Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 23 de junio de 2018
Actualizado a las 20:02


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cloud: Microsoft lanza cursos MooC para formar a profesionales y partners en Azure

08 Diciembre 2016por Redacción

Desde el pasado martes está disponible Azure Skills, el nuevo catálogo de Cursos Masivos en Línea (MooC) con el que Microsoft quiere formar, cualificar y certificar a nuevos profesionales en sus tecnologías cloud. La iniciativa se dirige a todos los interesados en aumentar sus habilidades técnicas de Azure, “sea cual sea su nivel actual, e independientemente de si ya cuentan con conocimientos sobre otras plataformas cloud o de código abierto” .

Microsoft no quiere que la falta de profesionales cualificados en sus tecnologías cloud pueda afectar la andadura de Azure o de los proyectos cloud de su ecosistema de partners. De hecho, la compañía de Redmond reconoce que actualmente tiene más de mil ofertas de empleo en las que los conocimientos sobre Azure figuran como un requisito; cifra que se incrementa exponencialmente si se tienen en cuenta las necesidades de reclutamiento de los partners y clientes que utilizan esta plataforma.

Contar con la capacidad para aprovechar todas las posibilidades de las plataformas cloud está siendo cada día más importante en los procesos de selección a la hora de optar por un candidato. Tanto los profesionales que buscan empleo como los que lo tienen están comprendiendo cada día más la importancia que tiene seguir formándose en las tecnologías de mayor recorrido, como es Azure

José Bonnin

En esta línea, Microsoft Ibérica reconoce que, desde 2015, ha contratado a más de 75 personas expertas en cloud para distintos puestos en los que esos conocimientos son esenciales.

Según Jose Bonnin, Cloud and Enterprise Business Group Leader en Microsoft Ibérica, “dentro del sector tecnológico, contar con la capacidad para aprovechar todas las posibilidades de las plataformas cloud está siendo cada día más importante en los procesos de selección a la hora de optar por un candidato u otro. Tanto los profesionales que buscan empleo como los que lo tienen están comprendiendo cada día más la importancia que tiene seguir formándose en las tecnologías de mayor recorrido, como es Azure”.

Unos datos que coinciden con las previsiones de crecimiento de la plataforma cloud de Microsoft, en las que los conocimientos sobre Azure se postulan como algo clave de cara al futuro laboral de los profesionales técnicos, y que también se reflejan en datos de la Comisión Europea, cuando alertan de que Europa corre el riesgo de no poder cubrir 900.000 puestos de trabajo en las TIC por falta de profesionales cualificados.

Oportunidad para profesionales técnicos y empresas

La nueva oferta de formación en Azure que ofrece la compañía destaca, entre otros aspectos, porque permiten que los profesionales técnicos obtengan el título de Microsoft Certified Professional (MCP), que certifica sus habilidades a los empleadores, tanto actuales como futuros.

Además, las empresas pueden aprovechar las ofertas para aumentar su capacidad técnica y potenciar su banco de talento.
La iniciativa, que en España espera alcanzar más de mil certificaciones en partners y clientes de Microsoft, busca también proporcionar una nueva forma de aprendizaje autónoma en la que los usuarios gestionan su tiempo y ritmo, y evalúan sus habilidades conforme avanza el MooC que están realizando.

Además, los alumnos, que son supervisados por los expertos de Microsoft, cuentan con la posibilidad de conectarse con otros estudiantes en línea y de aplicar los nuevos conocimientos a situaciones reales a través de tests prácticos.

En concreto, el nuevo catálogo de MooC de Microsoft propone diferentes alternativas, tanto gratuitas como de pago. Entre ellas están:

  • Azure Skills: Esta opción, sin coste alguno, permite a los usuarios acceder a todo el catálogo de MooC de Azure Skills y obtener certificados digitales que prueben la finalización de cada uno de los cursos que realicen. Los cursos se suman al catálogo de MooC existente para formarse como Científico de Datos.
  • “Apréndelo, gánalo”: Orientada a profesionales TI y con un precio de 83,49 euros, esta alternativa incluye la posibilidad de realizar cualquiera de los cinco exámenes de Microsoft Certified Professional (MCP) centrados en Azure, así como el acceso durante un mes a un test práctico sobre la plataforma cloud. Los usuarios que escojan esta opción obtendrán también certificados digitales por cada curso que completen.
  • “Dominar la nube”: Por 235,28 euros, este nivel permite a los usuarios dominar a la perfección la gestión de Azure y les otorga la posibilidad de realizar tres exámenes entre cualquiera de los MCP centrados en Azure, así como acceso a un test práctico durante 30 días. Como en los casos anteriores, aquellos que opten por esta alternativa también dispondrán de certificados digitales que acrediten la finalización de los cursos que completen.
  • Certificación Linux: Estas ofertas también incluyen un descuento en la certificación de Linux, una gran oportunidad para los profesionales de código abierto que quieran obtener la certificación Microsoft Linux en Azure, de Microsoft, y que ahora podrán obtener por 83,49 euros adicionales.

Más información en www.microsoft.com y en https://azure.microsoft.com/es-es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Ángel Trevejo, socio director de Altim

¿Están nuestras empresas seguras ante un ciberataque?

Ninguna empresa, independientemente de su tamaño o sector, está exenta de ser el objetivo de un ataque informático. Vivimos en la era de la información y de la globalización en la que los más de 10.000 millones de dispositivos conectados pueden ser puerta de entrada para ciberdelincuentes. Unas puertas que “no sólo han de estar aseguradas con llave, sino blindadas a cualquier amenaza”, recomienda Ángel Trevejo, socio-director de Altim

Publicidad

Proyectos de Éxito

Matooma asegura la transferencia de datos de las centrales fotovoltaicas de Arkolia Energies

Arkolia Energies, operador integrado de energías renovables y proveedor de electricidad, confía en Matooma para asegurar la recogida y transferencia de datos de sus centrales fotovoltaicas. En un año y gracias a la tecnología M2M, Arkolia Energies ha conseguido reducir los problemas de cobertura de red y sus costes de gestión en un 30%

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar