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Sarenet supera los 120 partners de sus servicios de redes, cloud y telefonía IP

21 Febrero 2017por Redacción

Al cumplirse el primer año de la puesta en marcha de la estrategia de comercialización de sus soluciones a través de terceros, Sarenet ya cuenta con un ecosistema de 122 socios que han incorporado los servicios de redes, cloud y comunicaciones IP del operador para potenciar sus catálogos, proyectos para clientes y, en definitiva, sus respectivos negocios .

Jon Arberas

Jon Arberas

La operadora Sarenet cuenta ya con 122 partners repartidos por todo el territorio nacional desde la puesta en marcha de su estrategia de venta a través de terceros hace tan solo un año. De esta forma, la facturación que está aportando a Sarenet las ventas a través de canal es ya superior al 15%, con un crecimiento mensual de un 4%.

En líneas generales, los perfiles predominantes de la red son empresas especializadas en integrar servicios de telecomunicaciones y de soporte informático, que representan el 48%. Los distribuidores, por su parte, abarcan el 52% restante.

La operadora con sede en Zamudio fija sus metas en alcanzar el 30% de la facturación a través de canal en los 3 primeros años, y en un 50% a más largo plazo. Para lograr estos objetivos la compañía planea la creación de una red de unos 300 partners, que permita a su vez prestar sus servicios en todo el territorio nacional.

El desarrollo del canal de Sarenet está siendo muy positivo: ya hemos pasado la etapa más difícil, la del arranque, y a partir de ahora tendremos un crecimiento que nos permita alcanzar nuestros objetivos. Es una apuesta a largo plazo y el balance de este primer año nos indica que vamos por el buen camino

Jon Arberas 

Servicios de fibra en 27 provincias

Con el fin de dotar a los partners de la infraestructura necesaria para que puedan ofrecer sus soluciones, Sarenet está desplegando en nuevas provincias el servicio de fibra óptica (FTTH) de hasta 300Mb simétricos con respaldo 3G/4G automático, una conexión pensada para enviar y recibir documentos pesados a gran velocidad.

Asimismo, gracias al respaldo 3G/4G, las empresas pueden seguir trabajando con normalidad ante cualquier eventualidad en la red, incluso ante una hipotética avería que afecte a la fibra.

Concretamente se ha puesto en marcha un plan para la apertura del servicio durante 2017 en Cantabria, Tarragona, Murcia, Ávila, León y Baleares. De esta forma, Sarenet dispone de cobertura FTTH en 27 provincias, estando por determinar la apertura en alguna otra zona.

Además, el operador complementa su oferta a los partners con la comercialización de productos y servicios específicamente pensados para el canal, como es el caso de la Centralita de Marca Blanca.

La propuesta de valor de Sarenet no  ha variado: la combinación de la última tecnología, el excepcional compromiso con el cliente y una gran experiencia en las comunicaciones empresariales, lo que permite encontrar sinergias y desarrollar relaciones con los clientes gratificantes y a muy largo plazo

La buena acogida que ha tenido esta estrategia de canal se basa en gran parte a la flexibilidad del modelo colaborativo, sin imposiciones de permanencia ni exclusividades.

Otro aspecto importante es el ahorro de costes que ofrece Sarenet, tanto en sus soluciones cloud, basadas en código abierto, como en infraestructuras y consumos de telefonía IP. Para garantizar el correcto funcionamiento de estos servicios, la compañía cuenta con conexiones a Internet de alta disponibilidad.

Sarenet considera que parte de este éxito en tan poco espacio de tiempo se debe a la capacidad de adaptación a las necesidades del partner.

Como apunta Jon Arberas, director general de Sarenet, “el desarrollo del canal de Sarenet está siendo muy positivo. Consideramos que ya hemos pasado la etapa más difícil, la del arranque, y que a partir de ahora tendremos un crecimiento que nos permita alcanzar nuestros objetivos. Esta es una apuesta a largo plazo y el balance de este primer año nos indica que vamos por el buen camino”.

Arberas destaca que el papel de Sarenet “es complementar el negocio de nuestro socios y asumir aquellas tareas y recursos en las que no están interesados o no les generan negocio”.

La propuesta de valor de Sarenet sigue siendo la misma que en sus orígenes: la combinación de la última tecnología, el excepcional compromiso con el cliente y una gran experiencia en las comunicaciones empresariales, lo que permite encontrar sinergias y desarrollar relaciones con los clientes gratificantes y a muy largo plazo.

Uno de los aspectos diferenciadores más destacables de Sarenet es su apoyo al partner en tareas de formación y asesoramiento, al margen de proporcionar un soporte avanzado y personalizado, siempre cercano y accesible, Entre ellos destaca la colaboración técnica y comercial necesaria para proyectos que puedan tener cierta complejidad, y su capacidad de configurar soluciones modulares que se ajustan a las cambiantes necesidades de los clientes.

Con 20 años de experiencia en la prestación de servicios de TI a empresas, Sarenet está en disposición de ofrecer al canal el más amplio portfolio de soluciones que le ayuden a ampliar e impulsar su negocio, de forma que puede gestionar de una manera integral todas las necesidades de servicios TI de cualquier empresa. Más información en www.sarenet.es

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