridades más interesantes sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren- merece el hecho de que no se trata de un lujo reservado para las grandes compañías. Hoy día es una realidad también al alcance de las pequeñas y medianas empresas gracias a su potencial de escalabilidad. Existe una solución de Business Objects diseñada para satisfacer las necesidades de Business Intelligence de empresas de mediano tamaño, que funcionan como las grandes corporaciones, pero no disponen ni de sus recursos ni tienen la misma capacidad de inversión. Estas empresas son cada vez más conscientes de que para sobrevivir necesitan ser cada día más competitivas y eficaces en su gestión, por lo que es en este segmento empresarial donde se están detectando mayores incrementos en la adopción de soluciones de Business Intelligence.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

¿Qué camino tomará la Inteligencia Artificial en 2018?

El año que acabamos de finalizar ha sido el del despegue de la Inteligencia Artificial. A pesar de algunos intentos por “desprestigiar” esta tecnología y sus efectos, para Sage 2017 ha sido testigo de avances sin precedentes en materia de IA: “las personas han comenzado a comprender el impacto de esta tecnología en su vida cotidiana y las empresas, a desarrollar su aplicación en el día a día de sus negocios”

Publicidad

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar