Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 19 de septiembre de 2018
Actualizado a las 19:03


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

HP ProCurve Open Network Ecosystem (ONE) abre una nueva puerta para el canal

08 Junio 2009

Página 1 de 2 de HP ProCurve Open Network Ecosystem (ONE) abre una nueva puerta para el canal

HP ProCurve ONE, supone la creación de una plataforma de red abierta, sobre la que sobre la que partners como Microsoft, Avaya, McAfee, F5 y Riverbed ofrecerán sus servicios junto con los productos de red HP ProCurve, configurando soluciones completas de valor que serán una buena oportunidad para el canal.

ONE es uno de los primeros pasos de la ya anunciada estrategia de alianzas que realizará HP ProCurve durante este año. Un programa que nace tras los acuerdos establecidos con distintos partners, con el objetivo de llegar al mercado red con soluciones completas, probadas y certificadas, de alto valor, que son plenamente interoperables con su tecnología.

El programa comienza su andadura incorporando partners de la talla de Microsoft, que aportará sus soluciones de seguridad NAP; Avaya para el campo de las redes IP y soluciones de comunicaciones unificadas; McAfee en el área de la seguridad; F5, que aporta su experiencia en almacenamiento; y Riverbed con las redes WAN.

Alberto Soto, director de HP ProCurve para EMEA

Alberto Soto, director de HP ProCurve para EMEA

Todos estos socios, y los que pueden incorporarse en el futuro, están colaborando con HP ProCurve para ayudar a los clientes a reforzar la seguridad, reducir la complejidad de la gestión de la red, aumentar el rendimiento de ésa y del centro de datos, desplegar nuevos servicios de VoIP y mejorar la capacidad de administración. Con todo ello, los proveedores de soluciones podrán ofrecer a sus clientes la capacidad de hacer uso de aplicaciones y servicios que ofrecen un entorno de red coherente que solventa sus necesidades más importantes, habilitando el crecimiento del negocio, ganando en flexibilidad y disminuyendo el coste.

En este sentido, Marius Haas, director general de HP ProCurve, indica que “para ayudar a los clientes a adaptarse al acelerado ritmo de cambio en sus empresas, HP ProCurve combina su propia tecnología con algunas de las compañías más innovadoras y visionarias del mundo”  Y añade: "HP ProCurve y nuestra alianza de partners tienen el objetivo común de colaborar con los clientes para acelerar la adopción de los centros de datos de próxima generación, añadiendo soluciones de infraestructura de red a una de las gamas más amplias del sector de servidores, almacenamiento, servicios y software"

Todas las soluciones que aportan los partners del programa HP ProCurve ONE se ha sometido a todo tipo de pruebas para certificarlas y garantizar la interoperabilidad con el nuevo HP ProCurve Services zl Modulo, un nuevo servidor blade que es compatible con los switches de las series 5400zl y 8200zl. De esta forma, se consigue consolidar muchas aplicaciones en una única plataforma común, a la vez que se optimiza el espacio requerido en el rack y se eliminan los costes operativos redundantes.

“Nosotros hemos creado una infraestructura y la hemos puesto al servicio de unas empresas que, al comprobar que es plenamente sólida, han optado por poner sus soluciones sobre ella, conscientes de que estamos hablando de HP ProCurve, que no es ninguna compañía pequeña, y esto tiene una visión, imagen de marca y calidad que interesa a nuestros partners. Por esa razón están homologando sus productos con nuestra infraestructura”, afirma Alberto Soto, director de HP Procurve para EMEA.

En cuanto a la comercialización, que se efectuará a través de canal, Soto lo tiene muy claro: “Zapatero a tus zapatos. Ellos van a saber vender su aplicación y nosotros nuestra infraestructura. En el momento que los dos veamos una oportunidad, iremos a por ella y colaboraremos porque existe algo común que nos interesa. Hay compañías de voz, de almacenamiento, de WAN,… cada una con distintas tecnologías, porque no existe una que pueda integrarlas todas.

Uno de los aspectos destacados de la iniciativa, y que forma parte de los objetivos del fabricante, es que se ha establecido como una plataforma abierta a la que podrán sumarse más partners, “en estos momentos el tema sigue abierto a más colaboraciones. Pero hay que tener cuidado. Imagina que todas las compañías que conforman la alianza todos los días cogen el teléfono y nos llaman o que surgen un montón de propuestas para ampliar la alianza, es difícil, por lo que tendremos que dimensionarnos. Esto es sólo el principio. ONE seguirá creciendo con la base de nuestra arquitectura y estamos abiertos a ofertas”, afirma Alberto Soto.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Pedro Martínez Busto, Presales, Product & Business Development Manager de Aruba

El lado humano del puesto de trabajo, al descubierto

A pesar de tantos titulares negativos sobre nuevas tecnologías que reemplazan trabajadores por máquinas, Pedro Martínez Busto, Presales, Product & Business Development Manager de Aruba, defiende que hay que fijarse en el lado humano del lugar de trabajo y en el impacto positivo de las tecnologías en lo profesional y, también, en lo personal

Publicidad

Proyectos de Éxito

Fujitsu y Nvision desarrollan la plataforma de banca electrónica del grupo SEB Luxembourg

Fujitsu y SEB Luxembourg, la filial del banco sueco SEB, han completado un proyecto de co-creación de banca electrónica que, en sólo 11 meses y, en colaboración con Nvision, ha desarrollado una plataforma de banca electrónica con aplicaciones móviles muy eficiente, fácil de usar y que aporta la flexibilidad para desarrollar futuros servicios bancarios online

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar