Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de octubre de 2018
Actualizado a las 7:24


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

Isabel Bernardos product manager Business & Marketing Operations de Microsoft

09 Marzo 2009

Página 1 de 2 de Isabel Bernardos product manager Business & Marketing Operations de Microsoft

Microsoft ha celebrado la segunda edición de “BI Conference”. un foro en el que se comparte estrategia y experiencias en el área del business intelligence, caracterizadas por hacer que el BI sea accesibles a todos los usuarios, reutilizando soluciones que conocen y con el foco puesto en el negocio.

Microsoft ha reunido a partners y clientes en la segunda edición de “BI Conference”, para mostrarles su estrategia en el campo del Business Intelligence, además de ser un foro en el que compartir y analizar los beneficios y posibilidades que proporcionan las soluciones del fabricante en sus negocios.

Soluciones completas e integradas que cubren las necesidades de las empresas, reutilizando lo que ya tienen y conocen, facilitando que se pierda la dependencia de los usuarios con el departamento de informática para acceder a la información, esté donde esté, y agilizar el análisis y la toma de decisiones.

En este contexto hemos charlado con Isabel Bernardos, Product Manager Business & Marketing Operations de Microsoft, para que nos proporcionase una visión de la estrategia de Microsoft.

Isabel Bernardos product manager Business & Marketing Operations de Microsoft

Isabel Bernardos product manager Business & Marketing Operations de Microsoft

Strategic Partner. ¿Cual es la estrategia Business Intelligence que está impulsando Microsoft?

: La estrategia de Business Intelligence (BI) de Microsoft se centra en una premisa muy clara: Business Intelligence para todos. ¿En qué sentido? Partimos del convencimiento de que cualquier organización está tomando decisiones permanentemente. Y para tomar esas decisiones lo que necesita es tener acceso a la información, que la encuentre cuando la necesita y, además, en un formato que sea fácil de manejar.

La idea es que todo el mundo utilice BI, pero además que lo haga con herramientas que son sencillas y muy cercanas para todos. Por eso nos basamos en el interface de usuario de la plataforma Office: todo el mundo sabe manejar Office de una manera u otra. Además, nos interesa que sea válido para cualquier tipo de organización, ya sea pequeña o grande. Y otro de los parámetros que es importante para nosotros es que si se decide montar un sistema de BI, no se tenga que partir de cero. Por eso, la plataforma utiliza SQL Server por debajo y usa Office, para reutilizar las cosas que ya se tiene. Y a partir de ahí podemos ir construyendo más. La parte de reutilización, de una interface usuario amigable, es fundamental.

Strategic Partner. ¿Qué productos están implicados en esta estrategia?

: No todos los productos de Microsoft forman parte de la estrategia BI, pero al final todos confluyen en cierta manera. En la parte de plataforma está SQL Server, aunque superando el concepto de base de datos relacional. También hay herramientas como Analysis Services, Integration Services, Reporting Services: tres piezas que son básicas para el business Intelligence y que forman parte de SQL Server, aunque hay muchas empresas quetodavía no las están utilizando. Esta es la plataforma. Ahí almacenamos los datos. Pero, para acceder a ellos ¿qué utilizamos? Básicamente la interfaz va a ser Excel, pero no sólo: también SharePoint es un elemento clave.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

Temor al clic: cara y cruz de la relación electrónica con las Administraciones Públicas

Life Abogados publica una guía con las siete principales dificultades que encuentran empresas y personas físicas en su relación electrónica con las Administraciones Públicas y, en particular, con Hacienda y la Agencia Tributaria, después de que el Consejo de Ministros haya ampliado a dos años el plazo para la entrada en vigor de los registros electrónicos generales

Publicidad

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar