Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 23 de agosto de 2019
Actualizado a las 10:51


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

VMware anuncia vCloud Air Network, la red más amplia de partners especializada en servicios

08 Septiembre 2014

VMware comunica novedades en su programa de partners y, en concreto, de VMware vCloud Air Network, la red de partners de VMware que promueve las ventajas de la nube híbrida: la mayor del mundo especialiada en servicios de VMware con más de 3.800 partners de más de 100 países.

Alejandro Solana

Alejandro Solana

La compañía también anuncia el cambio de denominación. A partir de ahora vCloud Hybrid Service pasa a denominarse vCloud Air Network, subrayando con ello el compromiso de VMware de ofrecer soluciones de valor como servicio a los clientes de su plataforma de nube híbrida, tales como IaaS, DaaS o recuperación ante desastres como servicio. En el futuro, todas las Soluciones como Servicio de VMware llevarán el sufijo “Air”, alineándose con esta estrategia.

Desde su lanzamiento en 2013, la actual VMware vCloud Air Network ha ampliado su presencia para ofrecer a las empresas el camino más rápido hacia la nube híbrida.

Con ocho centros de datos, radicados en Estados Unidos, Reino Unido y Japón, VMware anuncia ahora la expansión de sus servicios de nube híbrida en Asia en colaboración con SoftBank Telecom y SoftBank Commerce & Service, organizaciones con las que ha llevado vCloud Air a Japón. La compañía también ha iniciado la colaboración con China Telecom para crear un servicio de nube híbrida en Pekín.

VMware vCloud Air Network representa una evolución del programa de partners de VMware y responde a un cambio de nombre de VMware vCloud Hybrid Service. Además, en el futuro, todas las Soluciones como Servicio de VMware llevarán el sufijo 'Air'

“Vivimos un momento buenísimo con VMware vCloud Air Network a medida que más empresas buscan capitalizar los beneficios operacionales y económicos de la nube híbrida”, afirma Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia.

“VMware vCloud Air Network representa otro momento clave para nuestra estrategia cloud, caracterizada porque el cliente puede elegir su servicio cloud local basado en la tecnología de VMware y pueden centrar sus recursos en hacer crecer sus negocios, sabiendo que utilizando vCloud Air Network de VMware o una de las redes vCloud Air de nuestros partners, su departamento de TI puede ampliar su centro de datos y aplicaciones en la nube de forma segura y continua”.

Servicios VMware cloud locales

Con esta posibilidad de elección de la infraestructura de VMware o de un partner local de la compañía americana, vCloud Air Network aumenta flexibilidad y capacidad, ofreciendo más opciones de servicios cloud globales o locales suministrados por la compañía o por sus partners.

Además contempla un nuevo sistema de identificación de partners para elegir proveedores de VMware o de su red:

  • Proveedores de servicio “laaS Powered” son los que cuentan con nubes basadas en VMware vSphere
  • Partners “Hybrid Cloud Powered” son los que han validado su servicio usando VMware vCloud Director para permitir la bidireccionalidad del flujo de trabajo entre el entorno del cliente y la nube del partner
  • Los “Horizon DaaS Powered” son partners tienen nubes para dar soporte a Desktop as a Service en modo de ejecución.

Asimismo, VMware se ha comprometido a ofrecer en el futuro validaciones para promocionar nuevos servicios cloud de partners basados en los servicios vCloud Air Network.

En la VMware vCloud Air Network destacan las ventajas:

  • Múltiples certificados, servicios de infraestructura y aplicaciones y entornos autoservicio así como especialización en mercados verticales
  • Soberanía de datos ofrecido a través de centros de datos locales de VMware y de proveedores de servicio de la marca
  • Traslado continuo desde la solución externa hasta la nube para los clientes de VMware

Más información sobre VMware vCloud Air Network visita en http://vcloud.vmware.com y en http://vcloudproviders.vmware.com/vcloud_ecosystem

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services

Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Publicidad

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar