Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 22 de julio de 2018
Actualizado a las 18:31


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Datapoint Europe crece un 21% y se consolida como especialista de transformación digital en entornos de multicanalidad

18 Octubre 2016por Redacción

Datapoint Europe acaba de cerrar su ejercicio de 2016 con una facturación que ha superado los 19 millones de euros y un crecimiento del 21%, con respecto al año anterior. Un resultado que cumple el primer hito de su plan estratégico, iniciado en 2015 con la meta de consolidarlse como especialista de transformación digital en entornos de multicanalidad.

Rafael Aranda

Rafael Aranda

Para Rafael Aranda, CEO de Datapoint Europe, “en este primer ejercicio de nuestro nuevo plan hemos logrado todos los objetivos comerciales marcados. Además, podemos decir con satisfacción que hemos obtenido los primeros frutos del impulso a nuestro centro de I+D, cuya dotación ha crecido en un 30% a lo largo del año”.

De hecho, el grupo español, con filiales en Alemania, Benelux, Francia, Italia y Reino Unido, ha puesto en marcha una estrategia de evolución que incluye la inversión de cerca de un millón de euros en su área de I+D en dos años, con la idea de poner en el mercado soluciones innovadoras que proporcionen nuevos modelos de atención a clientes, adaptados a la demanda de la sociedad: es decir, acceso multicanal a cualquier parte de la empresa para resolver en la primera interacción.

Un objetivo que califica como “muy ambicioso” y para el que utiliza las metodologías más modernas, con la nube como elemento esencial.

“Gracias a ello hemos desarrollado soluciones tan innovadoras como SuperChannel, que han despertado el interés de los clientes y una alta valoración por parte del CDTI”, señala.

Podemos decir con satisfacción que hemos obtenido los primeros frutos del impulso a nuestro centro de I+D, cuya dotación ha crecido en un 30% a lo largo del año y ha permitido desarrollar soluciones como SuperChannel, que han despertado el interés de los clientes y una alta valoración por parte del CDTI

Rafael Aranda

Se refiere Aranda a la herramienta basada en la nube que la compañía presentó en marzo de este año y que permite a cualquier usuario enviar y compartir información relevante con el agente del centro de atención, en distintos formatos (imágenes, vídeos, ficheros, o incluso posición GPS), al mismo tiempo que se mantiene la conversación.

La solución, que no requiere instalar ninguna aplicación en el móvil del usuario, enriquece la conversación con el agente del contact center, de forma eficaz, aprovechando todas las capacidades de los actuales smartphones.

Éste ha sido el primer resultado práctico del proceso de transformación iniciado en la compañía y que ya está trasladando a sus clientes en forma de nuevos proyectos. Prueba de ello, Datapoint Europe cerró hace escasas semanas una iniciativa pionera para transformar, con sus soluciones y servicios, el modelo de atención de una gran entidad bancaria española.

Otros hitos del ejercicio han sido la puesta en marcha de SuperChannel en la filial del Grupo IMA para España y Portugal, así como proyectos de renovación tecnológica con compañías del sector asegurador. Más información www.datapointeurope.es

ShareThis

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar