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SAP reconoce a su canal de partners como motor de crecimiento para su negocio

01 Febrero 2019por Redacción

SAP España ha celebrado en Madrid su reunión anual de partners, el encuentro que marca el arranque del año en el ámbito de canal y que la compañía dedica a hacer balance del ejercicio anterior, a exponer su estrategia para 2019, las oportunidades de negocio que existen y las mejoras que tiene previsto introducir para ayudar a los socios a “empujar esas oportunidades y a seguir cosechando éxitos”.

Broche final de la jornada fue la entrega de premios con los que SAP reconoce la labor de sus partners

Broche final de la jornada fue la entrega de premios con los que SAP reconoce la labor de sus partners

Así, Rafael Brugnini, director general de SAP España, que participaba por primera vez en este encuentro anual, se ha presentado a los partners destacando el haber desarrollado parte de su carrera profesional en la distribución: “Yo vengo del canal y por eso me resulta fácil entender vuestro negocio y ponerme en vuestros zapatos”, dijo.

Anna Oró

Anna Oró

También insistió en que existe “una gran oportunidad en el mercado: que las empresas están pidiendo a gritos ayuda para transformarse y SAP cuenta con un catálogo que ataca todas las áreas en las que las compañías están realmente invirtiendo”.

Brugnini ha animado a los partners de SAP a aprovechar esa oportunidad, sin olvidar el reconocer y agradecer el trabajo realizado por el canal durante todo el ejercicio de 2018.

En lo que se refiere a la estrategia y objetivos para 2019, SAP anima a sus socios a centrarse en las áreas de oportunidad detectadas por la compañía, destacando fundamentalmente el Customer Experience, un ámbito por el que SAP apuesta con fuerza, creando un amplio catálogo que permite cubrir tanto necesidades concretas como globales.

“El 80% de las empresas están invirtiendo en Customer Experience. Es una oportunidad excelente”, señaló Brugnini.

También destacó S/4HANA y su versión cloud, como núcleo de la transformación digital de los negocios; y SAP Cloud Platform como la base que permite crear aplicaciones y procesos globales, que es una de las grandes bazas de la compañía.

Por último confirmó que se está trabajando en el desarrollo de un programa para atraer e incorporar consultores a la práctica SAP en España.

El canal, motor del negocio

Por su parte, Anna Oró, responsable de Canal de SAP para el Sur de Europa y África Francófona, ha querido compartir con los asistentes un galardón, de los muchos que ha recibido SAP España este año, que le hace “especial ilusión porque es el premio Channel Mix de la región Sur de EMEA. Con lo cual es más vuestro que del equipo interno”, dijo.

Existe una gran oportunidad en el mercado: que las empresas están pidiendo a gritos ayuda para transformarse y SAP cuenta con un catálogo que ataca todas las áreas en las que las compañías están realmente invirtiendo

Rafael Brugnini

Un premio que reconoce la proactividad en la gestión del canal, así como el mayor porcentaje de deals indirectos y de partners involucrados.

Aunque el reconocimiento no se circunscribe al volumen de ventas, sino que se refiere a la forma en que se trabaja con el canal, Oró destacó el importante crecimiento del negocio aportado por el canal en entornos combinados y sobre todo en cloud.

“El porcentaje de crecimiento en el ámbito de canal ha sido superior al de la unidad de mercado en España y al del mercado en general: hemos ganado relevancia y ha aumentado la contribución que hacemos al país”.

Anna Oró ha destacado que SAP Business One ha aportado más de 275 nuevos clientes, y el resto del área de canal unos 140, de los que 80 han entrado directamente en una solución cloud. Además, ha señalado la diversidad de soluciones que se han vendido y que “lo hemos hecho innovando en la forma de aproximarse al cliente. Todo esto nos ha permitido mejorar un año más y ya van cinco consecutivos”.

Hemos innovado en la aproximación al cliente, lo que nos ha permitido mejorar un año más y ya van cinco consecutivos

Anna Oró

“Somos y queremos seguir siendo el motor de crecimiento de SAP”, ha manifestado. Por eso animó a los partners a prepararse y orientarse a una nueva realidad en la que los ciclos de venta han cambiado, los proyectos y la forma de implementarlos también, así como los interlocutores en los clientes donde el clásico departamento de TI ha pasado a complementarse con especialistas en tecnología en las diferentes áreas de negocio, e incluso, algunas áreas de negocio están integradas dentro del departamento de TI.

“Ese cambio también requiere una nueva forma de relación entre SAP y sus partners. Por eso se está desarrollando un plan para abordarlo y para que los partners tengan una mejor experiencia con SAP”.

Para informar al canal de ese plan, intervino Evert-Jan Tromp, Vice President of Solution Sales GPO en SAP EMEA South, quien explicó que se trata de un programa dirigido a ayudar al canal en los procesos de planificación, venta e implementación, y a mejorar el beneficio. Los partners contarán con más soporte en las actividades de campo, durante los procesos de implantación.

SAP ha hecho entrega de sus Premios de Canal a los partners que han destacado por su labor o contribución al negocio en 2018. Seidor, ASPA, IECISA, Altim, MSS Seidor y Advantic han sido las galardonadas

Otra de las novedades anunciadas ha sido la creación de un equipo para dar soporte al canal en el ámbito digital, que trabajará para identificar oportunidades, atraerlas, cualificarlas y pasárselas al canal con el fin de aumentar la eficacia y reducir el coste de adquisición del cliente, como explicó la responsable del equipo Marie Campaigne, Digital Sales Demand Director de SAP.

Finalmente, Carlos Díaz, Chief Innovation Officer de SAP EMEA South, y Leticia Cavagna, SAP Platform and Data Management en SAP España, expusieron la relevancia de la Empresa Inteligente y de SAP HANA, respectivamente.

Premios a los mejores partners

Broche final de la jornada fue la entrega de premios con los que SAP reconoce a aquellas empresas que destacaron de forma extraordinaria en 2018 en su actividad de partners.

Así, en el área de on premise, los galardones han sido para:

  • Seidor, por haber alcanzado, un año más, el mayor volumen de ventas de licencias
  • Aspa Consultoría y Sistemas, por haber registrado el mayor crecimiento de ventas de licencias

En el área cloud, las compañías galardonadas han sido:

  • Seidor, por haber conseguido el mayor volumen de ventas en suscripciones
  • Informática El Corte Inglés, por haber logrado el mayor crecimiento de ventas por suscripciones.

La compañía reconocida con el premio a la Excelencia Operativa ha sido:

  • Altim Tecnologías de la Información, por haber logrado cumplir con sus objetivos de negocio tanto en cloud como en on premise. El partner recibe este reconocimiento por segundo año consecutivo.


En el área de SAP Business One, las compañías premiadas han sido:

  • MSS Seidor, que ha sido reconocida con dos galardones: el de mayor Volumen de Ventas, que lo han convertido en una referencia a nivel internacional porque además de ocupar el primer puesto en España, es uno de los primeros a nivel global.; y el de mayor número de New Names, por haber sido el partner que mayor número de nuevos clientes ha generado a nivel nacional, con lo que reafirma su apuesta de futuro por SAP Business One.
  • Advantic Consultores por haber sido el partner con el mayor crecimiento en las ventas con respecto al año anterior, con lo que pone de manifiesto su compromiso con SAP Business One.

Más información en www.sap.com

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