Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 17 de enero de 2018
Actualizado a las 7:53


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

DE-CIX Madrid llega al data center de Itconic para mejorar la calidad de la interconexión de servicios en España

21 de agosto 2017. DE-CIX Madrid amplía su presencia en España a través de un acuerdo con Itconic, uno de los principales proveedores de infaestructura TI del país. Esta colaboración permitirá a los usuarios acceder a los servicios de DE-CIX a través de la plataforma de Itconic, compuesta por cinco centros de datos situados en Madrid, Barcelona, Sevilla y Lisboa, que se interconectan a través de su red Iberconnect.

Sarenet prestará sus servicios de operador de telcomunicaciones a los clientes de bitNAP

10 de agosto 2017. Sarenet prestará sus servicios a las organizaciones y profesionales que se alojen en bitNAP, suministrador de centro de datos neutral que permite acceder al más amplio abanico de proveedores para seleccionar la conectividad adecuada y utilizar varios operadores con el fin de establecer redundancias, garantizar la robustez y reducir costes.

Interxion invierte 211 millones en nuevos centros de datos en Frankfurt, Marsella y Viena

07 de agosto 2017. Interxion se prepara para el crecimiento de la demanda de servicios cloud y conectividad en Europa con la construcción de dos nuevos centros de datos en Frankfurt y Marsella, y con la ampliación del que tiene en Viena. En total invertirá en estos proyectos 211 millones de euros .

El futuro data center del organismo europeo de Previsiones Meteorológicas estará en Bolonia

23 de junio 2017. El nuevo data center del organismo Europeo de Previsiones Meteorológicas a Medio Plazo (ECMWF) estará localizado en Bolonia, según un anuncio realizado al finalizar una sesión del consejo del centro, su organismo rector, que incluye a representantes de todos los Estados Miembros.

Centros de datos: Alianza de Fibernet y bitNAP para ofrecer soluciones cloud y grandes anchos de banda

Centros de datos: Alianza de Fibernet y bitNAP para ofrecer soluciones cloud y grandes anchos de banda

21 de marzo 2017. Fibernet y bitNAP aúnan fuerzas para ofrecer los servicios de centro de datos y conectividad más competitivos del mercado. Para ello, Fibernet dispone de un centro de datos propio en Madrid desde el que ofrece servicios de conectividad óptica y de continuidad de negocio, mientras que bitNAP aporta sus capacidades como proveedor neural de centros de datos en Barcelona .

Interxion compra el negocio de centros de datos del holding holandés Vancis

28 de febrero 2017. Interxion confirma la adquisición de la línea de negocio de centros de datos de Vancis Holding, proveedor holandés de colocation, cloud y servicios gestionados independientes con sede en el Parque Científico de Ámsterdam.

Emerson Network Power se convierte en Vertiv tras su venta a Platinum Equity. Rob Johnson es su nuevo CEO

05 de diciembre 2016. Emerson Network Power presenta Vertiv, su nueva marca e imagen corporativa y anuncia el inicio de su andadura como empresa independiente, tras completarse su adquisición por Platinum Equity. Rob Johnson es su nuevo CEO, liderará esta etapa .

La asociación @asLAN y enerTIC promueven un ecosistema para el centro de datos

10 de noviembre 2016. La plataforma enerTIC y la asociación @asLAN colaboran para impulsar un área específica en la que los principales proveedores del sector puedan mostrar soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de los centros de datos corporativos, considerados como corazón de la Economía Digital .

Hosting: Zenlayer amplía sus capacidades en Europa con la instalación de un punto de presencia en Interxion

25 de agosto 2016. Interxion Holding nos confirma que Zenlayer, proveedor global de redes y servicios de tecnología SDN, ha instalado un punto de presencia en los centros de datos de Interxion en Madrid. Con este punto, Zenlayer amplía su presencia global y aumenta aún más sus capacidades de colocation y hosting en Europa .

VMware, número uno en gestión de sistemas cloud y software de automatización de centros de datos, según la consultora IDC

04 de agosto 2016. VMware mantiene, por tercer año consecutivo, el reconocimiento por parte de IDC del liderazgo en cuota de mercado en infraestructuras en la nube, data centers y movilidad y, en concreto, en las áreas de software de gestión de sistemas cloud y de automatización de centros de datos. Este es el tercer año consecutivo que VMware queda el primero en ambas categorías.

Beabloo refuerza su presencia en China con la apertura de un centro de datos en Shanghai

27 de julio 2016. El nuevo centro de datos de Beabloo en Shanghai muestra el compromiso de la compañía catalana con el mercado chino y de sus perspectivas en la zona. La instalación ayudará a potenciar y acelerar el rendimiento de las soluciones que está implementando para sus clientes en China .

Next2016: Nutanix extiende una plataforma cloud a aplicaciones físicas y en contenedores

Next2016: Nutanix extiende una plataforma cloud a aplicaciones físicas y en contenedores

24 de junio 2016. En el marco de su Conferencia .NEXT 2016, Nutanix ha desvelado nuevas capacidades para su plataforma hiperconvergente que eliminan los silos de TI provocados por las diferentes generaciones de aplicaciones, logran el equilibrio adecuado entre las necesidades de los desarrolladores y operadores, y consolida las diferentes capas de proveedores de soluciones TI.

