Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 19 de abril de 2018
Actualizado a las 11:35


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

HP ProCurve apuesta por las soluciones

08 Marzo 2009

Página 2 de 2 de HP ProCurve apuesta por las soluciones

Adquisición de Colubris

La adquisición de Colubris, además de marcar un hito en su historia, permite abordar el mercado de las redes inalámbricas con un portafolio de productos de última tecnología con el que liderar la próxima generación de redes inteligentes de acceso, a la vez que “demuestra el compromiso de HP con ProCurve”, como indica Carlos Delso.

En la actualidad, las empresas están demandando puntos de acceso multitecnología, reducción del coste, integración con la gestión de identidad corporativa y la incorporación de calidad de servicio, además, necesitan movilidad de usuarios y sistemas de almacenes, vigilancia y comunicaciones IP. Hasta la fecha, la oferta wireless del fabricante se centraba en productos bajo el estándar 802.11g (54 Mbps) y la incorporación de la oferta de Colubris le permite ofrecer dispositivos de última tecnología bajo el estándar 802.11n (hasta 300 Mbps).

El lanzamiento, que incluye 25 nuevas soluciones, permite ofrecer una arquitectura wireless de alta disponibilidad, unificando cable e inalámbricas y simplificando los costes de explotación. Se suministra alta escalabilidad en cuanto a rendimiento y permiten la construcción de estructuras punto a punto y malladas, cubriendo cualquier necesidad de comunicación. Por último, destacan por aspectos como la alimentación a través de PoE, el acceso multiservicio, la compatibilidad descendente, el nivel de seguridad y la economía.

Los nuevos productos se unen a los ya existentes (45 en total). Soluciones para las que se ha diseñado un plan de ataque basado en cuatro puntos. Foco en la mediana y gran empresa, especialmente en aquellas que disponen de soluciones cableadas del fabricante y utilizar la tecnología WLAN para introducirse en nuevos clientes. En segundo lugar, se prestará atención a los mercados verticales, así como a favorecer la venta cruzada en clientes con Colubris. Foco en soluciones llave en mano con socios con los que se establezcan alianzas. Por último, capitalizar la fuerza de ventas que supone la integración en la división HP TSG y de EDS.

Garantia de por vida

Tecnología y rendimiento son características de los productos de ProCurve, lo que no deja de ser un valor aprovechable por el canal. Pero, además, aportan otras cualidades no menos importantes y que resultan tan interesantes para los integradores como para clientes. Y en especial, una de ellas: la garantía de por vida.

Es el único fabricante que ofrece éste valor en sus productos, proporcionando a los clientes un retorno de la inversión tangible al tener asegurado que la red, que en definitiva es el núcleo del negocio, funcionará correctamente, dada la fiabilidad y robustez de los productos. Si se produjese un problema, la garantía de por vida incluye la sustitución “anticipada”. Esto supone que al siguiente día laborable se dispondrá de un nuevo dispositivo, sin necesidad de esperar a devolver el dañado. Hay que destacar la completa cobertura; es decir, a diferencia de otras marcas, la garantía de por vida de ProCurve incluyen también las fuentes de alimentación y los ventiladores.

No menos interesante es el soporte telefónico gratuito durante toda la vida del producto, con un horario amplio de 7 a 18 horas y de lunes a viernes. Por último, incluye las actualizaciones de software, es decir, los parches o arreglos que se publiquen para una versión concreta de software de un dispositivo.

Esta garantía, que es aplicable a más del 95 por ciento de los productos ProCurve, proporciona a los clientes una gran calidad de respuesta y generan tranquilidad y confianza en la red que es fundamental en todas las organizaciones.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Danny Allan, vicepresidente de Estrategia de Producto en Veeam Software

Continuidad de negocio, agilidad y visibilidad, las tres etapas de la transformación digital

El vicepresidente de Veeam, Danny Allan, analiza la trascendencia de la transformación digital, que lejos de ser “una nueva evolución en las prácticas de negocio, ha demostrado ser una respuesta real a la necesidad servicios relevantes que aporten valor, comunicación y colaboración continua”, y nos recomienda realizarla planificando cuidadosamente las etapas de continuidad de negocio, agilidad en los servicios y visibilidad

Publicidad

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar