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Virtualización y Comunicaciones Unificadas

05 Marzo 2009

Página 1 de 3 de Virtualización y Comunicaciones Unificadas

Virtualización y comunicaciones unificadas, Dos tecnologías por las que fabricantes como HP hacen una apuesta decidida, a las que se suman los servicios como generadores de valor en el canal..

La virtualización se encuentra en el foco el fabricante como una de las áreas de mayor crecimiento en el mundo empresarial, por lo que no ha dudado en diseñar una nueva especialización específica dentro de su programa Preferred Partner.
La nueva Virstualisation Specialisation, refuerza el compromiso del fabricante con sus partners para dotarles de las herramientas necesarias que les permitan aprovechar esta oportunidad que ofrece el mercado. Un área en el que intervienen tecnologías de almacenamiento, software, redes y soluciones remotas cliente.

Dadas las especiales características de la virtualización y las diferentes tecnologías que en ella intervienen, es la primera vez que una especialización de HP produce un cruce entre unidades de negocio, concretamente PSG (Personal Systems Group) y ESS (Enterprise Servers and Storage). Con ello, lo que se pretende es simplificar las relaciones entre el fabricante y sus socios de canal que estén interesados en esta área de negocio, proporcionándoles herramientas de venta, formación y compensación específica.

Los servicios también se perfilan como una de las áreas de mayor crecimiento en las diferentes unidades de negocio de HP. Así, es destacable el caso de IPG (Image and Printing Group) donde se anima a los partners a que no se le limiten a la pura y dura venta de la impresora, sino que se adopte el concepto de solución completa, donde los servicios se convierten en fundamentales, tales como el consumible, la mejora de los procesos de impresión, etc.

Los responsables de TSG (Technology Solutions Group) ahondan en esta idea. A la sombra de las soluciones de servidores o almacenamiento, por ejemplo, los partners tienen una gran oportunidad de negocio a través de la venta de servicios, ya sean propios o de HP. Con ello conseguirán una respuesta satisfactoria a las necesidades de las empresas en áreas como las infraestructuras críticas, tecnologías verdes (Green IT), servidores blade, almacenamiento, gestión, etc.

El programa Preferred Partner, desde sus orígenes, busca mejorar la relación entre HP y sus socios de canal que muestren un mayor compromiso con el fabricante y que se alineen decididamente con su estrategia y focos de negocio.
Reforzando esta idea, HP ha puesto en marcha la nueva categoría Gold Preferred Partner, que va dirigida a aquellos partners que muestren una puesta decidida por la especialización y la inversión con HP. A cambio, el fabricante dedicará a ellos más esfuerzos como un mayor nivel de compensación, mayor diferenciación, fondos adicionales de marketing, etc. También dispondrán de un gestor de cuenta personal e, incluso, se les garantizará la exclusividad en determinadas operaciones. 

HP + Microsoft

La colaboración entre HP y Microsoft se incrementa con nuevas características del programa conjunto de canal Frontline Partner Programme, a través del cual ofrecerán a sus partners de EMEA nuevas oportunidades de negocio y posibilidades de desarrollo, a lo que se unirán beneficios adicionales de ventas y marketing.

En primer lugar, los partners que participen en este programa obtendrán una diferenciación en el mercado a través del nuevo logotipo Frontline Partner con el objetivo de incrementar el reconocimiento por parte de los usuarios y conseguir más oportunidades de venta.

Igualmente, ambos fabricantes proporcionarán servicios de marketing conjuntos, tales como campañas de generación de demanda, materiales de demostración, etc. Por otro lado, accederán a formación gratuita o con descuentos, así como bonos en áreas claves de soluciones. Incluso, HP ha creado un nuevo portal específico para el programa a través del que los partners podrán acceder a estos y otros beneficios.

Las comunicaciones unificadas están en el punto de mira de ambos fabricantes, por lo que HP ofrecerá a los partners que se muevan en esta dirección con un incremento del margen, mientras que Microsoft les ofrecerá “rebates” sobre cada nueva operación en este campo.

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