Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 23 de julio de 2018
Actualizado a las 13:24


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Ibermática celebra su ‘5º Encuentro de Innovación’ animando a construir un lenguaje común para entender la innovación

27 Noviembre 2009

Página 1 de 2 de Ibermática celebra su ‘5º Encuentro de Innovación’ animando a construir un lenguaje común para entender la innovación

Una de las dificultades a la hora de poner en valor la innovación, es la ausencia de un lenguaje común con el que todos los agentes económicos y sociales puedan entender las mismas cosas cuando se habla de ella .

Con el objetivo de dar fin a esta situación,Ibermática ha aprovechado la celebración de su ‘5º Encuentro Anual de Innovación’ para proponer la creación de un código de la innovación, un lenguaje común que permita comprender la innovación de una manera más unitaria, facilitando así su aplicación útil y práctica. Durante la jornada se ha hecho énfasis también en los modelos formativos y su importancia a la hora de transmitir e impulsar el espíritu innovador en la sociedad.

Ibermática ha profundizado en el sentido de la innovación

Ibermática ha profundizado en el sentido de la innovación

 La innovación constituye el pilar fundamental sobre el que Ibermática asienta su estrategia de diferenciación, por eso busca constantemente nuevas maneras de impulsar la innovación y acercarla al resto de la sociedad, creando espacios propicios para que puedan fluir ideas innovadoras, fomentando la creación y difusión del conocimiento. Uno de estos espacios son los Encuentros de Innovación, todo un clásico en los eventos empresariales, en los que la compañía reúne todos los años a empresarios y directivos para hablar de innovación desde diferentes puntos de vista.

Después de abordar en anteriores ocasiones aspectos fundamentales a la hora de innovar como son el juego y el estímulo, la gestión del factor tiempo, la diversidad o la cooperación, esta vez la jornada ha debatido sobre el código de la innovación, o lo que es lo mismo, la necesidad de crear un lenguaje común de la innovación con el que ver y entender los procesos de innovación de la misma manera entre todos. “Este código ayudará a compartir ámbitos de inspiración, creatividad y modelos de referencia para la innovación”, asegura el presidente de Ibermática, José Luis Larrea.

Asimismo, se ha reflexionado sobre los modelos formativos y su importancia a la hora de transmitir e impulsar el espíritu innovador en nuestra sociedad. En este sentido, Larrea indica que hay que definir muy bien qué papel debe jugar el sistema educativo a la hora de formar a la sociedad para la innovación. “Éste es un reto de primer orden si queremos construir una Sociedad de la Innovación en la que la actitud y el compromiso con la evolución y el progreso formen parte de la manera de ser, de pensar y de actuar de todas las personas”, afirma.

La paradoja de la crisis

El presidente de Ibermática señala también que se da la paradoja de que “la situación económica actual amenaza con dejar aparcadas las estrategias de innovación de las empresas, en un intento de reducir costes, cuando precisamente es la propia crisis la que por sí misma es generadora de espacios de innovación”. Ante esta contradicción, Larrea recomienda que “lejos de abandonar nuestra apuesta por la innovación debemos redoblar los esfuerzos por ella, porque la innovación ahora más que nunca se enfrenta a un escenario natural en el que desenvolverse y desarrollar todo su potencial. Es el momento de hacer de la innovación el eje dinamizador de nuestra competitividad”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Ángel Trevejo, socio director de Altim

¿Están nuestras empresas seguras ante un ciberataque?

Ninguna empresa, independientemente de su tamaño o sector, está exenta de ser el objetivo de un ataque informático. Vivimos en la era de la información y de la globalización en la que los más de 10.000 millones de dispositivos conectados pueden ser puerta de entrada para ciberdelincuentes. Unas puertas que “no sólo han de estar aseguradas con llave, sino blindadas a cualquier amenaza”, recomienda Ángel Trevejo, socio-director de Altim

Publicidad

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar