Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 26 de septiembre de 2018
Actualizado a las 6:44


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

HP ProCurve Open Network Ecosystem (ONE) abre una nueva puerta para el canal

08 Junio 2009

Página 2 de 2 de HP ProCurve Open Network Ecosystem (ONE) abre una nueva puerta para el canal

Un proyecto ambicioso que se encuentra dando sus primeros pasos y que permitirá a la compañía continuar su ascenso arañando cuota de mercado a su competencia. Pero como neonato “en todo proyecto existe una curva de aprendizaje que aún tenemos que andar y en base a eso, tomaremos decisiones de cómo seguir avanzando o ampliar las alianzas. HP ProCurve no es una compañía de carrera de 100 metros, es más bien de maratón. Corriendo poco a poco, pero llegando a hacer los 42 kilómetros. En base a este anuncio se empezará a mover todo en la dirección adecuada, hemos creado un poco el efecto ´bola de nieve’ pero seguiremos avanzando despacio”, concluye Soto.

HP ProCurve ONE Services zl Module

HP ProCurve ONE Services zl Module

Sentando las bases del futuro

El pasado 2008 ha sido un gran año para HP ProCurve, con un crecimiento de un 30 por ciento, consolidando su posición como número dos del mercado, o hitos como la adquisición de Colubris (la primera del fabricante) o los cambios efectuados en la cúpula mundial (y en la española) y la mayor integración y colaboración con HP. Por su parte, para Alberto Soto, “2009 será un año de crecimiento orgánico en la compañía y creemos que vamos a contar con importantes oportunidades derivadas en gran parte de los anuncios efectuados. Creemos firmemente que podemos ganar mercado y crecer rápido, por lo que estamos abiertos a todas las opciones”

A pesar de que el crecimiento para la compañía este año se contempla como interno, lo cierto es que Haas, que lleva en su nuevo puesto siete meses, es un experto profesional en adquisiciones, de hecho es el responsable de la compra de EDS por parte de HP, entre muchas otras.

También será importante a lo largo de este año continuar la integración con HP TSG, anuncio que efectuó la compañía hace algunos meses y el alineamiento junto a HP SPG, reestructurando el programa de canal en el Preferred Partner Program. Para Haas, “este hecho está siendo muy importante, se trata de un gran escalón para mejorar nuestra oferta y ventas ofreciendo la posibilidad de elegir entre las mejores soluciones del mercado”

Soluciones que en 2009 serán el núcleo del mensaje de la compañía, como ya dejará claro recientemente Carlos Delso, director general de HP ProCurve para Iberia, al indicar que “va a ser un año importante en el lanzamiento de nuevos productos y soluciones de valor”. Lo que también enfatiza Alberto Soto al indicar que “vamos a dejar de hablar de puertos para hablar de soluciones”

Iniciativa para el centro de datos

HP ProCurve Data Center Connection Manager es otra de las apuestas de la compañía, constituyendo el primer centro de datos dedicado a soluciones que se alinean con HP Adaptive Infraestructura. El objetivo es incorporar una mayor agilidad gracias a la reducción de los costes, acelerando el crecimiento empresarial y mitigando riesgos. Este software permite la provisión automatizada de servidor y los recursos de la red en entornos virtualizados y tradicionales para ayudar a reducir los gastos de funcionamiento en los centros de datos.

Además, la serie de switches HP ProCurve 6600 añade cinco nuevos modelos de gama alta al portfolio Data Center de HP, y serán compatibles con las gamas 5400 y 8200. Todos ellos están basados en la cuarta generación del chip propietario HP Procurve ProVision ASIC y ayudan a reducir el consumo de energía permitiendo a los clientes gestionar con eficacia el esquema de refrigeración de sus centros de datos, mediante técnicas como la desconexión de los puertos no usados y un sistema de ventilación reversible.

Asimismo, a través de la iniciativa HP Procurve ONE, se ayudará a los usuarios a acelerar la adopción de la próxima generación de los centros de datos a través de las soluciones de F5 y Riverbed que incorpora aceleración y optimización a la tecnología WAN.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Pedro Martínez Busto, Presales, Product & Business Development Manager de Aruba

El lado humano del puesto de trabajo, al descubierto

A pesar de tantos titulares negativos sobre nuevas tecnologías que reemplazan trabajadores por máquinas, Pedro Martínez Busto, Presales, Product & Business Development Manager de Aruba, defiende que hay que fijarse en el lado humano del lugar de trabajo y en el impacto positivo de las tecnologías en lo profesional y, también, en lo personal

Publicidad

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar