Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 17 de enero de 2018
Actualizado a las 7:50


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Mutua Madrileña escoge las soluciones de Information Builders de visualización y análisis de información

25 Mayo 2016por Redacción

Mutua Madrileña elige las herramientas de visualización en materia de inteligencia y análisis de la información. La entidad, una de las más innovadoras del sector asegurador, apuesta por WebFOCUS como plataforma de visualización de Business Intelligent, debido a su alto grado de compatibilidad y escalabilidad, a la autonomía que le proporciona al usuario y a su carácter multi-dispositivo .

Sede de Mutua Madrileña

Sede de Mutua Madrileña

Mutua Madrileña, que ocupa la segunda posición en el ranking nacional de seguros No Vida y la primera en el ramo de los seguros de salud, con una cartera de 10,2 millones de asegurados y unos ingresos por primas en 2014 de 4.165 millones de euros, cuenta con un departamento de Sistemas de Información con gran experiencia en inteligencia de negocio.

Un departamento de TI que durante años ha generado y gestionado ingentes volúmenes de información para numerosas áreas de la organización, y que ha contribuido a que la compañía aseguradora cuente con un largo historial en materia de visualización y análisis de la información.

Más en detalle, el nuevo Plan Estratégico 2015-2017 de la aseguradora establece una apuesta decidida por las nuevas tecnologías, con el fin de estar en vanguardia de la innovación, lo que ha supuesto un incremento notable en la complejidad de sus sistemas de gestión de la información.

“Con objeto de simplificar y agilizar el desarrollo de nuevos proyectos de BI y Big Data, y de dotar de más autonomía al usuario, decidimos apostar por nuevas soluciones de visualización de business intelligence”, afirma Rafael Arnedo, subdirector general de Medios del Grupo Mutua Madrileña.

“Y la plataforma WebFOCUS de Information Builders encajaba a la perfección con nuestras necesidades”.

Criterios de selección: compatibilidad y autonomía

Mutua Madrileña ha seleccionado a Information Builders por diversos criterios relacionados con su plataforma tecnológica WebFOCUS. Entre ellos destacan los de autonomía para el usuario combinada con una gran capacidad de personalización y compatibilidad, ya que se integra a la perfección con la arquitectura BI actual de la compañía y se conecta a cualquier fuente de información: Big Data, bases de datos departamentales, fuentes externas, etc.

Con objeto de simplificar y agilizar el desarrollo de nuevos proyectos de BI y Big Data, y de dotar de más autonomía al usuario, decidimos apostar por nuevas soluciones de visualización de Business Intelligence. Y la plataforma WebFOCUS encajaba a la perfección con nuestras necesidades

Rafael Arnedo

Además, la aseguradora subraya otras capacidades como los cuadros de mando altamente interactivos, el carácter multi-dispositivo, el tratarse de una plataforma integral con numerosos usos, su gran escalabilidad y bajos costes de mantenimiento y gestión.

En la elección de Information Builders influyeron también factores relacionados directamente con la propia compañía: es una empresa privada dedicada exclusivamente aI business intelligence desde 1975, que cuenta con sede en España desde hace más de 25 años, que dispone de soporte local en Madrid y que disfruta de una sólida base de clientes.

“Mutua Madrileña es una de las principales compañías aseguradoras de España, con más de 10 millones de asegurados en diferentes ramos como autos, salud, hogar o vida”, subraya Miguel Reyes, vicepresidente de Information Builders para EMEA Sur y Latinoamérica.

“Contar con la confianza de una entidad de estas dimensiones representa un nuevo hito para la trayectoria de Information Builders en España y afianza el brillante futuro que le aguarda a nuestra organización”. Más información en www.informationbuilders.es y en www.grupomutua.es 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Danny Allan, vicepresidente de Estrategia de Producto en Veeam Software

Continuidad de negocio, agilidad y visibilidad, las tres etapas de la transformación digital

El vicepresidente de Veeam, Danny Allan, analiza la trascendencia de la transformación digital, que lejos de ser “una nueva evolución en las prácticas de negocio, ha demostrado ser una respuesta real a la necesidad servicios relevantes que aporten valor, comunicación y colaboración continua”, y nos recomienda realizarla planificando cuidadosamente las etapas de continuidad de negocio, agilidad en los servicios y visibilidad

Publicidad

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar