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sábado, 20 de enero de 2018
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Análisis

Los bancos prefieren el contact center para fidelizar a sus clientes

Los clientes cuyo banco les aporta una experiencia positiva son nueve veces más proclives a permanecer con él. Por ello, las entidades financieras invierten esfuerzos en desarrollar la relación con sus usuarios a través de una mejor gestión de la información y una comunicación más cercana y proactiva desde los centros de interacción con clientes, más conocidos como contact centers .

El Big Data revoluciona el sector del Contact Center

Dado el volumen y la variedad de interacciones gestionadas a diario, el Big Data supone el inicio de una nueva era en la que este sector es una fuente primordial de información. Transcom, proveedor global de servicios en el área del contact center y experto en atención al cliente, nos explica cómo el Big Data está cambiando la realidad actual y el sector de los centros de contacto .

Gartner reconoce a Genesys como líder en infraestructuras para contact center por su visión y capacidad de ejecución

Gartner reconoce a Genesys como líder en infraestructuras para contact center por su visión y capacidad de ejecución

Un año más, la compañía Genesys ha sido seleccionada por la consultora Gartner como líder en el "Cuadrante Mágico de Infraestructuras para Contact Center"; el informe que evalúa a los fabricantes, tanto en su visión estratégica como por su capacidad de ejecución .

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Proyectos de Éxito

La Unión Europea confía en el Big Data para revolucionar la movilidad y el transporte

El programa “Transforming Transport” de la Unión Europea aplica Big Data a sectores relacionados con la movilidad, como puertos, ferrocarriles, autopistas o flotas de vehículos, control de tráfico en ciudades y logística y, en el caso de la red ferroviaria, se ha elegido a España para utilizar todos los datos de los que disponen las compañías ferroviarias con el objetivo de prever fallos en la infraestructura y reducir costes.

Canal de Valor

InnoTec, nuevo distribuidor de los productos y soluciones de seguridad de Sophos

Sophos ha llegado a una alianza estratégica con InnoTec System, empresa especializada en ciberseguridad, inteligencia y gestión y prevención de riesgos, que contempla la distribución los productos y soluciones de seguridad de Sophos entre las principales empresas y los organismos públicos españoles .

    Líderes

    Intel lidera el camino hacia las tecnologías cognitiva y cuántica y el desarrollo de la Inteligencia Artificial

    Intel lidera el camino hacia las tecnologías cognitiva y cuántica y el desarrollo de la Inteligencia Artificial

    Con motivo del anuncio del Intel Nervana, el primer procesador de redes neuronales de la industria Brian Krzanich reflexiona sobre Inteligencia Artificial y tecnologías cognitiva, dos campos todavía incipientes pero que van a transformar el mundo entero, superando en ingresos los 46.000 millones en 2021, y en los que Intel es pionera con significativas inversiones en hardware, algoritmos, analítica de datos y adquisiciones .

    Perspectivas

    Duncan Tait, Corporate Executive Officer y vicepresidente de Fujitsu

    El capital humano y la capacidad de `co-crear`, de unir tecnología con la experiencia de la industria es crucial para enfrentarse a los desafíos a los que las empresas deben enfrentarse si quieren tener éxito en la nueva era digital, defiende Duncan Tait, Corporate Executive Officer y vicepresidente de Fujitsu .

      Tech Labs

      Acudir a la tecnología para ahorrar costes en el call center

      Acudir a la tecnología para ahorrar costes en el call center

      El sector de los Call Center no es ajeno a la crisis y cada vez son más las empresas que recurren a soluciones de comunicaciones unificadas para conseguir ahorrar costes, ya sean directos (de mantenimiento) o indirectos (mejora de la efectividad en las llamadas de recobros).

      Reflexiones

      El Chat online, la herramienta de atención al cliente, en fase beta

      El Chat online, la herramienta de atención al cliente, en fase beta

      David Fernández Moreno, director de desarrollo de negocio de Inbenta

      El riesgo de no prestar atención al servicio que se ofrece a los consumidores a través de las páginas web puede ser más alto de lo que muchas empresas piensan. Una mala experiencia daña la imagen de la marca y puede provocar una caída importante en las ventas, sin olvidar los costes que esto supone. La atención al cliente es un factor diferencial a la hora de decantarse por un producto o servicio y se valora tanto o más que el precio o la calidad .

      Strategic Partner info

      Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


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