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Viviane Chaine-Ribeiro, presidenta de Talentia: “Vamos a seguir afianzando nuestra posición con una nueva red global de partners”

07 Mayo 2016por Redacción

Talentia Software anuncia sus ejes de desarrollo estratégico para los próximos años y confirma sus planes de expansión en Europa en los que gana protagonismo una nueva y extensa red de partners y la entrada en nuevos países .

Viviane Chaine-Ribeiro

Viviane Chaine-Ribeiro

Con el objetivo de convertirse a medio plazo en un referente europeo el grupo Talentia Software insiste en su estrategia de crecimiento rápido y sostenible basada en tres ejes, expansión, distribución indirecta e I+D, que le permitirán duplicar su cifra de negocios en cinco años y aumentar la proporción de ventas internacionales en un 40% en el mismo período, frente al 25 % de 2015.

Para Viviane Chaine-Ribeiro, presidenta de Talentia Software, “nuestra intención es convertirnos en un referente europeo clave en el sector del software de gestión del rendimiento operativo de las empresas y procurarnos todos los medios necesarios para conseguirlo”.

“Vamos a seguir afianzando nuestra posición y expandiéndonos en el mercado internacional, principalmente, mediante la creación de una red de distribución indirecta, el Global Partner Channel, y el crecimiento orgánico, que continúa siendo nuestra prioridad y podría completarse con nuevas adquisiciones”.

“Respecto a la innovación, estamos incrementando nuestra capacidad y los equipos responsables de I+D para cubrir y prever mejor las necesidades de las empresas, además de volcarnos en que nuestros 3.600 clientes estén cada vez más satisfechos”, concluye Chaine-Ribeiro.

En Talentia estamos incrementando nuestra capacidad de innovación y los equipos responsables de I+D para cubrir y prever mejor las necesidades de las empresas, además de que nuestros 3.600 clientes estén cada vez más satisfechos

Viviane Chaine-Ribeiro

Crecimiento orgánico y con adquisiciones

El crecimiento orgánico del grupo sigue siendo una prioridad. Para la firma, ahora más que nunca, el grupo muestra su solidez para consolidar sus bases europeas y expandir su presencia con soluciones de software especializadas en el ámbito del rendimiento financiero y de los recursos humanos y en las que confían más de 3.600 clientes en todo el mundo. Asimismo, hay que señalar que la solución Talentia CPM ha sido reconocida por Gartner y está posicionada en el Cuadrante Mágico dedicado a soluciones para la gestión del rendimiento financiero.

Ese crecimiento se verá favorecido por la puesta en marcha del Global Partner Channel, una extensa red de socios europeos que permitirá a la firma editora e integradora de software para la gestión del rendimiento corporativo y de recursos humanos no solo ampliar su ecosistema, empezando por Italia, país en el que se ha firmado un acuerdo con Zucchetti, sino también implantar sus soluciones en nuevos territorios mediante una red indirecta de distribuidores e integradores.

En este sentido, ya ha firmado un primer acuerdo en Serbia y varios más están en proceso de negociación en otros países europeos.

Asimismo, Talentia se muestra dispuesta a analizar oportunidades de crecimiento externo, ya sea mediante la adquisición de actores del ámbito local con bases de clientes instaladas que podrán tratarse con las soluciones del grupo, o mediante la intensificación de los desarrollos en curso gracias a la incorporación de tecnología o know-how complementarios a las soluciones actuales del grupo.

La adquisición anunciada recientemente de la unidad de negocio RRHH de la empresa italiana Gruppo Tekno, y de los recursos operativos relacionados, sigue la misma línea de consolidación de posiciones en un mercado que representa uno de los principales ejes de desarrollo de la marca.

Estrategia de innovación

Sin perder de vista su estrategia de innovación, destinando al menos un 15% de su cifra de negocios a la investigación y desarrollo, y con un proyecto de aumento significativo de los equipos de I+D, situados, entre otras, en la ciudad italiana de Bari, Talentia no cesa en su empeño de desarrollar y comercializar soluciones disruptivas en los dos ámbitos de actividad del grupo: la gestión del rendimiento financiero y del talento.

Para aumentar la calidad de las soluciones de outsourcing comercializadas en modo SaaS y alojadas en Europa, se han realizado importantes inversiones. Esto hace que actualmente la firma destaque en el mercado por su capacidad de ofrecer a sus clientes las mismas áreas funcionales y la misma ergonomía tanto en outsourcing como en implantaciones on-premise, subrayando en este aspecto el haber sabido gestionar el paso de un modelo basado solo en licencias a un modelo mixto, SaaS y on-premise, lo que le permite garantizar su cuota de ingresos recurrentes.

Atención al cliente en todos los niveles

Talentia Software sitúa a sus clientes en el centro de su estrategia y sus preocupaciones, consciente de su importante papel como socio que acompaña en los procesos de cambio digital a los usuarios de sus soluciones. Con el fin de ofrecerles una atención especial, el grupo garantiza equipos especializados y multidisciplinares capaces de reaccionar rápidamente ante cualquier problema que pueda surgir y movilizar los recursos necesarios para solucionarlo, todo ello con un único objetivo: la total satisfacción de clientes y partners. Más información en www.talentia-software.es

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