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Nuevo programa de canal de Microsoft Dynamics

27 Noviembre 2009

Con este nuevo programa de canal Microsoft Dynamics quiere enfocarse a la verticalización y la especialización de los partners y se alineará con Microsoft Partner Network.

El nuevo programa de canal de Microsoft Dynamics busca el acercamiento al mercado vertical a través de la especialización de los partners por soluciones, industrias verticales y zonas geográficas. Además, las mejoras que los forman están pensadas para ayudar a los partners a crecer y obtener mayor rentabilidad, además de facilitar a los que tengan una orientación horizontal la transición a la verticalidad. Así, quieren continuar estrechando sus lazos con su ecosistema de socios ofreciéndoles nuevas herramientas para crecer en un entorno de mercado cada vez más complejo.

Estos ajustes en el programa responden también a la necesidad de proporcionar a los clientes soluciones específicas para su sector, teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que se está atravesando, donde se demandan soluciones que permitan ser más productivos y competitivos. Así, el programa de canal de Microsoft Dynamics tiene como objetivo aprovechar esta demanda creciente de soluciones verticales de ERP y CRM.

Los cambios afectan a la formación, promoción, imagen de marca, venta y gestión de los partners. Por ejemplo, se dará formación con foco en ventas, marketing, gestión de proyectos y despliegue de soluciones, añadiéndose a la formación técnica ya existente.

Igualmente, se están creando cuatro nuevas categorías de partners: Advanced ERP/CRM Competency, ERP/CRM Competency, SPA/CSA y Referral. Los que forman parte del grupo más avanzado disfrutarán de un mayor nivel de involucración de Microsoft en temas de marketing como la planificación de campañas conjuntas, acceso exclusivo a campañas verticales, co-financiación, etc. Igualmente, se está cambiando el número de certificaciones y requisitos necesarios para ser partner al máximo nivel, a la vez que se les da la oportunidad de ser reconocidos en algún sector industrial especial.

La idea es primar la calidad y no la cantidad, como indica Javier Mereira, director de Microsoft Dynamics en España, “no se trata de tener un canal más amplio sino con más calidad, más especializado, tanto en las soluciones que vende, de ERP o CRM, como en los sectores industriales a los que se dirige. Nuestro objetivo con esta estrategia es ayudar al crecimiento del negocio de nuestros partners, captar el mayor número de oportunidades y ganar cuota de mercado”

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