Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 16 de enero de 2018
Actualizado a las 14:31


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

HP ProCurve apuesta por las soluciones

08 Marzo 2009

Página 1 de 2 de HP ProCurve apuesta por las soluciones

La reunión anual de distribuidores de HP ProCurve, celebrada en Segovia, fue el marco elegido para dar un completo repaso a los logros del fabricante durante el pasado ejercicio, así como los objetivos para el futuro, con la meta puesta en las soluciones.

Un acto en el que no faltaron alusiones a los difíciles momentos en los que están inmersos los mercados, aunque no ha sido obstáculo para que HP Iberia haya cerrado “uno de los mejores años de su historia , en palabras de Santiago Cortés, presidente de HP Española. La confianza es una de las claves del futuro, ya que para HP no es un momento de crisis, sino de oportunidades: “las TI son uno de los puntos claves para dar solidez a la economía”, indica Santiago Cortes, “aunque las cosas están cambiando, el próximo año no va a ser uno más, estamos encontrando muchas transformaciones en las empresas. Y para competir con garantías de éxito hay que entender los modelos de negocio de las empresas; entender los mercados es fundamental para ayudar a nuestros clientes”, destaca.

Carlos Delso, director general de HP ProCurve para Iberia, fue el encargado de repasar el presente y futuro. Así, el pasado ejercicio se ha caracterizado por un crecimiento por encima del mercado, lo que ha permitido la consolidación como número dos, tanto a nivel de puertos como de facturación. Igualmente, se ha conseguido el reconocimiento de liderazgo por parte de los analistas y se han producido hitos como la adquisición de Colubris; cambios en la cúpula mundial y mayor integración y colaboración con HP.

En nuestro país, las líneas básicas son las mismas. Un crecimiento por encima del 20 por ciento con el que ha consolidado la segunda posición, tanto en España como en Portugal. También se han producido cambios en el equipo directivo, destacando la incorporación de Eduardo García, como nuevo responsable de Canal, que anteriormente ocupaba el cargo de territory manager para el área mediterránea de SMC Networks.

Carlos Delso también ha marcado los objetivos para 2009 como es crecer por encima del mercado, sacar el máximo partido de los soluciones y mejorar el compromiso y confianza con clientes e integradores. “Va a ser un año importante en el lanzamiento de nuevos productos y soluciones devalor”, comenta Delso.

Entre las soluciones se prestará atención a las comunicaciones unificadas que “suponen un motivo por el que los clientes cambian de redes” por lo que se han establecido importantes alianzas, como realizada con Microsoft, tanto para esta área como para seguridad. Solución, será la palabra clave para la firma: “vamos a dejar de hablar de puertos para hablar de soluciones”, afirma Alberto Soto, director de ProCurve Networking de HP para la región de EMEA.

También se hablo del compromiso que ha adquirido HP con ProCurve y que, entre otras cosas se, materializa en la integración en el grupo Technology Solutions Group (TSG), dentro de ESS (Enterprise Storage & Server), aunque “vamos a mantener mucha de la independencia que hemos tenido”, indica Alberto Soto, para quién “pertenecer a TSG nos permitirá hacer cosas que antes no podíamos”. Entre las ventajas es destacable que se abrirán a los integradores muchas más oportunidades ya que les da acceso a los productos de HP y a sus equipos comerciales.

Santiago Cortes, también se hizo eco del compromiso de HP con ProCurve, ya que “networking es un área en la que HP quiere liderar el desarrollo del mercado”. Además, con HP ProCurve “creemos que podemos competir en valor y en coste”

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Danny Allan, vicepresidente de Estrategia de Producto en Veeam Software

Continuidad de negocio, agilidad y visibilidad, las tres etapas de la transformación digital

El vicepresidente de Veeam, Danny Allan, analiza la trascendencia de la transformación digital, que lejos de ser “una nueva evolución en las prácticas de negocio, ha demostrado ser una respuesta real a la necesidad servicios relevantes que aporten valor, comunicación y colaboración continua”, y nos recomienda realizarla planificando cuidadosamente las etapas de continuidad de negocio, agilidad en los servicios y visibilidad

Publicidad

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar