Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 23 de junio de 2018
Actualizado a las 10:46


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

El Roadmap de Microsoft I

06 Marzo 2009

Página 1 de 3 de El Roadmap de Microsoft I

El Roadmap de Microsoft es el resultado de la investigación realizada por Directions on Microsoft y se presenta para facilitar la planificación de implantaciones informáticos en el entorno empresarial.

1 - Introducción al Roadmap

La tarea del CIO durante el presente año no es envidiable: enfrentados a recortes de presupuestos, los ejecutivos, más que nunca, necesitan una herramienta fiable a la que pueden acudir para planificar, de manera eficaz, la adquisición de software, migración de datos y formación del personal en el uso de productos Microsoft.

Por este motivo, techWEEK presentará en las próximas semanas una serie de roadmaps de los distintos productos de la compañía que detallan el estado actual y el previsto lanzamiento de nuevas versiones de software. De esta manera, el CIO podrá, en todo momento, consultar y determinar las respuestas a preguntas como: ¿Cuándo acabará el soporte de Windows XP?, ¿Podemos desplegar Outlook 2007 antes que Exchange Server 2007? o ¿Qué actualizaciones y soporte podemos esperar con Office Enterprise? Al final de cada entrega proporcionamos un vínculo para la descarga de los gráficos en PDF. Sugerimos que se impriman estos informes y así poder servir de guía para los administradores de sistemas.

Este reportaje abarca información publicada, y cedida en exclusiva a techWEEK, por la investigación realizada por Directions on Microsoft, compañía independiente de investigación especializada en tecnología y estrategia de Microsoft. El informe cubre la retirada de versiones antiguas e incluye sumarios de las funcionalidades y fechas de lanzamiento de futuras versiones y service packs.

1.1. - El ciclo de vida de productos y los service packs

Información sobre las antiguas versiones de software se proporciona para ayudar a las organizaciones preparar la migración o actualización a las nuevas versiones. Microsoft divide el ciclo de vida de un producto en tres fases: Mainstream, Extended y Auto-ayuda Online.

Durante la fase Mainstream, Microsoft ofrece amplias opciones de soporte y proporciona actualizaciones automáticas (hotfixes) de los problemas más severos. Los service packs normalmente se introducen durante este periodo aunque, de igual manera, éstos pueden dejar de distribuirse mucho antes de que acabe la fase. Para productos que se acercan al fin de soporte Mainstream, Microsoft puede, como soporte secundario, distribuir update rollups, un paquete de parches que solventan las vulnerabilidades de seguridad más importantes. El soporte Mainstream de un producto suele cubrir un periodo de cinco años, o dos años posterior a la introducción de una nueva versión, cual sea de duración más larga.

En la fase de soporte Extended, que se implementa a continuación de la fase Mainstream, la organización ofrece soporte a base de tarifas e incluye hotfixes gratuitas solamente para las vulnerabilidades más importantes. Durante esta fase, se descontinúa la introducción de service packs.

En la fase final, Auto-ayuda Online, poco soporte se proporciona aparte de la información disponible en la página Web de Microsoft.

La fase de soporte Extended dura cinco años después de la fase Mainstream, mientras que la fase de Auto-ayuda Online se extiende durante 10 o más años desde el inicio del producto.

Estas fases solo cubren la disponibilidad de soporte y actualizaciones de productos, sin tomar en cuenta la disponibilidad de otros medios como CD-ROM o nuevas licencias. Normalmente, Microsoft cesa la disponibilidad de media y licencias a partir del lanzamiento de nuevas versiones que suele ocurrir hacia el final del soporte Mainstream.

En todas las fases de soporte, Microsoft sólo mantiene los productos actualizados con las más recientes versiones del service pack. Sin embargo, la compañía reconoce un periodo de migración al service pack más reciente. Para los service pack de Windows, este periodo es de 24 meses mientras que para los otros productos empresariales, el periodo es de 12 meses. Por ejemplo, el SP1 de Exchange Server 2007 se distribuyó en noviembre de 2007, pero el service pack original, SP0, se mantuvo hasta noviembre de 2008.

Toda la información sobre el lanzamiento de futuras versiones es el resultado del más extenso y profundo análisis procedente de fuentes creíbles. Sin embargo, Microsoft no patrocina este informe y la información puede cambiar sin previo aviso.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Ángel Trevejo, socio director de Altim

¿Están nuestras empresas seguras ante un ciberataque?

Ninguna empresa, independientemente de su tamaño o sector, está exenta de ser el objetivo de un ataque informático. Vivimos en la era de la información y de la globalización en la que los más de 10.000 millones de dispositivos conectados pueden ser puerta de entrada para ciberdelincuentes. Unas puertas que “no sólo han de estar aseguradas con llave, sino blindadas a cualquier amenaza”, recomienda Ángel Trevejo, socio-director de Altim

Publicidad

Proyectos de Éxito

Matooma asegura la transferencia de datos de las centrales fotovoltaicas de Arkolia Energies

Arkolia Energies, operador integrado de energías renovables y proveedor de electricidad, confía en Matooma para asegurar la recogida y transferencia de datos de sus centrales fotovoltaicas. En un año y gracias a la tecnología M2M, Arkolia Energies ha conseguido reducir los problemas de cobertura de red y sus costes de gestión en un 30%

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar