Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 16 de enero de 2018
Actualizado a las 10:24


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Cisco y NetApp optimizan su infraestructura FlexPod para despliegues de cloud privado de Microsoft

05 Abril 2012

Con la generalizada virtualización del centro de datos, los departamentos de TI intentan reducir costes de propiedad y mejorar la gestión unificando silos de información con infraestructuras TI compartidas y entornos de multi-hypervisor. Para responder a la demanda de libertad de elección y flexibilidad de los usuarios, Cisco y NetApp anuncian la disponibilidad de una solución con la que se reducen tiempos de despliegue de aplicaciones e infraestructura de días a horas.

El Diseño Validado Cisco (CVD) para la infraestructura compartida FlexPod y la nube privada de Microsoft conforma una nueva solución FlexPod, que se construye sobre la arquitectura de referencia anunciada el año pasado y diseñada para reducir el tiempo de despliegue de aplicaciones e infraestructura y logrando una mayor utilización de los recursos físicos y virtuales.

Parte de las soluciones conjuntas que Cisco y NetApp están llevando al mercado con el apoyo de Microsoft, FlexPod está ya disponible y puede comprobarse su efectividad en los Centros Tecnológicos Microsoft (MTCs) de todo el mundo.

Entre las características de la nueva FlexPod destaca en primer lugar el haber sido validada por Microsoft como parte de su programa Private Cloud Fast Track.

La infraestructura está basada en el servidor Cisco UCSTM, los switches de red Cisco, los sistemas de almacenamiento unificado NetApp sobre el software Data ONTAP, y la arquitectura Microsoft Private Cloud Fast Track con Windows Server 2008 R2 y System Center.

De acuerdo con ello, FlexPod es una solución que combina redes, computación y almacenamiento en una infraestructura compartida diseñada para soportar múltiples aplicaciones y cargas de trabajo, contribuyendo a acelerar y simplificar las transiciones a la nube.

La infraestructura, flexible y escalable, se ha probado previamente para reducir el riesgo de despliegue, incrementar la eficiencia del centro de datos y crear un entorno TI optimizado para construir una nube privada Microsoft.

Para las compañías que impulsan esta solución, FlexPod va más allá de la virtualización para proporcionar un valor de negocio real a través de un profundo conocimiento de las aplicaciones y la simplificación de la evolución de la tecnología como servicio (ITaaS).

La plataforma permite orquestar los recursos TI, por lo que pueden suministrar aplicaciones como servicio, resolver rápidamente cualquier problema, acelerar la actualización de las aplicaciones y cumplir los acuerdos de nivel de servicio (SLAs) deseados.

Finalmente hay que destcar que la solución se encuentra desplegada y disponible para realizar todo tipo de demostraciones y pruebas en centros MTCs en los que es posible comprobar la potencia de Microsoft System Center con Windows Server Hyper-V sobre la infraestructura compartida FlexPod.

Partners y clientes de las tres compañías tienen acceso directo a los mencionados despliegues FlexPod y pueden contactar con los expertos en tecnología de Cisco, Microsoft y NetApp a través de sesiones informativas, sesiones de diseño de arquitectura y pruebas de concepto.

FlexPod, la infraestructura de Cisco y NetApp

Desde que fuera anunciada en 2010, FlexPod de Cisco y NetApp cuenta con medio millar de partners de ambas compañías certificados y más de 600 compañías han desplegado FlexPod en su centro de datos, lo que representa un crecimiento de más del 400% en la adopción de clientes desde mayo de 2011.

Además, la infraestructura ofrece actualmente 13 Diseños Validados Cisco que soportan múltiples hypervisores, aplicaciones de negocio y cargas de trabajo. Cisco y NetApp, que serán patrocinadores del Microsoft Management Summit (MMS) 2012, mostrarán en estas jornadas sus soluciones de cloud privada.

NetApp y Cisco ofrecen programas de soporte de FlexPod para dar a los partners de canal acceso a una gran variedad de herramientas y recursos que les ayudan a diferenciar sus servicios, acelerar la llegada al mercado y hacer crecer sus ingresos. Los programas de canal incluyen formación preventa y de servicios, así como soporte de marketing y ventas.

Para Luis Miguel García Oliva, director de Servidores de Microsoft, “la solución FlexPod validada con la nube privada de Microsoft implementa las mejores prácticas para la integración eficaz de servidores, almacenamiento y elementos de red con las soluciones Windows Server, Hyper-V y System Center. Al combinarlas con los productos de Cisco y NetApp, proporcionan un entorno de centro de datos integrado, ágil y eficiente”.

Por su parte, Luis Palacios, director de Desarrollo de Negocio para Data Center, Virtualización y Cloud en la Región Sur de Europa de Cisco, destaca que "la solución FlexPod que incorpora el sistema UCS ha sido validado para la nube privada de Microsoft y refuerza el compromiso de Cisco de ofrecer una completa gama de soluciones para el centro de datos que permite a nuestros partners de canal ampliar el abanico de opciones y la flexibilidad para los usuarios finales.

"Los clientes de Microsoft cuentan ahora con una infraestructura unificada y una gestión integrada que completan el conocimiento de las aplicaciones proporcionado por Microsoft, junto a la capacidad para orquestar automáticamente los recursos desde FlexPod, permitir a los usuarios entregar las aplicaciones como un servicio y cumplir con los exigentes acuerdos de nivel de servicio del negocio”, explica Palacios.

Finalmente, Francisco Torres-Brizuela, director de Canal para Iberia de NetApp, subraya que la demanda de soluciones de cloud privada de Microsoft construidas sobre tecnologías de NetApp y Cisco refuerza la alianza estratégica de ambas compañías. "Juntos estamos llevando al mercado soluciones atractivas e innovadoras que permiten a nuestros partners y clientes comunes construir nubes privadas seguras optimizadas para ser eficientes, flexibles y ofrecer un rápido valor".

Más información y recursos en www.cisco.com/go/microsoft, en www.microsoft.com/readynow/ y en www.microsoft.com/en-us/server-cloud/new.aspx

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Danny Allan, vicepresidente de Estrategia de Producto en Veeam Software

Continuidad de negocio, agilidad y visibilidad, las tres etapas de la transformación digital

El vicepresidente de Veeam, Danny Allan, analiza la trascendencia de la transformación digital, que lejos de ser “una nueva evolución en las prácticas de negocio, ha demostrado ser una respuesta real a la necesidad servicios relevantes que aporten valor, comunicación y colaboración continua”, y nos recomienda realizarla planificando cuidadosamente las etapas de continuidad de negocio, agilidad en los servicios y visibilidad

Publicidad

Proyectos de Éxito

Outsourcing: CGI proporcionará servicios de transformación al Ayuntamiento de Glasgow

CGI ha sido seleccionada por el Ayuntamiento de Glasgow (GCC) para proporcionar los servicios de transformación necesarios para la introducción de servicios digitales integrados y ofrecer con ello una mejor experiencia digital a los ciudadanos, al tiempo que infraestructuras de banda ancha a escuelas y a la administración local

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar