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Nueva estrategia para Iberia y Latinoamérica de Micro Focus

30 Noviembre 2009

La compañía ha presentado una nueva estrategia de canal dirigida a incrementar el negocio en Iberia y Latinoamérica y para ello nombra a Alberto Alvares como nuevo responsable de los partners.

Con esta nueva política decanal, Micro Focustiene el objetivo de incrementar su presencia en ambas regiones, así como aportar soluciones de valor. Además del nombramiento de Alberto Alvares, como responsable de canal para España, Portugal y Latinoamérica, la compañía ha creado tres figuras nuevas entre sus partners: Distribuidores Clásicos de Producto, Integradores y Partners Estratégicos e ISVs.

Tras un rápido desarrollo en España y Portugal, ha puesto sus miras en el mercado latinoamericano, comenzando por la apertura de oficinas en México y Brasil, debido al tamaño de sus marcados y por la presencia de cuentas estratégicas de Iberia en estos países. La estrategia de canal, no obstante, será comandada desde Iberia con el objetivo de obtener sinergias con los mercados hispanos y Brasil.

“Estamos realmente satisfechos del desarrollo de nuestra política de canal, de este pasado año. Hemos podido crear conjuntamente con todos nuestros socios una estrategia empresarial, que ha calado de lleno en nuestros clientes y que nos ha animado a crecer mirando hacia Latinoamérica. Conjuntamente con ellos, hemos podido entender cuales eran las necesidades que tenían, cuales eran sus miedos y cuales eran sus expectativas e indudablemente hemos podido ayudarles en el camino, de la potenciación de su oferta”, comenta Patricia Santoni, directora general de Micro Focus para Iberia y Latinoamérica.

En cuanto a las nuevas figuras, los Distribuidores de Producto Clásicos engloba a todos los que tradicionalmente venden soluciones de Micro Focus en mercados donde no tienen presencia directa. Por su parte, el segundo escalón, Integradores y Partners Estratégicos, recoge a los socios de canal que están enfocados a la gran cuenta y que serán los encargados de aportar y diseñar soluciones para los clientes. Además, deberán tener capacidad de operaciones de WW y de alianza para definir el futuro de la oferta. Los partners que forman parte de esta categoría son: Accenture, IBM, HP/EDS, Indra, Atos, Insa, AT Sistemas, Microsoft, VIA Consulting y Logica.

Por último, la tercera categoría, o ISVs, juegan un papel muy importante en la evolución y despliegue de la tecnología de Micro Focus, dado que sus propias soluciones han sido desarrolladas por Micro Focus. Este es el caso, por ejemplo, de HR-Access, PeopleSoft, SIA/SAT/SFC de Tecnocom, Andocs, etc.

Además, el marketing y la formación se constituyen en dos pilares básicos de la nueva estrategia. Así, se lanza el programa Micro Focus Education de formación general, con una apartado específico para el canal, con iniciativas dirigidas a realizar cursos def ormación presencial y online que buscan conseguir mayor especialización en el canal, superior nivel de conocimiento y mejor control de los productos y soluciones. En el área de marketing Micro Focus presenta cinco acciones claves: campañas de fidelización, políticas de rebate, campañas awareness, promoción de acuerdos a nivel WW y eventos por sectores.

Alberto Alvarez indica que “Micro Focus tiene un potencial extraordinario ya que otorga a las compañías cuatro valores fundamentales: reducciones de costes significativos, incremento de la productividad, innovación en las aplicaciones y mejora de los tiempos de salida al mercado. Todo esto, son los ingredientes necesarios para que durante el próximo año consigamos un crecimiento espectacular”

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