Dell presenta soluciones de open networking con gestión cloud y conectividad 10G para campus y data centers

03 de mayo 2016. Dell Networking anuncia propuestas para entornos de campus y de centros de datos, entre las que destacan soluciones por cable e inalámbricas gestionadas desde la nube, desarrolladas por Dell y Aerohive, avances en el sistema operativo OS10 y plataformas en rack para el centros de datos .

MÁSMÓVIL quiere competir con Amazon y Google con un nuevo servicio en la nube radicado en España

11 de noviembre 2015. El operador español de telecomunicaciones MÁSMÓVIL ha lanzado MASCLOUD, un servicio de computación en la nube que permitirá a las empresas contratar recursos virtuales de manera flexible y autónoma. Los datos se almacenarán y gestionarán siempre en España .

Centros de datos: Nutanix propone soluciones hiperconvergentes para modernizar infraestructuras Windows Server 2003

21 de julio 2015. Finalizado el soporte de Microsoft a Windows Server 2003/R2, Nutanix ofrece un decálogo de medidas para facilitar la transición a un nuevo sistema operativo y mejorar la eficiencia de los centros de datos, además de proponer su infraestructura hiperconvergente para simplificar la migración a un entorno completamente virtualizado .

Colt lanza DCNet, su solución más avanzada para la interconexión de centros de datos

21 de junio 2015. DCNet proporciona a proveedores de servicios y empresas un acceso más rápido a más de 120 centros de datos neutrales en Europa y Asia y a más de 560 data centers de Colt y de otras compañías, así como a grandes posibilidades de elección en cuanto al lugar donde alojar sus datos y con quién conectan.

Big Technology refuerza con VMTurbo su oferta de soluciones de optimización de centros de datos

19 de junio 2015. Big Technology ha llegado a un acuerdo de distribución a nivel europeo con VMTurbo, proveedor de tecnología bajo demanda para el centro de datos definido por software. Esta asociación supone un paso más en la estrategia de desarrollo de la unidad de negocio de Exclusive Group para transformar el centro de datos y acelerar la transición a Web-Scale.

Huawei presenta Cloud Fabric 3.0, su arquitectura SDN para centros de datos

25 de mayo 2015. Protagonista del Huawei Network Congress 2015 celebrado en Pekin, la arquitectura Cloud Fabric 3.0 permite, gracias a la tecnología SDN de redes definida por software, una rápida implementación en los servicios, así como la integración eficiente de los recursos TIC. Es la propuesta del fabricante para centros de datos totalmente conectados, con 100G de conexión y sistema de acceso 25G .

VeeamON Tour 2015: Arranca en Madrid la gira dedicada a la disponibilidad del centro de datos

12 de mayo 2015. Veeam Software pone en marcha su tradicional roadshow dedicado en esta ocasión a la disponibilidad del centro de datos y que visitará Madrid y Lisboa.

IBM inaugura un nuevo centro de datos de servicios cloud en Europa

24 de abril 2015. Este nuevo centro cloud, situado en Holanda y conectado con todos los data centers de SoftLayer e IBM, incluido el ubicado en Cerdanyola del Vallés, ofrece a los clientes de servicios cloud de IBM nuevas opciones de redundancia de datos y recuperación de desastres en Europa.

Publicidad

Proyectos de Éxito

El Grupo Nueva Pescanova digitaliza la gestión de su negocio con SAP S/4 HANA

El Grupo Nueva Pescanova ha confiado en SAP para la puesta en marcha de LEGONOVA, un proyecto de transformación digital cuyo principal objetivo es desarrollar una plataforma sobre la que la multinacional pesquera pueda “sustentar su nuevo sistema de gestión, uniendo conocimientos del negocio actual con las nuevas tecnologías de procesamiento de la información”.

Publicidad

Líderes

Intel lidera el camino hacia las tecnologías cognitiva y cuántica y el desarrollo de la Inteligencia Artificial

Intel lidera el camino hacia las tecnologías cognitiva y cuántica y el desarrollo de la Inteligencia Artificial

Con motivo del anuncio del Intel Nervana, el primer procesador de redes neuronales de la industria Brian Krzanich reflexiona sobre Inteligencia Artificial y tecnologías cognitiva, dos campos todavía incipientes pero que van a transformar el mundo entero, superando en ingresos los 46.000 millones en 2021, y en los que Intel es pionera con significativas inversiones en hardware, algoritmos, analítica de datos y adquisiciones .

Publicidad

Tech Labs

Business Objects, información útil y relevante para la toma de decisiones

Business Objects, información útil y relevante para la toma de decisiones

Las empresas necesitan en estos momentos obtener resultados optimizando al máximo los recursos, como medio para lograr esos fines.

Reflexiones

La inteligencia artificial gana protagonismo en el data center

La inteligencia artificial gana protagonismo en el data center

Ángel Ruiz, Director de Lenovo Data Center para España y Portugal

La Inteligencia Artificial ha llegado definitivamente. Después de años de estancamiento e investigación, esta modalidad está experimentando un verdadero boom con grandes oportunidades para las empresas. ¿Pero qué significa exactamente para el negocio del data center? Ángel Ruiz, director de Lenovo Data Center para España y Portugal, analiza ese impacto y la importancia de contar con arquitecturas de TI que proporcionen rendimiento, velocidad y recursos .

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.