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Fujitsu rediseña su programa de canal

05 Noviembre 2009

Fujitsu ha diseñado una estrategia de canal basada en el compromiso, exclusividad y conocimiento, apostando por la globalización del programa Select Partner y la convergencia de canales y productos (clientes, servidores y almacenamiento).

Las nuevas pautas del programa de canal de Fujitsu pasan por la racionalización y optimización de la cobertura geográfica, así como la plena colaboración con sus socios, trazando un plan de trabajo frente a los clientes que supone la realineación de toda la organización de canal, para proporcionar una propuesta de valor encaminada a conseguir el máximo de rentabilidad, con una comunicación proactiva.

Gonzalo Romeo, director de canal de Fujitsu, comenta que “las TIC están envueltas en la complicada situación actual del mercado, sin embargo se posicionan como uno de los catalizadores de la recuperación. Para ello, es necesario un alto nivel de cualificación para capitalizar esta oportunidad y una consolidada oferta, en la cual se produzca una convergencia entre canales y productos”

Así, el canal quedará configuración en torno a cuatro figuras: mayoristas, Select Partner, Select Expert 50 y Systems Integrators. Los primeros se encargarán de orecer el mejor nivel de servicio, apostando por la exclusividad y compromiso para lo que Fujitsu les ofrecerá mayor especialización y cobertura.

Por su parte, la categoría Select Partner, estará integrada por una red de socios regionales que dispondrán de soporte comercial y formación, para alcanzar un mayor grado de vinculación en busca del éxito.

En cuanto a la figura Select Expert 50 se centrará en el desarrollo de Dynamic Infraestructures y estará formada por un número de socios de canal limitado y considerado estratégico por la compañía.

Por último, los Systems Integrators, serán los encargados de incorporar en las soluciones globales que presentan a sus clientes, las tecnologías de almacenamiento y servidores Primergy de Fujitsu.

La nueva estructura busca conseguir una colaboración integral con el canal, tanto en el área comercial, como en las actividades de branding, fondos de marketing, acceso a precios especiales, integración en la estrategia comercial, soporte preventa y postventa y formación gratuita, con el objetivo de que los socios del fabricante obtengan beneficios como la capacitación, desarrollo de negocio, postventa y venta.

Fujitsu “ha decidido apostar por la calidad, la innovación, y la globalización. Todo esto nos muestra ante los socios, como una compañía con una clara visión de futuro, en especial en los momentos de incertidumbre de hoy en día. Por tanto, es necesario un alto nivel de interrelación con los partners como elemento de desarrollo en el entorno actual y esto es claramente lo que pretendemos con tres valores fundamentales: compromiso, exclusividad y conocimiento” , señala Gonzalo Romeo

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