Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de enero de 2018
Actualizado a las 0:42


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

WebFOCUS Auto Linking, la nueva solución de Information Builders que democratiza el acceso a los datos en autoservicio

23 Agosto 2015por Redacción

Information Builders lanza WebFOCUS Auto Linking, una solución que permite que cualquier usuario pueda encontrar de manera sencilla cualquier dato o contenido analítico relacionados con la búsqueda en la que está trabajando. Un desarrollo crucial para la estrategia de Information Builders de democratizar el acceso a la información en entornos de autoservicio .

Gerald Cohen

Gerald Cohen

WebFOCUS Auto Linking emplea la plataforma de metadatos de WebFOCUS para detectar automáticamente todos los datos relacionados y los contenidos analíticos residenntes en InfoApps, informes y otras herramientas de BI, para ayudar al usuario no técnico a navegar entre todos los contenidos. Éste podrá saltar de un contenido a otro sin tener que configurar las rutas de navegación, los archivos de fuentes comunes u otros parámetros.

“Para tomar decisiones basadas en información veraz, el usuario ha de poder conectar los puntos vinculantes entre las diferentes piezas de información”, subraya Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders.

“Auto Linking es la primera tecnología que de manera automática proporciona esta funcionalidad en torno a los datos empresariales. Este lanzamiento afianza nuestra apuesta por una única plataforma unificada que permite a las organizaciones maximizar la exploración de datos sin necesidad de soporte por parte del departamento de TI o de conocimientos previos en materia de analítica”.

Para tomar decisiones basadas en información veraz, el usuario ha de poder conectar los puntos vinculantes entre las diferentes piezas de información

Gerald Cohen

Además de posibilitar al usuario la exploración ad hoc de datos, WebFOCUS Auto Linking alimenta la cooperación y reutilización de activos analíticos. Habitualmente las organizaciones cuentan con informes y cuadros de mando redundantes, generados por múltiples usuarios ajenos a la existencia de activos de datos similares.

La nueva solución de Information Builders erradica totalmente esta problemática: conforme el usuario traslada campos a un informe nuevo, los activos creados previamente se muestran disponibles al momento, con lo que las organizaciones podrán reutilizar, expandir e incluso encajar los datos existentes.

WebFOCUS Auto Linking alimenta la cooperación y reutilización de activos analíticos

WebFOCUS Auto Linking alimenta la cooperación y reutilización de activos analíticos

Para la compañía de BI, las empresas se encuentran inmersas en ingentes volúmenes de información procedentes tanto de informes como de cuadros de mando y visualizaciones de datos en los más variopintos formatos. Esta realidad ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de que puedan tomar decisiones mejor fundadas.

Si bien, resulta fundamental que el usuario pueda enlazar con inteligencia esos datos para extraer su verdadero potencial. La mayoría de herramientas de «data discovery» del mercado sólo permiten al usuario mezclar las fuentes de datos de manera manual, sin mostrar las conexiones que se dan cuando distintas personas emplean los mismos datos procedentes de diferentes situaciones, que es precisamente lo que proporciona WebFOCUS Auto Linking. Más información en www.informationbuilders.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Danny Allan, vicepresidente de Estrategia de Producto en Veeam Software

Continuidad de negocio, agilidad y visibilidad, las tres etapas de la transformación digital

El vicepresidente de Veeam, Danny Allan, analiza la trascendencia de la transformación digital, que lejos de ser “una nueva evolución en las prácticas de negocio, ha demostrado ser una respuesta real a la necesidad servicios relevantes que aporten valor, comunicación y colaboración continua”, y nos recomienda realizarla planificando cuidadosamente las etapas de continuidad de negocio, agilidad en los servicios y visibilidad

Publicidad

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar