Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 17 de diciembre de 2018
Actualizado a las 12:50


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Un amplio ecosistema de alianzas potencia HP Procurve y su plataforma ONE

29 Enero 2009por Virginia Frutos desde Chantilly

HP ProCurve Open Network Ecosystem (ONE) es la nueva plataforma de red abierta, sobre la que partners como Microsoft, Avaya, McAfee, F5 y Riverbed ofrecerán sus servicios.

ONE (Open Network Ecosystem) es el nuevo programa de alianzas derivado de los acuerdos que HP Procurve ha establecido con distintos partners, entre los que se encuentran Microsoft, que aporta sus soluciones de seguridad NAP; Avaya con sus redes IP y soluciones de Comunicaciones Unificadas; McAfee y sus aplicaciones de seguridad; F5, que aporta su experiencia en almacenamiento; y Riverbed con las redes WAN, con el que ofrece a sus clientes soluciones probadas y certificadas que son plenamente interoperables con su tecnología.

Gracias a esta nueva plataforma, las empresas usuarias podrán hacer uso de aplicaciones y servicios que ofrecen un entorno de red coherente que solventa las necesidades más importantes de las empresas en cuanto a acelerar el crecimiento del negocio, tener más flexibilidad o disminuir los costes. Estos socios están colaborando con HP ProCurve para ayudar a los clientes reforzar la seguridad, reducir la complejidad de la gestión de la red, aumentar la red y centro de datos de rendimiento, desplegar nuevos servicios de VoIP y mejorar la capacidad de administración.

Según el director general de HP Procurve, Marius Haas, “para ayudar a los clientes a adaptarse al acelerado ritmo de cambio en sus empresas, HP ProCurve combina su propia tecnología con algunas de las compañías más innovadoras y visionarias del mundo”. Y añade: "HP ProCurve y nuestra alianza de partners tienen el objetivo común de colaborar con los clientes para acelerar la adopción de los centros de datos de próxima generación, añadiendo soluciones de infraestructura de red a una de las gamas más amplias del sector de servidores, almacenamiento, servicios y software".

Las aplicaciones que ofrecen los partners a través de ONE han sido rigurosamente probadas y certificadas para garantizar la interoperabilidad con el nuevo HP ProCurve Services zl Module, modelo de servidor blade compatible con los switches de la serie 5400zl y 8200zl que consolida muchas aplicaciones en una única plataforma común, eliminando así los costes operativos redundantes mientras que optimiza el espacio rack.

“Nosotros hemos creado una infraestructura y la hemos puesto al servicio de unas empresas que, al comprobar que es plenamente sólida, han optado por poner sus soluciones sobre ella, conscientes de que estamos hablando de la ‘HP imperial’, que no es ninguna compañía pequeña, y esto tiene una visión, imagen de marca y calidad que interesa a nuestros partners. Por esa razón están homologando sus productos con nuestra infraestructura”, afirma Alberto Soto, director de HP Procurve para EMEA.

En cuanto a la comercialización, Soto lo tiene muy claro: “Zapatero a sus zapatos. Ellos van a saber vender su aplicación y nosotros nuestra infraestructura. En el momento que los dos veamos una oportunidad, iremos a por ella y colaboraremos porque existe algo común que nos interesa. Hay compañías de voz, de storage, de WAN,… cada una con distintas tecnologías porque no existe una que pueda integrarlas todas. En estos momentos el tema sigue abierto a más colaboraciones. Pero hay que tener cuidado, ya que podemos morir de éxito, imagina que todas las compañías que conforman la alianza todos los días cogen el teléfono y nos llaman o que surgen un montón de propuestas para ampliar la alianza, es difícil, por lo que tendremos que dimensionarnos. Esto es sólo el principio. ONE seguirá creciendo con la base de nuestra arquitectura y estamos abiertos a ofertas”.

Pero lo cierto, es que todavía quedan cabos por atar en este ambicioso proyecto, HP Procurve ONE, con el que la compañía quiere seguir arañando cuota de mercado a su competencia, y así lo manifiesta Soto: “En todo proyecto existe una curva de aprendizaje que aún tenemos que andar y en base a eso, tomaremos decisiones de cómo seguir avanzando o ampliar las alianzas. HP no es una compañía de carrera de 100 metros, es más bien de maratón. Corriendo poco a poco, pero llegando a hacer los 42 kilómetros. En base a este anuncio se empezará a mover todo en la dirección adecuada, hemos creado un poco el efecto ´bola de nieve’ pero seguiremos avanzando despacio".

Ambicioso futuro para HP Procurve

2008 ha sido un gran año para HP Procurve, ya que la compañía ha crecido un 30 por ciento, incremento que se debe en gran medida gracias a la adquisición de Colubris, la primera efectuada en Procurve con la que ha ampliado notablemente su portfolio de redes inalámbricas y a la incorporación de recursos humanos. Para Alberto Soto, “2009 será un año de crecimiento orgánico en la compañía y creemos que vamos a contar con importantes oportunidades derivadas en gran parte de los anuncios efectuados. Creemos firmemente que podemos ganar mercado y crecer rápido, por lo que estamos abiertos a todas las opciones”. A pesar de que el crecimiento para la compañía este año se contempla como interno, lo cierto es que Haas, que lleva en su nuevo puesto siete meses, es un experto profesional en adquisiciones, de hecho es el responsable de la compra de EDS por parte de HP, entre muchas otras.

También será importante a lo largo de este año continuar la integración con HP TSG, anuncio que efectuó la compañía hace algunos meses y el alineamiento junto a HP SPG, reestructurando el programa de canal en el Preferred Partner Program. Para Haas, “este hecho está siendo muy importante, se trata de un gran escalón para mejorar nuestra oferta y ventas ofreciendo la posibilidad de elegir entre las mejores soluciones del mercado”.

Novedades en Data Center

HP ProCurve Data Center Connection Manager es otra de las apuestas de la compañía. Se trata del primer centro de datos dedicado soluciones que se alinean con HP Adaptive Infraestructura, incorporando una mayor agilidad gracias a la reducción de los costes, acelerando el crecimiento empresarial y la mitigando riesgos. Este software permite la provisión automatizada de servidor y los recursos de la red en entornos virtualizados y tradicionales para ayudar a reducir los gastos de funcionamiento en los centros de datos.

La serie de switches HP ProCurve 6600 añade cinco nuevos modelos de gama alta al portfolio Data Center de HP, y serán compatibles con las gamas 5400 y 8200. Todos ellos están basados en la cuarta generación del chip propietario HP Procurve ProVision y ASIC. Estos switches ayudan a reducir el consumo de energía permitiendo a los clientes gestionar con eficacia el esquema de refrigeración de sus centros de datos, mediante técnicas como la desconexión de los puertos no usados y un sistema de refrigeración reversible.

Asimismo, a través de la iniciativa HP Procurve ONE, se ayudará a los usuarios a acelerar la adopción de la próxima generación de los centros de datos a través de las soluciones de F5 y Riverbed que incorpora aceleración y optimización a la tecnología WAN.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Tristan Liverpool, director de Ingeniería de Sistemas en F5 Networks

La concienciación de usuarios y empresas es ciberseguridad

Junto a tecnologías, plataformas y soluciones, la concienciación de usuarios y empresas un factor clave en la lucha contra la ciberdelincuencia. Ante esa premisa, Tristan Liverpool, director de Ingeniería de Sistemas en F5 Networks, nos ofrece unos consejos dirigidos tanto a consumidores como a tiendas online para mantener un nivel de seguridad adecuado

Publicidad

Proyectos de Éxito

Cloud: Carlsberg lleva sus infraestructuras TI a la nube Azure con ayuda de Accenture y Avanade

Menos de seis meses han sido suficiente para hacer de Carlsberg una compañía cloud. Accenture ha realizado el proyecto, que contemplaba el traspaso toda la infraestructura TIC, aplicaciones y datos a la nube pública de Microsoft, es parte de una estrategia para convertir a la cervecera en una compañía más inteligente, conectada y capaz digitalmente

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar