Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 17 de enero de 2018
Actualizado a las 7:47


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

IBM ofrece una marca blanca a sus partners cloud

20 Octubre 2011

Con el objetivo de reforzar el compromiso con sus socios de negocio en la adopción de cloud, IBM presenta nuevos servicios y software cloud computing diseñados específicamente para ellos .

Con esta iniciativa, IBM estrecha el compromiso con su red de socios de negocio para ayudarles a participar en el cambio que la industria está experimentando hacia la tecnología cloud computing en este momento, un sector que crecerá desde los 96.000 millones de dólares en 2011 hasta los 219.000 millones en 2015. Este esfuerzo permitirá a sus partners poder construir nuevas soluciones a partir de la tecnología en la nube de IBM y consecuentemente ayudar a sus clientes a optimizar sus inversiones tecnológicas.

Para ayudar a una gran variedad de empresas, como sus propios partners, proveedores independientes de software (ISV), empresas del sector de telecomunicaciones o integradores de sistemas a ofrecer sus soluciones como servicios cloud, IBM ha extendido su oferta SmartCloud con dos nuevas soluciones:

  • SmartCloud Enterprise+ (SCE+) ofrece una IaaS (Infrastructure-as-a-Service) que, en función de los objetivos específicos del sector, incluye servicios de gestión empresarial, control de la administración y opciones de seguridad construidas en una infraestructura virtual y de red y con un nivel de servicios alineados con el negocio. En el primer semestre de 2012 SCE+ estará disponible para que lo distribuyan Partners cualificados.
  • SmartCloud Application Services permite utilizar las aplicaciones empresariales como un servicio en la nube utilizando un conjunto de herramientas seguras y flexibles. Los proveedores independientes de software pueden unirse al programa beta del SmartCloud Application Services.

La nube en clave de marca blanca

IBM anuncia también una serie de mejoras clave de su nube, entre las que se incluye una marca blanca que posibilitará que sus partners puedan a su vez lanzar servicios bajo su propia marca apoyados en el SmartCloud Enterprise.

Asimismo, lanza la familia de soluciones SmartCloud Foundation que ayudará a sus clientes a diseñar y utilizar rápida y fácilmente entornos privados de cloud computing. Esta oferta se ha creado específicamente para satisfacer las necesidades de pequeñas y medianas empresas. Los partners interesados pueden acceder a este servicio a través de los programas para distribuidores de IBM PartnerWorld.

También proporciona a sus socios diferentes herramientas para que puedan mejorar el acceso a la tecnología cloud y sus habilidades y conocimientos. Así, a través de su red de laboratorios de cloud computing y de sus 40 centros de innovación distribuidos en 33 países diferentes, IBM comparte sus habilidades cloud de primera mano, mediante la organización de grupos de trabajo sobre la tecnología y programas de entrenamiento para los socios de negocio.

Servicios de partners en la nube de IBM

CohesiveFT, socio de negocio de IBM, ofrece una plataforma convergente en la nube, Elastic Server Cloud Container, que facilita a los usuarios la migración desde una base de datos a un sistema de cloud computing, de un área de la nube a otra área de la nube o de una cloud a otra cloud.

La colaboración de Corent e IBM, ha permitido desarrollar una solución SaaS integral y multiusuario, lo que ha posibilitado que CMS (Clinical Management Solutions) haya automatizado los costosos y pesados trabajos de gestión de la documentación administrativa y clínica de los organismos sanitarios locales.

Por su parte, otro partner de IBM, SugarCRM, ha desarrollado Sugar 6, la primera aplicación de CRM disponible en la nube de IBM, que permite a empresas de todos los sectores acceder de forma rápida a los informes de ventas y a los datos, proporcionando a la vez diversas herramientas analíticas.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Danny Allan, vicepresidente de Estrategia de Producto en Veeam Software

Continuidad de negocio, agilidad y visibilidad, las tres etapas de la transformación digital

El vicepresidente de Veeam, Danny Allan, analiza la trascendencia de la transformación digital, que lejos de ser “una nueva evolución en las prácticas de negocio, ha demostrado ser una respuesta real a la necesidad servicios relevantes que aporten valor, comunicación y colaboración continua”, y nos recomienda realizarla planificando cuidadosamente las etapas de continuidad de negocio, agilidad en los servicios y visibilidad

Publicidad

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar