Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 17 de enero de 2018
Actualizado a las 7:48


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

Azlan ataca el mercado de vídeo IP

08 Junio 2009

Página 1 de 2 de Azlan ataca el mercado de vídeo IP

La división de valor del Tech Data, ha creado el grupo de trabajo Synergy Workspace, que aglutina a fabricantes líderes en el mundo del vídeo IP, para ofrecer a los integradores una solución completa para un mercado que se estima tendrá un crecimiento del 40 por ciento anual.

Las aplicaciones de video basadas en IP se encuentran entre las tecnologías de mayor crecimiento para los próximos años, relegando a los tradicionales sistemas de video analógico que son utilizados en entornos de video vigilancia y supervisión avanzada. Mercados que, por su parte, también están jugando un papel cada vez más importante.

Ante esta situación Azlan, la división de valor de Tech Data, ha puesto en marcha la iniciativa Synergy Workspace, en la que reúne a los fabricantes líderes en esta tecnología para ofrecer una solución única a los integradores y liderar así la oferta de valor.

Santiago Méndez, director de la división Enterprise de Tech Data España

Santiago Méndez, director de la división Enterprise de Tech Data España

Desde Azlan se tiene claro que la televisión por circuito cerrado y la video vigilancia es un segmento de mercado de fuerte crecimiento, como también lo indican diferentes estudios y analistas, que estiman que alcanzará un valor de 11.600 millones de dólares en 2011, siendo las soluciones basadas en red la que experimentarán un más rápido impulso. De hecho, en este horizonte, se espera que el mercado de vídeo IP superé las ventas de analógico, según IMS Research, lo que supondrá en ese año un mercado de 800 millones de dólares.

Este cambio tecnológico que está acelerando, además, por los múltiples beneficios que aportan las soluciones basadas en IP. Entre ellos podemos destacar las altas capacidades de integración que ofrece el vídeo en red, desde infraestructuras de red y plataformas de gestión de vídeo personalizas a plataformas inteligentes basadas en IP e integración de sistemas.

“Nadie duda ya que los sistemas analógicos de video vigilancia por circuito cerrado se están quedando obsoletos, y por ellos las empresas están migrando rápidamente al mundo digital”, comenta Santiago Méndez, director de la división Enterprise de Tech Data España. “Estamos ante una gran oportunidad, con nuevas posibilidades para entornos como la video vigilancia IP, un mercado que crece en torno al 40 por ciento anual (según la consultora e-Quatium)”

Para abordar con éxito este mercado Azlan ha aglutinado bajo Synergy Workspace las soluciones de una serie de fabricantes con el objetivo de proporcionar a los integradores una solución completa que se adapte a las necesidades de sus clientes, a la vez que consigue dotarles de un punto de contacto único para resolver cualquier problema, duda, etc, el lugar de tener que trabajar con varios proveedores.

Soluciones que están dirigidas, principalmente, a mercados verticales como la educación para la monitorización remota y la seguridad de recreos, pasillos, etc. El transporte también se identifica como objetivo en aplicaciones en estaciones, vías, autopistas y aeropuertos. Igualmente en la banca, en aplicaciones tradicionales de seguridad o en el gobierno, comercios minoristas, a los que aportará mayor facilidad y eficaz gestión y sector industrial en general, donde se podrá aplicar en procesos de fabricación, logística, control de existencias y almacén. Por lo tanto, el abanico de oportunidades de negocio es muy amplio.

Así, según las cifras de e-Quatium, el mercado de la seguridad es sin duda el más prometedor (unas 53.000 empresas en nuestro país de las que el 47% son pymes), pero también el de las telecomunicaciones con una penetración de estas tecnologías de un 18 por ciento, o el de la educación, donde el analista indica que la penetración del vídeo IP está en el 11 por ciento.

Así, bajo el paraguas de Synergy Workspace encontramos las soluciones de fabricantes como Axis que será el encargado de suministrar una completa gama de cámaras de vídeo en red para las más diversas aplicaciones. También se contará con los productos de Emerson Network Power, cuya misión en el grupo de trabajo será proporcionar la cobertura de energía, a través de las SAIs Liebert para proteger, tanto los dispositivos de la red de video IP, como cualquier otra estructura de la empresa.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Danny Allan, vicepresidente de Estrategia de Producto en Veeam Software

Continuidad de negocio, agilidad y visibilidad, las tres etapas de la transformación digital

El vicepresidente de Veeam, Danny Allan, analiza la trascendencia de la transformación digital, que lejos de ser “una nueva evolución en las prácticas de negocio, ha demostrado ser una respuesta real a la necesidad servicios relevantes que aporten valor, comunicación y colaboración continua”, y nos recomienda realizarla planificando cuidadosamente las etapas de continuidad de negocio, agilidad en los servicios y visibilidad

Publicidad

Proyectos de Éxito

Outsourcing: CGI proporcionará servicios de transformación al Ayuntamiento de Glasgow

CGI ha sido seleccionada por el Ayuntamiento de Glasgow (GCC) para proporcionar los servicios de transformación necesarios para la introducción de servicios digitales integrados y ofrecer con ello una mejor experiencia digital a los ciudadanos, al tiempo que infraestructuras de banda ancha a escuelas y a la administración local

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar