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miércoles, 15 de agosto de 2018
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Análisis

Los bancos prefieren el contact center para fidelizar a sus clientes

Los clientes cuyo banco les aporta una experiencia positiva son nueve veces más proclives a permanecer con él. Por ello, las entidades financieras invierten esfuerzos en desarrollar la relación con sus usuarios a través de una mejor gestión de la información y una comunicación más cercana y proactiva desde los centros de interacción con clientes, más conocidos como contact centers .

El Big Data revoluciona el sector del Contact Center

Dado el volumen y la variedad de interacciones gestionadas a diario, el Big Data supone el inicio de una nueva era en la que este sector es una fuente primordial de información. Transcom, proveedor global de servicios en el área del contact center y experto en atención al cliente, nos explica cómo el Big Data está cambiando la realidad actual y el sector de los centros de contacto .

Gartner reconoce a Genesys como líder en infraestructuras para contact center por su visión y capacidad de ejecución

Gartner reconoce a Genesys como líder en infraestructuras para contact center por su visión y capacidad de ejecución

Un año más, la compañía Genesys ha sido seleccionada por la consultora Gartner como líder en el "Cuadrante Mágico de Infraestructuras para Contact Center"; el informe que evalúa a los fabricantes, tanto en su visión estratégica como por su capacidad de ejecución .

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Proyectos de Éxito

Dinahosting elige a NetApp para su plataforma de virtualización en alta disponibilidad

Con 17 años de experiencia en gestión de alojamiento y dominios web, Dinahosting evoluciona su estrategia para ofrecer, gracias a la infraestructura de NetApp, propuestas adaptadas a cada cliente y que abarcan desde el dominio hasta servicios de correo electrónico o de hosting, cubriendo necesidades sencillas y soluciones potentes como las de cloud hosting o servidores dedicados.

Canal de Valor

El fondo Permira invierte en Exclusive Group y se convierte en accionista mayoritario

Exclusive ha confirmado que el fondo Permira ha tomando una participación mayoritaria en el grupo con una inversión que no ha sido revelada, aunque fuentes cercanas a la operación la cifran en 1.300 millones de euros, y que garantiza financiación y recursos para ampliar oferta, cartera de proveedores y presencia global .

    Líderes

    Intel lidera el camino hacia las tecnologías cognitiva y cuántica y el desarrollo de la Inteligencia Artificial

    Intel lidera el camino hacia las tecnologías cognitiva y cuántica y el desarrollo de la Inteligencia Artificial

    Con motivo del anuncio del Intel Nervana, el primer procesador de redes neuronales de la industria Brian Krzanich reflexiona sobre Inteligencia Artificial y tecnologías cognitiva, dos campos todavía incipientes pero que van a transformar el mundo entero, superando en ingresos los 46.000 millones en 2021, y en los que Intel es pionera con significativas inversiones en hardware, algoritmos, analítica de datos y adquisiciones .

    Perspectivas

    Los datos y su uso inteligente, clave en la fidelización del cliente

    La fidelización es el gran reto de la gestión de clientes, especialmente en sectores en los que el éxito depende de la capacidad para conseguir la repetición de la compra. Así lo cree Lorenzo Miláns del Bosch, socio de las prácticas de Pricing, Sales and Marketing y Comunicaciones, Media y Tecnología en Oliver Wyman, para quien “la personalización se ha consolidado como la herramienta de fidelización más eficaz, a pesar de que su abordaje puede resultar muy complejo para la mayor parte de las organizaciones”.

      Tech Labs

      Acudir a la tecnología para ahorrar costes en el call center

      Acudir a la tecnología para ahorrar costes en el call center

      El sector de los Call Center no es ajeno a la crisis y cada vez son más las empresas que recurren a soluciones de comunicaciones unificadas para conseguir ahorrar costes, ya sean directos (de mantenimiento) o indirectos (mejora de la efectividad en las llamadas de recobros).

      Reflexiones

      El Chat online, la herramienta de atención al cliente, en fase beta

      El Chat online, la herramienta de atención al cliente, en fase beta

      David Fernández Moreno, director de desarrollo de negocio de Inbenta

      El riesgo de no prestar atención al servicio que se ofrece a los consumidores a través de las páginas web puede ser más alto de lo que muchas empresas piensan. Una mala experiencia daña la imagen de la marca y puede provocar una caída importante en las ventas, sin olvidar los costes que esto supone. La atención al cliente es un factor diferencial a la hora de decantarse por un producto o servicio y se valora tanto o más que el precio o la calidad .

      Strategic Partner info

      Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


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